Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Estoy interesado en el mundo de los videojuegos

Estoy interesado en el mundo de los videojuegos

Soy un chico de Alicante y tengo nociones medianas de AutoCAD en 3d y de 3ds Max, me gustaría saber cuales son las mejores escuelas para aprender a hacer videojuegos y que programas se utilizan para hacerlos, estas escuelas te enseñan también a programar o solo a modelar y a texturizarev fin me gustaría aprender sobre todo a dibujar en 3d ya que domino perfectamente el dibujo artístico, quería saber así mismo si estas escuelas te dan oportunidades reales de trabajo en empresas de dedicadas a ello.

Muchas gracias.

De entrada AutoCAD no te sirve de mucho, seguramente 3ds Max si lo haga. Creo que deberías decantarte por gráficos o programación, ya que son áreas totalmente distintas. En los cursos lo que se suele enseñar son gráficos, pero lo que muy difícilmente vas a encontrar son cursos donde se contemplen los dos, si no me equivoco.

A ver si alguien da mejores datos que los míos, un saludo.

La mejor escuela para hacer videojuegos es una empresa que se dedique a hacer videojuegos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La mejor escuela para hacer videojuegos es una empresa que se dedique a hacer videojuegos.
    Lo secundo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Lo secundo.
    Y eso cómo se hace?

Para empezar, saber 3d, al menos lo básico como para proder presentar un portfolio (o demo) que guste a la empresa. Si eso sucede, puede que te admitan de prueba, uno o más meses y si ven que aprendes rápido y sabes adaptarte a la empresa, te contratan por más tiempo. O tus trabajos son tan buenos que te contratan directamente.

A eso te refieres, Melkornix?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Saludos,me alegra ver gente de Alicante interesada en los videojuegos. En Alicante hay poca cosa, pero bueno, yo soy socio de devilshgames, una empresa de videojuegos situada en Alicante. Hacemos videojuegos por encargo y también proyectos independientes destinados al mercado de móviles y shareware-casual. El pasado verano impartimos un curso sobre creación de videojuegos (bastante básico) de una semana en el aula Cam de Alicante (espero poder repetir el curso este año también). A nosotros nos interesa el perfil de artista, ya que es difícil encontrar por aquí a alguien que domine la ilustración y el 3d. Si me mandas algunas muestras de trabajo, podemos estar en contacto para cosas freelance. Si quieres hablar, mándame un mail o agregarme al MSN. Bueno, volviendo al tema de tu pregunta, en Alicante hay muy poco trabajo en el tema de videojuegos, donde más curro puedes encontrar es en Barcelona o Madrid. Por cierto, hace unas semanas vi unos cursos orientados a los videojuegos en Alicante. A lo mejor te interesan (no les conozco, a si que no sé si son buenos).

Muchas gracias RavenX, iba más por lo que exponía salomonzx, es decir, no sé muy bien el nivel que tiene, pero parece que no tiene un control del 3d como para meterse a modelar para videojuegos y solicitaba alguna academia para aprender sobre este tema. Y como habéis comentado lo de que la mejor escuela es meterte en una empresa, esa era mi comentario porque lo había entendido como meterte en una empresa a precio historia y que te enseñen desde un conocimiento muy de principiante, que me imagino que no estarán mucho por la labor.

Para mí aunque duro y bastante desmoralizador a veces, es la prueba-error, de 100 intentos me sale algo pasable.

Hombre, una forma interesante de entrar en el mundo de los videojuegos es, siendo betatesters, pero bueno, eso no te grantiza que después hagas lo que quieras, pero te será más fácil aprender realmente cómo se hace un videojuego o por lo menos una parte de estos.

Eso sí, tienes que centrarte en una cosa, no puedes abarcarlo todo. Saludos.

Jope, y la gente que es beta-tester luego quiere ascender? Joe tío, que putada, tengo que estar 6 horas dale que te pego con el Teken.

Yo de cursos de creación de videojuegos solo he visto carreras y masters de varios miles de euros. Tiene que ser muy bonito, pero no creo que valga realmente todo el dinero que vale. Probablemente, como dicen por ahí arriba, nada como un buen portfolio.
    愛する者よ、死に候え

Ponte a practicar, practicar y practicar, manda currículum a alguna empresa o a algún outsoucer de videojuegos, y después sigues el consejo de Ballo.

También aprovecha la oferta de Zwitter.

Saludos. Me interesan los videojuegos, tengo uno en mí mente, pero no tengo la metodología a decuada poder desarrollarlo, mi juego es de entretenimiento, es de un carro dentro de una ciudadd que busca ciertas piezas para armar un rompecabezas y descubrir así la imagen que se encuentra oculta.

Podrías ayudarme con una metodología, que tengas a disposición y decirme de quien es para publicar una vez terminado mi juego el nombre del autor de la metodología. Gracias mi correo es nosredneocram@gmail.com.

Ponte a practicar, practicar y practicar, manda currículum a alguna empresa o a algún outsoucer de videojuegos, y después sigues el consejo de Ballo.

También aprovecha la oferta de Zwitter.
    X2, así es como la mayoría de la gente empieza, pero debe tener alguna base artística, sabe dibujar bien?