Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

Blender Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

Hola a todos. Hace mucho que no escribo por aquí aunque os leo periódicamente. Como digo en el título tengo que generar un terreno a partir de un fichero txt con coordenadas utm y elevaciones. Es decir, las coordenadas las puedo traducir fácilmente a x e y, y las elevaciones a z. Mi pregunta es si ya existe algún script que lo haga en Blender (o que se pueda adaptar para hacerlo).

Creo que hace algún tiempo el amigo Klópes ya hizo algo, aunque no sé si lo terminó.

Si al final tengo que hacerlo yo modificando uno existente, me gustaría poder licenciarlo como GPL, así pues no me servirían scripts que tengan copyright distinto al GPL o una licencia libre. Claro está, que, si no hay nada y tengo que hacerlo desde cero, la licencia será libre. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

Si conoces la zona y puedes conseguir un topográfico a escala, puedes digitalizar las curvas de nivel, usando el plano top, como base y luego crear superficies Nurbs una vez puestas las curvas en su cota.

Es una idea, lo que no me explico es porqué están las coordenadas en txt y no en Excel ¿la estación saca así los datos o te los pasaron así?
    Yo usaba un software, elarcgis, le metías las coordenadas en una tabla (Excel) y te sacaba el modelo 3d directamente, luego podías poner la ortofoto encima y renderizar un vuelo sobre la zona, en vídeo.
    Última edición por GEKKONIDAE; 30-03-2007 a las 12:42
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mi pregunta es si ya existe algún script que lo haga en Blender (o que se pueda adaptar para hacerlo).
    Sí, busca en el subforo de scripts en blenderartists.org porque hay uno exactamente para eso.

Sí, busca en el subforo de scripts en blenderartists.org porque hay uno exactamente para eso.
    Gracias Caronte, ahora no puedo conectarme a blenderartists, debe estar el servidor caído, luego lo volveré a intentar.
    Es una idea, lo que no me explico es porqué están las coordenadas en txt y no en Excel ¿la estación saca así los datos o te los pasaron así?
    Pues están en txt porque están en txt, las guardan en un servidor de bases de datos PostgreSQL y no están en Excel porque sería un engorro que lo estuvieran teniendo en cuenta que ni el cliente ni el servidor utilizan Windows. Además, sería muy problemático abrir un libro Excel con el Python a las bravas (incluso si estubiéramos en Windows) pudiendo estar en un formato más sencillo de entender por la persona humana (o sea, yo). Un abrazo.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

No sé, si este enlace te puede ayudar: http://topocal.com/. Saludos.

No se, si este enlace te puede ayudar:
    http://topocal.com/
    Saludos.
    Qué buena pinta gracias por el enlace.

No se, si este enlace te puede ayudar:
    http://topocal.com/
    Saludos.
    Muchas gracias, voy a trastearlo un poco, pero de primeras parece que sí puede servirme. Un abrazo.
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)