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Tema: Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

  1. #1
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    Blender Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    Hola a todos. Hace mucho que no escribo por aquí aunque os leo periódicamente. Como digo en el título tengo que generar un terreno a partir de un fichero txt con coordenadas utm y elevaciones. Es decir, las coordenadas las puedo traducir fácilmente a x e y, y las elevaciones a z. Mi pregunta es si ya existe algún script que lo haga en Blender (o que se pueda adaptar para hacerlo).

    Creo que hace algún tiempo el amigo Klópes ya hizo algo, aunque no sé si lo terminó.

    Si al final tengo que hacerlo yo modificando uno existente, me gustaría poder licenciarlo como GPL, así pues no me servirían scripts que tengan copyright distinto al GPL o una licencia libre. Claro está, que, si no hay nada y tengo que hacerlo desde cero, la licencia será libre. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
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  2. #2
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    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    Si conoces la zona y puedes conseguir un topográfico a escala, puedes digitalizar las curvas de nivel, usando el plano top, como base y luego crear superficies Nurbs una vez puestas las curvas en su cota.

    Es una idea, lo que no me explico es porqué están las coordenadas en txt y no en Excel ¿la estación saca así los datos o te los pasaron así?
    Yo usaba un software, elarcgis, le metías las coordenadas en una tabla (Excel) y te sacaba el modelo 3d directamente, luego podías poner la ortofoto encima y renderizar un vuelo sobre la zona, en vídeo.
    Última edición por GEKKONIDAE; 30-03-2007 a las 12:42
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  3. #3
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    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    Mi pregunta es si ya existe algún script que lo haga en Blender (o que se pueda adaptar para hacerlo).
    Sí, busca en el subforo de scripts en blenderartists.org porque hay uno exactamente para eso.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    327

    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    Sí, busca en el subforo de scripts en blenderartists.org porque hay uno exactamente para eso.
    Gracias Caronte, ahora no puedo conectarme a blenderartists, debe estar el servidor caído, luego lo volveré a intentar.
    Es una idea, lo que no me explico es porqué están las coordenadas en txt y no en Excel ¿la estación saca así los datos o te los pasaron así?
    Pues están en txt porque están en txt, las guardan en un servidor de bases de datos PostgreSQL y no están en Excel porque sería un engorro que lo estuvieran teniendo en cuenta que ni el cliente ni el servidor utilizan Windows. Además, sería muy problemático abrir un libro Excel con el Python a las bravas (incluso si estubiéramos en Windows) pudiendo estar en un formato más sencillo de entender por la persona humana (o sea, yo). Un abrazo.
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  5. #5
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    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    No sé, si este enlace te puede ayudar: http://topocal.com/. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    No se, si este enlace te puede ayudar:
    http://topocal.com/
    Saludos.
    Qué buena pinta gracias por el enlace.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    327

    Generar un terreno partiendo de una nube de puntos

    No se, si este enlace te puede ayudar:
    http://topocal.com/
    Saludos.
    Muchas gracias, voy a trastearlo un poco, pero de primeras parece que sí puede servirme. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
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