Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con esta imagen Blender-Yafray

Blender Ayuda con esta imagen Blender-YafRay

Pues bueno este es mi primer intento decente en Blender - Yafray, una imagen de mi apartamento (aunque estos muebles son mejores, jeje), no me preocupa mucho la composición, más bien ayúdenme a solucionar los problemas de luces, por ejemplo que la mesa de vidrio no deje pasar la luz y produzca una sombra solida, (por este mismo problema tuve que quitar los vidrios de las ventanas) además, de las manchas en el piso y como puedo poner una imagen sin diestorsion como fondo la actual es una HDR, pero se deforma demasiado al ponerla como fondo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena 1 1233 x 935 E P 1 18 GI P 20 24 BEST G 1 8 Exp 1 21.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 323.8 KB 
ID: 46983  

Ayuda con esta imagen Blender-YafRay

Problemas de luces, por ejemplo que la mesa de vidrio no deje pasar la luz y produzca una sombra solida.
    Hay dos métodos.

El fácil y rápido : en el material del cristal desactiva el botón Traceable, el difícil y lento: usa una luz de tipo Photon que vaya desde la posición del sol hasta la mesa y ajusta los parámetros hasta que obtengas buenos resultados (muy difícil y más aún si eres principiante).
    Además, de las manchas en el piso.
    Tienes que, ajustar los Photones, en la página de Yafray tienes la información necesaria.
    Y como puedo poner una imagen sin diestorsion como fondo.
    Mete un plano lejano, mapéale la imagen y activa el botón Shadeless del material.
    La actual es una HDR, pero se deforma demasiado al ponerla como fondo.
    La deformación depende de los parámetros de la cámara (Lens) y del tipo que sea (esférico, cilíndrico).

Mil gracias Caronte, pues es extraño cómo se ve invisible la sombra del vidrio, pero pues bueno es mejor que la sombra sólida, intentaré hacer la prueba difícil con fotones, pero cada preview se demora mila ños en la cacerola en que trabajo, obvio esta fue con la función Traceable desactivada, me gustaría que me explicaras la diferencia entre los botones Traceable y Shadeless, como van estos a afectar la transmisión de luz del material, bueno de iagual manera muchas gracias, aquí va un detalle de la mesa dejando pasar la luz.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 46988  

El botón Traceable activa/desactiva la detección de un objeto por el rayo de luz, el botón Shadeless deja el material sin sombrear y por lo tanto si el objeto tiene una imagen mapeada, sus colores no sufrirán cambios por la iluminación.

Todos los botones (o casi) los tienes explicados en el manual de Blender.

Blender Ayuda con esta imagen Blender-YafRay

Gracias Caronte seguiré trabajando para mostrar la imagen terminada. Hm aún me =gustaría hacer la prueba con fotones espero que mi paciencia con esta cacerola me lo permita.