Existe alguna herramienta (fuera o dentro de 3ds Max) que pueda pintar una textura al mismo tiempo que vas viendo el resultado en el 3d algo como lo que se muestra en la imagen de abajo. Si es así, cuáles son los inconvenientes.
Existe alguna herramienta (fuera o dentro de 3ds Max) que pueda pintar una textura al mismo tiempo que vas viendo el resultado en el 3d algo como lo que se muestra en la imagen de abajo. Si es así, cuáles son los inconvenientes.
El body Paint 2 que muestras tiene conexión directa con el 3ds Max, el Ghost Painter 2 que sería su derivado, a mí no me resulta tan bueno, a mí me funciona más lento max más Photoshop, que body Paint a solas. Venga. Un saludo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo, podrías explicar un poco cómo funciona la conexión con Bodypaint y max? Yo el objeto en 3dsmax lo exporto con Bodypaint 3d exchange, en el panel de utilidades, pero al enviarlo al Bodypaint, no encuentro nada, y en el max aparece un cartel que dice waiting for body Paint.
La solución que utilizo por ahora es modificar el objeto con Unwrap y exportarlo como 3ds y trabajar la textura en el Bodypaint, luego la textura que obtengo la aplico al objeto en 3dsmax.
Es un poco complicado lo de grabar los objetos como 3ds, me sirve por el momento, pero sería bueno poder trabajarlos directamente. Saludos.
En la página de Maxon tienes un videotutorial de cómo realizar la conexión entre los dos programas. Saludos.
Yo solo he probado el Ghostpainter 2, y me encanta este programa. Es una pena, que no funcione en el max6. Aparte, eso de tener las herramientas de Photoshop dentro del 3ds Max, me pone cachondo.
Tengo ganas de probar el Bodypaint haber que tal.
Gracias Ballo por la respuesta. He visto el tutorial, pero no lo consigo. En el Bodypaint no me toma ningún objeto y el max se queda waiting.
No se que hago mal. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo estoy usando a diario Bodypaint con 3dsMax 6, suelo utilizar el plugin para enviar la malla a Bodypaint, pero, sin embargo, me gusta guardar los mapas en BP sin usar el plugin para el retorno. Manías.
Yo tampoco consigo la sincronización entre los dos programas, tengo max5 y me ocurre lo mismo que ha Franqui, solo que dejando el plugin que viene con Bodypaint por defecto, pues obviamente el de max6 no lo coge. Saludos.
Quizá sea un error de la versión demo, o un error de la versión pirata. Saludos.