Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con character animation en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    66

    3dsmax Problema con character animation en 3dsmax

    Hola a todos, tengo un problema, por ejemplo, hago a un personaje, y cuando le pongo un Biped para que sea más fácil su manipulación(fase número 1)(selecciono el personaje, le doy a modify>Physique>attach todo node y selecciono el Biped(el centro de masa), sucede un problema (fase número 3), que cuando muevo, por ejemplo, un pié, no translada todo el zapato, se deja fragmentos.

    Agradezco cualquier ayuda, tutorial o sugerencia.
    (Es del tutorial del 3dsMax Studios 7 versión inglesa).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1ª fase.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 47450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2ªfase.jpg 
Visitas: 1343 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 47451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ªfase.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 47452  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Problema con character animation en 3dsmax

    Hombre, el pesado de vértices esta para algo, no es aplicar el Physique y a correr, por algo existen los departamentos de setup en los estudios, lo que tienes que hacer, explicado a grandes rasgos, es asignar para cada vértice de tu malla un peso en referencia a un hueso del bípedo, en algunos casos necesitarás más de un peso en un vértice como, por ejemplo, pasa en las articulaciones, también lo puedes hacer por influencias, bueno me lio, mírate la ayuda del Physique que ahí te lo explican mejor.

    Te recomendaría, antes de empezar con un modelo complejo, que uses un simple cilindro un par de huesos y el modificador skin, más simple que el Physique, más que nada para que aprendas los conceptos básicos.

    Venga saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    66

    Problema con character animation en 3dsmax

    Vaya, mi entender es un poco, lo de los huesos y el cilindro, ya lo hice, pero lo del pesado de vértices, si alguien me lo puede explicar algo mejor, lo agradecería.

    Y si tenéis en cuenta que tengo 12 años, mejor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Problema con character animation en 3dsmax

    Mejor que tengas 12 años a esa edad se aprende mejor, no subestimes la capacidad de los chicos de Discreet para crear manuales, yo te puedo explicar cómo funciona el Physique y lo más seguro que no lo entiendas, no me lo tomes a mal, seguro que no sería por tu culpa, sino por mis nulas capacidades pedagogicas, por eso te recomiendo que mires la ayuda del 3ds Max, ahí tienes incluso tutoriales, ahora mismo no me acuerdo de ninguna web donde los puedas encontrar, pero seguro que algún compañero forero te publica algo.

    Hala a darle duro, el esfuerzo es la clave.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Problema con character animation en 3dsmax

    Vakaloka no te desanimes y mírate la ayuda del 3dsMax. No es tan difícil. Como todo en este mundillo es echarle horas. Ojalá te pudiese guiar más, pero hace mucho tiempo que no hago un setup de personajes. Saludos.

Temas similares

  1. Blender Introduction to character animation
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 04-06-2009, 15:46
  2. Character animation reel
    Por AniMartin en el foro Demoreel
    Respuestas: 35
    : 06-07-2006, 01:36
  3. Character animation reel
    Por AniMartin en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 35
    : 06-07-2006, 01:36
  4. Character animation toolkit 1 4
    Por ikerCLoN en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 12-05-2005, 17:10
  5. Character animation test01
    Por johnnybiped en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 08-10-2004, 10:14

Etiquetas para este tema