Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con character animation en 3ds Max

3dsmax Problema con character animation en 3dsmax

Hola a todos, tengo un problema, por ejemplo, hago a un personaje, y cuando le pongo un Biped para que sea más fácil su manipulación(fase número 1)(selecciono el personaje, le doy a modify>Physique>attach todo node y selecciono el Biped(el centro de masa), sucede un problema (fase número 3), que cuando muevo, por ejemplo, un pié, no translada todo el zapato, se deja fragmentos.

Agradezco cualquier ayuda, tutorial o sugerencia.
    (Es del tutorial del 3dsMax Studios 7 versión inglesa).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1ª fase.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 47450   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2ªfase.jpg 
Visitas: 1343 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 47451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ªfase.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 47452  

Problema con character animation en 3dsmax

Hombre, el pesado de vértices esta para algo, no es aplicar el Physique y a correr, por algo existen los departamentos de setup en los estudios, lo que tienes que hacer, explicado a grandes rasgos, es asignar para cada vértice de tu malla un peso en referencia a un hueso del bípedo, en algunos casos necesitarás más de un peso en un vértice como, por ejemplo, pasa en las articulaciones, también lo puedes hacer por influencias, bueno me lio, mírate la ayuda del Physique que ahí te lo explican mejor.

Te recomendaría, antes de empezar con un modelo complejo, que uses un simple cilindro un par de huesos y el modificador skin, más simple que el Physique, más que nada para que aprendas los conceptos básicos.

Venga saludos.

Vaya, mi entender es un poco, lo de los huesos y el cilindro, ya lo hice, pero lo del pesado de vértices, si alguien me lo puede explicar algo mejor, lo agradecería.

Y si tenéis en cuenta que tengo 12 años, mejor.

Mejor que tengas 12 años a esa edad se aprende mejor, no subestimes la capacidad de los chicos de Discreet para crear manuales, yo te puedo explicar cómo funciona el Physique y lo más seguro que no lo entiendas, no me lo tomes a mal, seguro que no sería por tu culpa, sino por mis nulas capacidades pedagogicas, por eso te recomiendo que mires la ayuda del 3ds Max, ahí tienes incluso tutoriales, ahora mismo no me acuerdo de ninguna web donde los puedas encontrar, pero seguro que algún compañero forero te publica algo.

Hala a darle duro, el esfuerzo es la clave.

Vakaloka no te desanimes y mírate la ayuda del 3dsMax. No es tan difícil. Como todo en este mundillo es echarle horas. Ojalá te pudiese guiar más, pero hace mucho tiempo que no hago un setup de personajes. Saludos.