Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dibujo

3dsmax Dibujo

Hola, para partir no sé si este tema o mensaje va aquí. Bueno, mi pregunta se trata de que quiero comenzar con el modelado, y dibujare plantillas de un vehículo, pero haciendo uno de esos tutoriales que trae el max, en el tutorial del modelado de una nave con pocos polígonos, decía que los dibujos debían tener las mismas proporciones o medidas o que se yo, no me acuerdo, pero la cosa es que deben quedar iguales en distintos ángulos, espero haberme explicado.

De antemano gracias.

Dibujo

¿Cuál es la pregunta?

Dibujo

Hola embarre soy muy tonto. Verdad, la pregunta es:¿cómo puedo hacer esos dibujos? No sé si necesitan medida, he estar hechos milimatricamente, no sé, el problema que se genera es que, si el dibujo de frente no coincide con el de izquierda me va a quedar corrido, y no quiero eso, en fin, quiero que me digan que se puede hacer. Gracias.

Dibujo

Haz unos bocetos del vehículo, escanealos y luego los modificas en Adobe Photoshop para que las medidas sean más o menos congruentes para las vistas más importantes como la izquierda, frente y arriba, utiliza líneas guía para que no te salgas y quede bien alineado, si quieres más precisión en vez del Adobe Photoshop usa algún programa vectorial, como FreeHand, luego en el 3ds Max, haces los respectivos planos para cada backdrop, alineas el UVW con bitmap fit y queda.
    Obsesionado por la calidad

Dibujo

Pues yo utilizo el Adobe Photoshop, pero claro, es muy cómodo si tienes tableta, pero sino, pues es un coñazo. También puedes usar un programa de dibujo vectorial, pero realmente, yo me cogería escuadra y Cartabón para dibujar las líneas guía (para tener referencias en las proporciones) y papel, goma y lápiz.

Dibujo

Para tener una idea de loas dibujos, escribí en el buscador Google, imágenes, blueprint, y van a aparecer muchos planos de casa, autos, naves etc, en monge, es decir vistas y planta en escala.

Dibujo

Gracias Claudio, lo de blueprints me sirvió mucho, de hecho encontré uno de un ferrary o un auto parecido, y voy a practicar con eso, pero se me presento otro problema, aprendí con los tutoriales del 3ds Max, a modelar basándome en dibujos, que se cargaban en el fondo, así en los tres visores, hasta allí bien, pero cuando hago el modelo 3d ese dichoso modelo, no me coincide con la imagen que cargue en el visor frente y me jode bastante, los corte con Adobe Photoshop y no coinciden, por favor alludenme. Gracias de antemano.
    "Cuando digo Digo, lo que digo no es Digo, sino Diego"