Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Cómo crear un portal

Blender Como crear un portal?

Vueno no tengo idea de cómo hacer el arma del video, pero de pronto ustedes tengan ideas o si no, de todos modos esta bonita el arma y seria algún día una meta mía hacerla en Blender. http://www.youtube.com/watch?v=qgpigcmljba.

Miren bien lo que hace. http://www.youtube.com/watch?v=if3qv...elated&search=.
    Última edición por edgarbasto19; 14-04-2007 a las 20:38

Como crear un portal?

Si se me pasaron algunas (,) pero ya.

Como crear un portal?

No. Es genial, donde sacastes la idea? Eso lo hisistes vos o lo encontrastes? No importa para el caso es genial lo digo y lo repito felicitaciónes, me encanto.

Como crear un portal?

Es de Half Life 2 episodio 1, ese juego no se conoce mucho, por que usualmente se consigue es vía Steam, que es un programa y desde allí se compra la licencia.

Como crear un portal?

Pero que es lo que deseas hacer? Crear el efecto del portal? Creo que eso lo podría hacer con cámaras, aunque no sé que programas usas, tal vez moviendo drásticamente el personaje o el arma para aparecer frente al hueco que crearas en medio de la animación, o con un fondo, utilisando un hueco en la caja.

Yo realmente hablo desde lo que conozco que es muy poco y es acerca del 3dsMax, así que son solo ideas nada del otro mundo.

Como crear un portal?

Quieres hacerlo para un videojuego o para una animación?

Como crear un portal?

Quieres hacerlo para un videojuego o para una animación?
    Para su propia habitación hombre, así puede ir de un zipzass a Blendiberia, pero ya es tarde, ha acabado ¿no?

Como crear un portal?

Es para un juego en Blender, pero el software es lo de menos, la técnica es la que le estoy echando* cabeza, no se me ha ocurrido la forma de hacerlo.

Nota:
    * echando: dedicando mucho pensamiento.

Blender Como crear un portal?

Si se observan los ejemplos. http://www.youtube.com/watch?v=if3qv, elated&search=. Es difícil hacer un movimiento drástico, creo que para esto si tocaría empezar a programar en Python para hacer algo parecido a los accesos directos.

Pero, de todos modos les dejo la inquietud por que a mí me parece impresionante.
    Última edición por edgarbasto19; 16-04-2007 a las 17:07

Como crear un portal?

Pues en Blender lo tienes bastante crudo. De hecho, es prácticamente imposible hacerlo de forma que quere bien. Si que puedes hacer la transportación de un portal a otro, pero el efecto de entrar por uno y salir por el otro es mucho más difícil. Puedes ponerle al portal una textura que simule lo que se ve a través de el, y que al tocarlo te transporte realmente al lugar correspondiente. Y si por si fuera poco, veo aún más imposible hacer una arma que haga esto, es decir poder colocar estos portales donde quieras en durante el juego.

En fin, suerte. Un saludo.

Como crear un portal?

En un disparo se crea un plano con bordes animados y lo que quieras en el medio. Cuando efectue el segundo disparo tiene que crea otro plano de bordes animados, pero esta vez activar una cámara en cada plano y deberás transmitir la información de éstas al centro del plano ayudándote de una máscara.

Al hacer contacto con un portal que mueva el personaje a la latitúd y longitúd del otro portal y listo.

Espero ansioso verlo terminado.

Como crear un portal?

Pero el efecto de entrar por uno y salir por el otro es mucho más difícil.
    En efecto, dudo de que sea capaz de algo así.

Edito: podría pintarse una opacidad en la pared y abrir la malla de la habitación detrás del muro. Pero igual seria un lío.
    Última edición por NeCRoManCeR; 16-04-2007 a las 17:31

Como crear un portal?

Habéis visto la película Cube? ¿no? Pues no la veáis, es un bodrio, pero, me ha dado una idea. Suponemos que estamos en una habitación, (un cubo) y copiamos 6 veces esa habitación, y la solapamos a cada una de las caras del cubo, cuando abres un portal en el suelo o en una pared, lo que haces es abrir un agujero a esa pared, y ves el cuarto solapado a esa cara. Con eso te ahorras, lo de colocar cámaras y tal, tendrías que programar que todo lo que salga de la habitación central, se tomen las coordenadas relativas a la habitación exterior y se cree una copia en las mismas coordenadas en la habitación central, y cuando se cierre el portal se borre la copia de la habitación exterior, así conseguirías el efecto de verte a ti mismo saliendo de la habitación, y por más que entres y salgas siempre acabaras en la habitación central.

No sé si me he explicado.

Yo creo que en Blender, se puede hacer todo, solo es cuestión de tener los conocimientos adecuados y la imaginación de un niño de 8 años.
    Última edición por fisicomolon; 25-06-2007 a las 18:20

Como crear un portal?

Si, pero eso supone la limitación de una sola habitación. A parte, después estaría el tema de que se vislumbrara por el agujero la otra habitación, como creas ese agujero justo donde has disparado? Ese es el problema. Ya que, si obviamos eso, hacer un script que te cambie de posición con Python es muchísimo más fácil. Un saludo.

Como crear un portal?

Lo de la limitación de la habitación es cierto, pero también es fácil de solucionar, cada vez que cambies de habitación, pues que el juego cargue, la nueva habitación con sus 6 copias.

Que hagas el agujero donde dispares, por ejemplo, podrías construir la habitación a base de pequeños planos, es decir, en vez de que la pared sea un plano que sean muchos, como los azulejos de un aseo, y cuando dispares a uno, que desaparezca, el y los que tenga alrededor, o algo así, no se conseguiría ese borde tan col del video, pero oye, es un comienzo.

Yo no soy ningún experto, y no creo que consiga nada del otro jueves, pero una cosa tengo claro, la frase eso no se puede hacer es el 99% de las veces incorrecta, sería más correcto decir, yo no sé hacerlo, o no se me ocurre cómo hacerlo.

Voy a intentar hacer una prueba, a ver con que problemas me encuentro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo