Consejos primeros pasos en animación
Si Luroc, me refería a los Bones nativos de 3ds Max. En Animation Master puedes configurar fácilmente un sistema donde con solo hacer click en un botón pases de FK a IK y viceversa. Eso se puede hacer con Character Studio.
Quién nos puede aclarar bien todos los pros y contras entre Bones nativos de 3ds Max y Character Studio es Ballo, quien lleva tiempo trasteando con el tema.
Seguro que los mercenarios de Discreet cuando el año próximo saquen su nuevo software 3d, que no se llamara 3ds Max 7, será lo mismo, pero con todo lo que debe tener un programa de gama alta y ese precio: generador de telas y ropa, sistema de pelos, fusionaran los huesos y Character Studio, etc. Así podrán seguir vendiendo el Character Studio a quienes tengan 3ds Max en cualquiera de sus versiones. Es que son más listos, unos genios del marketing. Un animador 3d que domine la técnica en Maya, no tendrá problemas al pasar a XSI, Messiah o Animation Master, esto es recíproco entre estos programas.
Un experto en Character Studio podrá, animar correctamente con él, y si tiene talento hará maravillas, no lo dudo, pero su técnica no le ayudará para afrontar otros paquetes 3d, empezando con que no sabrá configurar un esqueleto, algo que yo considero básico conocer para poder manejar sin limitaciones cualquier personaje. Cuando hablo de técnica me refiero al uso del software no de la técnica de animación, los principios de la animación se aplican de igual forma sea el programa que sea. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter