Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Texturas de frutas

Texturas de frutas

Hola a todos. Antes de nada solo decir que soy muy novato en esto. El problema que tengo es que he de darle unas texturas a unos modelos que he hecho (una naranja, una fresa, un melocotón y una manzana) con Rhinoceros y no sé cómo poder dárselos. Alguna ayuda por favor?

Texturas de frutas

Hola de nuevo, sigo con el mismo problema. He intentado utilizar el max, tengo imágenes de las texturas que quisiera ponerle, pero no sé cómo meterlas en 3dsmax. Al abrir me pide ficheros (*.mat) y yo lo tengo guardo como bmp.

Me puede ayudar alguien?

Texturas de frutas

Abre el editor de materiales (normalmente tecla m). Veras muchas bolitas. En cualquiera de ellas, entra en la pestaña maps, y en Diffuse, pincha en ninguno, ahí te saldrá una lista, elige bitmap. Te pedirá que elijas un fichero de imagen para el bitmap, entonces solo tienes que darle la ruta de tu textura bmp. Una vez tengas la bolita con el bitmap correspondiente en el canal difuso, ponle el nombre que estimes más oportuno, fresa, naranja, y aplícaselo al objeto correspondiente. Para ello solo tienes que tener seleccionado dicho objeto en el visor de max, y en el editor de materiales, tener seleccionado el material correspondiente, y pinchar el tercer icono debajo de las pelotas, empezando por la izquierda (aplicar material a la selección), renderiz ay veras el resultado. Puedes ver el material aplicado en el visor, si entras en el material, y pinchas en Diffuse nuevamente, y ahí activas un icono que es un cubo a cuadros azules y blancos, el cuarto empezando por la derecha (mostrar mapa en el visor).

Si el material no queda bien, es cuestión de modificar el tile, o de aplicarle un mapa de coordenadas, etc.

Texturas de frutas

Hola José, gracias por contestar. Ahora ya se aplicarle la imagen que quiero, pero el 3ds me hace cosas raras. Dejo los pasos que tengo hechos en las imágenes:
    1.- El modelado que hice en Rhinoceros.
    2.- La textura que quiero aplicarle.
    3.- Lo que hace el 3ds:
    A.- Hace, como si girara la base de la manzana, dejando lo que no se tendría que ver, visto.

B.- La textura la pone de una manera extrañisima.

Como puedo solucionarlo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana rhino.jpg 
Visitas: 3944 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 49122   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 818 
Tamaño: 5.7 KB 
ID: 49123   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana 3ds.jpg 
Visitas: 952 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 49124  

Texturas de frutas

Tienes que mapear las UV de la malla para que la textura se aplique correctamente. Puedes mapear en 3dsmax de una manera avanzada con el modificador Unwrap UVW o de una manera más básica con UVW map. Un saludo.

Texturas de frutas

Gracias A78. Ya le voy cogiendo el truco a esto más o menos.

Texturas de frutas

Tengo otro problema: Quiero ponerle una etiqueta, pero no me sale, se me queda todo negro o me hace cosas raras. La etiqueta es la primera fotografía y la segunda es como lo llevo hasta ahora, para que se vea como no me hace caso, quiero poner esa fotografía en la parte oscura y que se lea bien.

No sé si me he explicado muy bien.

Posdata: también me gustaría meterlo luego en un bol transparente, para hacer algo así que, de sensación de cristal como podría hacerlo? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana real.jpg 
Visitas: 1415 
Tamaño: 7.7 KB 
ID: 49156  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Texturas de frutas

No te entiendo muy bien, quieres poner la etiqueta en la hoja? Si es así, supongo que, lo negro de la hoja (donde va la etiqueta) tiene una id distinta a la del tallo y a la de la manzana. Primero prueba a mover el mapa (las coordenadas) de la etiqueta (en el material donde tengas la textura de la etiqueta en cordenads) hacia los lados, a ver si va a ser que te pilla la parte negra de la textura, y la parte del diseño no (para ello, lo mejor es pulsar el botón show map in viewport que está en los materiales, al lado de ese cero que sale). Si no te sale, aplica a la id de dónde vas a colocar la etiqueta el modificador UVW map, un mapa plano, ponle el canal de la id correspondiente, y ajusta las coordenadas de la textura y/o ajusta también el gizmo si hiciera falta.

Para el objeto de cristal, lo puedes hacer de muchas formas el material. Hay Shaders para distintos motores de renders para hacer cristales, pero vamos, lo puedes hacer con Raytraced. Abres un material nuevo, y en vez de estándar, que sea Raytraced, eliges el color del cristal, la transparencia, la reflexión, y el índice de refracción, jugando con esos parámetros, ya te tendría que salir algo parecido.