Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Texturas de frutas

Texturas de frutas

Hola a todos. Antes de nada solo decir que soy muy novato en esto. El problema que tengo es que he de darle unas texturas a unos modelos que he hecho (una naranja, una fresa, un melocotón y una manzana) con Rhinoceros y no sé cómo poder dárselos. Alguna ayuda por favor?

Texturas de frutas

Hola de nuevo, sigo con el mismo problema. He intentado utilizar el max, tengo imágenes de las texturas que quisiera ponerle, pero no sé cómo meterlas en 3dsmax. Al abrir me pide ficheros (*.mat) y yo lo tengo guardo como bmp.

Me puede ayudar alguien?

Texturas de frutas

Abre el editor de materiales (normalmente tecla m). Veras muchas bolitas. En cualquiera de ellas, entra en la pestaña maps, y en Diffuse, pincha en ninguno, ahí te saldrá una lista, elige bitmap. Te pedirá que elijas un fichero de imagen para el bitmap, entonces solo tienes que darle la ruta de tu textura bmp. Una vez tengas la bolita con el bitmap correspondiente en el canal difuso, ponle el nombre que estimes más oportuno, fresa, naranja, y aplícaselo al objeto correspondiente. Para ello solo tienes que tener seleccionado dicho objeto en el visor de max, y en el editor de materiales, tener seleccionado el material correspondiente, y pinchar el tercer icono debajo de las pelotas, empezando por la izquierda (aplicar material a la selección), renderiz ay veras el resultado. Puedes ver el material aplicado en el visor, si entras en el material, y pinchas en Diffuse nuevamente, y ahí activas un icono que es un cubo a cuadros azules y blancos, el cuarto empezando por la derecha (mostrar mapa en el visor).

Si el material no queda bien, es cuestión de modificar el tile, o de aplicarle un mapa de coordenadas, etc.

Texturas de frutas

Hola José, gracias por contestar. Ahora ya se aplicarle la imagen que quiero, pero el 3ds me hace cosas raras. Dejo los pasos que tengo hechos en las imágenes:
    1.- El modelado que hice en Rhinoceros.