Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Imágenes a escala para modelar

Post Imágenes a escala para modelar

Buenas, hacia un tiempo que no pasaba por aquí, y hoy vengo de pasada, hace mil que no tengo tiempo de ponerme a marujear y leer mensajes. Bueno y si todo va bien tendré menos porque al fin me decido a empezar con el proyecto y aquí empieza. Tengo unas ganas locas de modelar, el primer objeto es una moto y mi pregunta es. ¿cómo hacéis vosotros para poneros todas esas imágenes y referencias a escala? ¿he de saber las medidas de la moto para hacer esto? Bueno voy a ver si puedo ir empezando con lo que tengo y gracias a todos por vuestro tiempo.

Para modelar un objeto con precisión es importante tener referencias visuales a escala del objeto que se quiere modelar. En el caso de una moto, puedes buscar imágenes de alta resolución de la moto desde diferentes ángulos y tomar medidas precisas en esas imágenes. También puedes buscar planos y esquemas técnicos de la moto que incluyan medidas.

Una vez que tengas las referencias, puedes importarlas a tu software de modelado 3D, como Autodesk Maya o Blender, y utilizarlas como guía para modelar cada componente de la moto. Puedes utilizar las medidas precisas que has obtenido para ajustar el tamaño y las proporciones de los componentes.

Además, es importante tener en cuenta que la mayoría de los modelos 3D de objetos complejos se construyen mediante la combinación de varias formas simples. Por ejemplo, para modelar una rueda, puedes empezar con una esfera y ajustarla para que tenga la forma correcta y las proporciones adecuadas. Luego puedes agregar detalles, como radios y neumáticos.

En resumen, para modelar una moto con precisión, necesitas tener referencias visuales a escala y conocer las medidas precisas de la moto. Con estas referencias, puedes utilizar tu software de modelado 3D para construir cada componente de la moto y ajustar su tamaño y proporciones para crear un modelo preciso y detallado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|