Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: No puedo mover los objetos en 3ds Max

Kultar No registrado

No puedo mover los objetos en 3dsmax

Pues eso mismo. Cuando creo cualquier cosa se me queda en medio de las coordenadas y no puedo moverlo a ningún sitio. La verdad es que desespera bastante. Es como si sin querer hubiese activado alguna opción para bloquear todo.

Lo único que puedo hacer es con los objetos editar mesh, seleccionarlo todo y moverlos. Pero eso solo con los objetos. Con las luces, cámaras, etc.

Qué es lo que tengo que hacer. Gracias.

Aclarar que uso la versión 3dsmax 4.2.

Kultar No registrado

No puedo mover los objetos en 3ds Max

Sigo con mi problema y ya lo he reinstalado. ¿alguna ayuda? Por favor.

Kultar No registrado

¿Nadie sabe lo que tengo que hacer?

Lamento no poder ayudarte en esto. Lo siento más que nada, porque hace mucho tiempo me ocurrió lo mismo, recuerdo que lo solucioné y que era una tontería.

Lo peor de todo es que hace un par de meses en el antiguo foro surgió una duda idéntica, y creo que se había dado la solución.

Pero por más que me desmeleno no me acuerdo.

Prueba a hacer un archivo/reset.

Quizás sea un problema de unidades, lo dudo, aunque a veces pasa. Prueba a cambiarlas.

Fíjate en qué tus objetos tienen que tener unas medidas normales, nada de número de 6 dígitos ni nada por el estilo.

Abre una escena del directorio / scenes del 3ds Max y cuando te pregunte por la conversión de unidades dile que adopte las unidades del archivo y prueba el movimiento de esta manera.

A la desesperada te comento que probablemente lo que funcione sea botón derecho sobre el botón mover e introducir desplazamientos relativos (sin duda, no es la solución).

Ya me comentaras. Saludos de Drakken rotor.

Kultar No registrado

Gracias campeón. Pero no hay manera. He reinstalado 3dsmax dos veces y nada. Creo haber mirado todas las opciones y configuraciones posibles y ni idea (lo tengo en inglés).

Si abro un objeto que ya tuviese creado no hay problemas en moverlo, pero si intento crear unas luces o una cámara no puedo porque se queda en medio del eje y no la puedo mover, solo rotarla, que desesperación.

De momento para seguir esos pedazos de vídeo tutoriales lo estoy haciendo con el 3dsmax 2; pero. De todas maneras, muchas gracias. Seguiré buscando la solución.

Kultar, prueba lo siguiente: en panel de control (Windows), abre la configuración regional y en la pestaña números asegúrate que la separación de decimales sea un punto y no una coma.

Me estaba pasando lo mismo que a ti, pero con rotar objetos, probé con este método y ahora si los puedo rotar. Esto también corrige un problema de importación de ciertos formatos gráficos (ai).

Espero que te funcione, y no darte falsas esperanzas. Si es positivo, lo publicas para que la peña que sufre el mismo problema lo supere. Si no, lo seguiremos intentando. Un saludo de Shazam.

Kultar No registrado

Gracias chavalote, pero la cosa sigue igual. Yo ya no sé qué más mirar. Y aparte que no lo entiendo. Porque pasó de un día para otro. En casa me funciona perfectamente y aquí en el curro el 3ds Max 2 también. Pero el 4.2. Nada de nada.

Pues nada a seguir probando cosas.

Lo siento, qué lástima. Pero soy muy terco ¿eh? Seguiré mirando. Suerte, Shazam.

Kultar No registrado

Ya está, menuda chorrada, he de agradecérselo a Boltian, simplemente es borrar el 3dsmax.ini y reiniciar 3dsmax, este es el correo que me ha mandado con la solución:
    0- cierra 3d studio si lo tienes abierto.
    1- vete a la carpeta de 3d studio dónde está instalado el programa.
    2- busca el archivo 3dsmax.ini y lo borras.
    3- arranca el programa. Volverá a salirte el menú de configuración de dispositivo gráfico.

Seleccionas OpenGL si tienes aceleradora o Heidi si no la tienes.

Si has activado OpenGL sigue los pasos siguientes.
    4-vete a personalizar (barra de menús), y a preferencias.
    5-selecciona la pestaña de visores.
    6-en la parte inferior derecha de la misma hay un menú con 2 botones bajo un texto que pone OpenGL (Nvidia).

Pulsa el que pone configurar dispositivo.
    7- en esta ventana sólo activa la cuarta y octava casilla. Cierra todas las ventanas de configuración. Gracias Boltian.

Hola mira a mí me pasaba lo mismo, por más que reinstalaba el programa igual no podía mover, busque por todos lados, pero no encontré nada, y me puse a pensar que fue l último que estaba haciendo en el 3ds Max, y era un recorrido virtual, si tú también estabas investigando con la animación creo que te paso lo mismo que a mí, bueno resulta que tienes que ir a la pestaña de motion en la parte de controladores tiene que estar como en la imagen que muestro aquí, resulta que estaba probando cosas con las cámara y recorridos y empecé a tocar todo, el tema es que te bloquea movimientos, fíjate que hay 3 pestaña que corresponde a la de escalar, rotar y mover, fíjate en lo que metiste mano, pero estoy seguro que es esto lo que te pasa.

Fíjense bien en la pestaña de motion, controladores, position, ejes XYZ ok espero les sirva.

Has visto la fecha del último mensaje de este hilo? Hace más de 6 años de esa pregunta, un poco tarde la respuesta.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Borrar.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Como dicen por ahí más vale tarde, que nunca.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Con razón se me hizo raro ver que la versión de max era la 4.2, en fin, en hora buena :3.

No puedo mover objetos 3dsmax 10

Hola, soy nuevo por aquí, a si que disculpar si meto la pata, he leído que a alguien le pasa lo mismo que ha mí, que al crear cualquier objeto me lo pone en el (0,0,0) y después no lo puedo mover ni nada trabajo con 3dsMax 10, y lo último que estaba haciendo antes de que se jodiera era crear un Spline y hacerlo de recorrido para que se moviera un objeto, he visto que hay una respuesta al tema, pero no la entiendo, no sé que hay que hacer, y no puedo seguir trabajando, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo