Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La maldición de la flor dorada

La maldición de la flor dorada

Yo la vi el otro día y me pareció una película que pasaría a los anales de la cinematografía, sin pena ni gloria. Al pasar los días me va pareciendo más curiosa por cómo intenta reflejar el poder de los emperadores, llevando una riña de pareja a esos extremos.

Un poco tragedia griega, pero tiene su gracia.

Luego el despliegue de vestuario, escenarios, es increíble increíble.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo quisiera verla, espero este fin de semana verla porque me llama muchísimo la atención. Ya vi la de las dagas voladoras y me encantó el color y la estética. Lo del argumento bueno es que los chinos cuando se trata de temas épicos se ponen muy magestuosos, creo yo, pero da la sensación que está todo muy medido, como si fuera un baile. Ya os diré.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamaldiciondelaflordorada_w.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 79.5 KB 
ID: 49264  
    Última edición por MelKorNiX; 07-05-2007 a las 19:36

Yo fui a verla el viernes porque se agotaron las entradas para Spiderman 3 y pese a que no me gustan las películas de chinos, entré por no volver a casa y la verdad es que me alegro de haber entrado, porque me gustó mucho en general visualmente espectacular y los efectos especiales (multitudes y demás) no cantaban como suele pasar en las películas de chinos, la historia tampoco me desagradó, me hizo meterme en la película desde el principio y salí muy contento.

Recomendada.

A mí me gustó mucho también, habéis visto la burrada de animadores de CG que trabajaron en la película? Se nota que salen baratos.

Me encantó visualmente, que difícil es usar el dorado y que quede bien, pero este director creo que es un maestro del color.

Sobre argumentos, mi novia es China y mi cuñado me explicó cosas que creo que sin ellas no podríamos entender la película. En Asia la flor que tejia la mujer representan la muerte, y regalar una de esas es como amenazar de muerte, y la ropa es de la época Tang, que viene a ser la época de nuestros romanos. Hay muchas cosas que nuestra cultura no puede entender, por eso hay que disculpar si no entendemos la trama bien del todo.

Bueno, lo del crisantemo sí que se entendía en la película, que simbolizaba la muerte.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Me gustaría verla, no he visto enteras ninguna de las últimas superproducciones de zang yimou, me quede con las primeras y me da que me seguirían gustando más, supongo que, a muchos os parecerán un tostón, pero tengo muy buen recuerdo de la linterna roja y sobre todo, sorgo rojo.

A ver si sigue en el cine la maldición.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!