Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No veo 2 disco de Dell 490

No veo 2º disco de Dell 490

Me ha llegado el equipo configurado con dos Hd SAS: 1 de 146 Gb con el Windows Vista 64 instalado y otro de 300 Gb que no aparece en el explorador (sí aparece en el gestor de discos, pero no puedo hacer partición ni nada con él).

Necesito por un lado que el Windows Vista lo vea y por otro lado, quiero instalar el XP en ese disco, pero al arrancar el instalador desde CD, no detecta ninguna unidad, no sé si hay que cargar drivers de controladoras, pero no sé cómo hacerlo.

He llamado a un número de teléfono, pero me hablan en inglés.

Alguien que me ayude, por favor.

¿Es este el número que has llamado?
    902 100 130.
    (9.00 - 18.30 lunes - Jueves 9.00 - 17.00 viernes). Me extraña muchísimo que te atiendan en inglés.

De todas maneras, si te aparece en el administrador de discos prueba a cambiar la letra de unidad, a ver si tienes otro dispositivo con la misma letra y por eso no te lo reconoce.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Para instalar el XP hay que cargar los drivers del SAS 5/ir, para eso primero te bajas el archivo de Dell, ese archivo al ejecutarlo te crea un disco con los drivers. Cuando lo tengas, reinicias y metes el CD del XP, una vez empiece a detectar el hardware, como es normal no detectara la controladora SAS, así que, al final hay una opción que te permite representar los drivers de la controlador SCSI por disckette, así que, cargas los drivers y a funcionar. No sé si me he explicado bien, pero vamos, que fijándote un poco cunado estas instalando el XP veras la opción de representar los drivers SCSI, eso sí, bájate los del XP.

Sobre lo del Windows Vista, si lo ve el administrador de discos tienes que poder hacer una partición o formatear directamente, si no puedes di que es lo que aparece.

En el administrador de discos aparece el disco del Windows Vista de 146 Gb con 3 particiones: una de 94mb (configuración Eisa), otra de recovery de 2 Gb y la de os, con el sistema operativo.

En el disco de 300 Gb, una única partición Eisa, que no sé qué es, pero que no deja formatear, ni tocar, lo único que deja es convertir en dinámico, pero al final da error de que no hay suficiente espacio en disco.

Lo de bajar los drivers de la controladora SAS ya lo he hecho, pero no consigo que vea ninguno de los dos discos.
    ¿Puede ser que los hayan configurado en raid, y como medida de seguridad no pueda tocarlos en la instalación desde CD, ni pueda acceder al segundo disco desde dentro del Windows Vista?
    Yo no los pedí en raid, si fuera el caso, ¿cómo los dejo independientes?
    Lo del teléfono, es que me he columpiado y he llamado uno del business suport que por cierto, no tengo contratado. Apunto el que me has dado.

A ver en raid no pueden estar al ser de distinto tamaño, lo que puede ocurrir en vista es que hayan hecho una especie de agrupación que eso si es posible, eso es fácil de saber, si el espacio del disco de mi PC es de la suma de los dos discos los tienes unidos si no pues algo pasa, lo raro es que el Windows Vista te lo reconozca como un formato Eisa que es un tipo de formato muy antiguo creo que antes que el fat, o es uno propio de Dell donde mete el software de testeo de la máquina, pero eso esta solo en los 94 Mb del primer disco, el segundo debería de estar en NTFS, tienes que poder borrar la partición Eisa de 300 Gb y después formatear a NTFS, si no puedes pues llama a Dell que te lo solucionaran.

El XP reconoce perfectamente los discos SAS, por lo menos a mí me los reconoce a la primera, pero no antes de meterle los drivers por disckette, una vez se los metes a marchar, creo que al arranque hay que apretar f6 o algo así y después meterle el disckette, lo mismo has de hacer con los programas de backup, como el Ghost, al meter el CD y arrancar no reconoce los discos SAS hay que estar atento y darle al f6 para que te coja los drivers del diskette y entonces no hay problema. Un saludo.

Creo que es este archivo el que tienes que descargar: http://support.euro.Dell.com/support...&fileid=162456.

Pues no sé, he estado toda la tarde con un amigo técnico intentando instalar el XP, cargaba todos los drivers y al llegar a la controladora SAS, le metíamos por disquete los drivers bajados de Dell para XP 64 y en ningún caso nos ha enseñado las unidades de Hd para continuar la instalación, es más con el CD de instalación del Windows Vista que me han dado, por probar si el instalador del Windows Vista los veía, sí detectaba el disco SAS, pero sólo el de 146 (el del so), el otro, no.

He subido una imagen con los discos que aparecen en vista. Gracias chicos, mañana llamo, a ver qué le pasa. Si se os ocurre algo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eisa.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 49050  

Roberto, he estado mirando los que hemos descargado, y ese no lo hemos bajado, mañana se lo digo a mi amigo y lo miramos, que yo no me atrevo a meterle mano.

Bueno, pues he hablado con Dell (en español, por supuesto) y me han dicho, después de verificar que los discos estaban bien configurados y demás, que era raro que lo hubieran mandado así, pero que la única solución para poder acceder al disco, que estaba sin formato, era formatearlo desde fuera del Windows Vista (desde dentro, imposible), como la finalidad era instalar otro sistema operativo, el propio instalador podría hacerlo.

Al final, instalando XP y metiendo los drivers de la controladora que me ha facilitado Roberto (que no sé de dónde los has sacado, en la página de descargas de la 490 y XP no los veo, y mira que hay.) me ha detectado los 2 Hd, he borrado la dichosa partición del disco de 300 Gb, he creado una nueva y a instalar sin problemas.

Ahora, desde el XP veo los dos discos y desde vista, también.

Para el arranque, dos opciones:
    -F12 y elegir el dispositivo para arrancar (disquete, CD, 1ºhd o 2ºhd) o mejor:
    -Modificar el boot.ini del primer disco (que es el que arranca) y poner un menú. (esto lo pruebo luego). Gracias, Roberto, si me falta algún otro driver para XP (hay algún dispositivo que aparecía sin controlador) seguro que lo encuentras, ya te cuento. Un saludo.

Me alegro de que te funcionara, respecto a lo de no poder formatear desde el Windows Vista no logro entenderlo, pero todo es posible con ese engendeo de so. Un saludo.