Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Granja para animación de infoarquitectura

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    11
    Gracias (Recibidas)
    2

3dsmax Granja para animación de infoarquitectura

Hola a todos. Estoy viendo la posibilidad de realizar animaciones para infoarquitectura. Tengo conocimientos muy básicos en animaciones.

Pero quería saber que cantidad de equipos y con que características, serían necesarios para trabajar animaciones.

Ya sé que depende de las escenas y todo eso, pero para tener una idea general.

Como, por ejemplo, si sería suficiente con 4 equipos Core 2 Duo,4 Gb de Ram, o más.

Uno para trabajar y los otros para renderizar, todo eso.

También la características de la re, d, el route, r.

Agradezco cualquier aporte. Saludos.

Miembro erecto
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    5

Granja para animación de infoarquitectura

Yo te diría que calcules tus necesidades tu mismo. Calcula el tiempo medio de render de cada frame del tipo de animaciones que realices. Suponiendo que lanzas el render final en el que un frame tarda 10 minutos, con 5 nodos de cálculo necesitarías 50 minutos para renderizar un segundo de animación (a 25 fps), sobre dos días para un minuto, dependiendo de si fallan o no los nodos (se calientan).

Solución a: nodos más potentes.

Solución b: más nodos.

Siempre: optimizar al máximo las escenas para bajar los tiempos de render (si consigues que el supuesto frame de 10 minutos se renderice en 30 segundos, pues imagina).

Que solución es mejoré depende del mercado. La máxima potencia al mejor precio.

Puedes comprar una RenderFarm profesional, yo te recomendaría Dell, aunque también están bien las soluciones de HP. Te soluciona los líos de configurar la red, alimentación, conexiones, todo en un bonito armario. Esta solución requiere una inversión importante. Pero te olvidas de muchos problemas y tienes soporte técnico. Ahorras espacio y problemas.

La solución barata sería hacerte tu propia granja. Necesitas unos conocimientos de informática un poco avanzados o alguien que te ayude. Montar todo y que todo funcione a la perfección requiere su esfuerzo. La ventaja es que te ahorras muchísimo. Cada nodo es básicamente su procesador (o procesadores, aunque si lo que quieres es ahorrar, un multiprocesador encarece el precio bastante) su memoria y una placa base decente con su fuente de alimentación. Necesitarás un disco duro para cada nodo para el so, y es conveniente que se coloquen en el localmente las librerías de texturas que uses para mejorar los tiempos de render.

La configuración de los nodos, pues como mínimo 4 Gb, y el procesador depende de la relación potencia/precio. Es más barato aumentar posteriormente el número de nodos que ampliar sus características. Así que piensa en que ha esos nodos ni les vas a meter más memoria ni cambiar el procesador. Pero si tienen posibilidades de ampliación pues mejor. Vas a necesitar un equipo extra para todo lo relacionado con la red y como administrador de trabajos. Este equipo es el que distribuye el render, y necesita dedicación exclusiva, aunque no necesita ser demasiado potente.

Estos equipos (nodos) están pensados para render, no para trabajo. Evidentemente no tienen monitor, los manejas remotamente. La tarjeta gráfica normalmente está integrada en la placa base y es una caca. Para trabajo utilizarías otro (s) equipo (s) con menos procesador y una buena tarjeta gráfica.

Para tu caso, en infoarquitectura 4 nodos se hacen un poco escasos. Pero lo dicho. Calcula tus necesidades. Si renderizas cosas que no requieren grandes tiempos de render y/o dispones de mucho tiempo.

Piensa también donde la vas a colocar. El tema de la refrigeración es fundamental. Puedes necesitar incluso un aparato de aire acondicionado si la vas a usar intensivamente. Y el ruido que va a meter ni te cuento.
    Hola a todos. Estoy viendo la posibilidad de realizar animaciones para infoarquitectura.

Tengo conocimientos muy básicos en animaciones.
    Las puedes pasar canutas con las animaciones de infoarquitectura. Además, de la animación en sí, es optimizar esa animación, no solo para que los tiempos de render sean razonables, simplemente para que sean. Si no tienes unos conocimientos mínimos la mejor RenderFarm del mundo se te puede quedar corta. No te plantes hacer la inversión que supone una RenderFarm si no estas seguro de rentabilizarla. Un saludo.
    Última edición por sorluzifer; 07-05-2007 a las 03:29

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    11
    Gracias (Recibidas)
    2

Sorlucifer. Primero que nada muchas gracias por la respuesta. Me resulta muy interesante y me surgen las siguientes preguntas:
    Estoy de acuerdo en testear uno mismo los tiempos de render de los frames, en eso quisiera saber en qué tamaño y calidad se estila hacer una animación en aceptable calidad?
    En tiempos de imágenes fijas mis trabajos me están demorando de 2 hasta 12hs en un render en alta calidad, me imagino que los tamaños y la calidad que se usa para animaciones es mucho menor.

Renderfarm profesional te refieres a una Dell Precision o una boxx con Dual Xeon e5335 o similar? Con un equipo de estos solucionas todo?
    La opción por armarla con varios equipos es que, aquí en Uruguay no llegan máquinas tan grandes y la importación les duplica el precio.

Entonces pensaba en los Core 2 Duo, que es lo mejor que se consique por aquí.

Pero no descarto del todo la posibilidad de un equipo de los grandes. Saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    179

Necesitas equipos muy poderosos mejor si te compras estaciones de trabajo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    11
    Gracias (Recibidas)
    2

Pigo, y que recomiendas?

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Como bin te aconsejan, primero se debe mirar el nivel de prestaciones que se precisa y luego comprar con un margen del 50%, así se rentabiliza mejor la inversión, la experiencia me dice que las formas son diversas, las caras y más fáciles y las que dan más trabajo, pero rinden igual, el comentario de que allí no dispones de material profesional a precio, y que los Dual Core son los más disponible, pues es es un camino perfecto.

Si optas por cajas tipo u enrracables para armarios, el coste se te irá, si dispones de sitio y puedes almacenar equipos, lo ideal es una caja simple, bien ventilada, con una fuente de alimentación suficiente, nada de más de 350wts, placa base con posibilidades de oc, Asus, Abit, hasta las Asrock, presentan modelos que pueden ser operativas, deben llevar gráfica integrada y posibilidades de cuatro bancos de memoria DR2 a 667, (4 Gb suele ser bastante, pero 8 Gb deben ser posible), micros Intel 6600 Core 2 Duo, Hd de 80 Gb simples y nada más.

Con una guía de cómo ocear los micros, el método a seguir es muy sencillo, si pretendes subidas aceptables, 3,0 Ghz, es más que suficiente, eso te dará un rendimiento extra y con un coste muy contenido, menos de 600$ por máquina, puedes montar 10 por menos de 6000$ o lo que es parecido, en EUR y esos 20 micros a 3,0 Ghz te darán un potencial de render más que aceptable.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Miembro erecto
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    5

Hola de nuevo. Coincido en otros foreros en que la solución profesional de un armario de racks es bastante cara. Yo personalmente me estoy planteando una RenderFarm casera, a base de minibarebones. Así ahorro en placa base, consumo energético y espacio, simplificando al máximo la configuración, que se centraría en procesador-memoria-chipset. El chipset de la placa base es fundamental. Busca uno, que aunque soporte menos dispositivos, los cuales no vas a necesitar, ofrezca un excelente rendimiento. El precio no debería pasar de 600 dólares por nodo. En mi caso estoy esperando a los nuevos procesadores de AMD para decidirme, puesto que me puedo permitir unos meses de espera. Si los comprase ahora, tiraría por los Dual Core 2 de 3ghz y 4 Gb de RAM.

Yo no te recomendaría que los overclockeases. Estos nodos en pleno trabajo van a disipar mucho calor, y a menos que los refrigeres muy, pero que muy bien, lo que requiere una inversión extra, el OC complica aún más el problema. El rendimiento extra no compensa la pérdida de estabilidad, y que no te cuenten milongas, que después de horas de render los nodos se cuelgan.

Con respecto a la calidad de render, lo normal sería como mínimo calidad DVD, que puedes reducir con el truco de usar una resolución de 720x306 (tamaño de DVD usando un formato apaisado como el de cine, en el que eliminas las bandas negras). El alto que te digo de 306 puede variar en unos píxels dependiendo del compresor que uses, optimiza el pixelratio. El mercado está tirando en este momento por los formatos Hd. Con ellos también puedes usar este truco, mantén el ancho, y reduce el alto.

Los tiempos de render que comentas son desorbitados. Auque te montes una estupenda RenderFarm, deberás optimizarlos muchísimo más. Aquí entran tus conocimientos en el motor de render que uses. Por este motivo un novato del 3d no está capacitado para realizar animaciones de gran calidad.

Si usas Vray, lo más aconsejable para animación en infoarquitectura, tienes que dominar los conceptos de irradiancemap, Light Cache, y saber optimizar muy bien los parámetros del motor de render y los materiales. Tiempos de render por frame de 2 horas son inadmisibles para rentabilizar tu trabajo.
    Última edición por sorluzifer; 11-05-2007 a las 20:09

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    11
    Gracias (Recibidas)
    2

Nolte y sorlucifer, muchas gracias por toda la ayuda, me están sacando muchas dudas que tenía y más. Sorlucifer, los tiempos de render de los que hablo, son para imágenes fijas, las que hago comúnmente, en alta calidad y con todo al máximo.

Puedes ver algunas en mí sitio web, www.estudioars.com.

Pienso que en animaciones se bajan muchos parámetros, y los tiempos serán mucho menores.

Una pregunta: que son minibarebones? Saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Si los comprase ahora, tiraría por los Dual Core 2 de 3ghz y 4 Gb de RAM. Yo no te recomendaría que los overclockeases. Estos nodos en pleno trabajo van a disipar mucho calor, y a menos que los refrigeres muy, pero que muy bien, lo que requiere una inversión extra, el OC complica aún más el problema. El rendimiento extra no compensa la pérdida de estabilidad, y que no te cuenten milongas, que después de horas de render los nodos se cuelgan.
    El Core 2 Duo x6800 (3 Ghz) es más caro que el Core 2 Quad Q6600 (2,4 Ghz), y en este caso y para render, el Q6600 es muy superior.

El overclock, si no te pasas de listo, puedes ganar un 15-20% de rendimiento con 100% estabilidad, un buen disipador te costara 30-60 euros y sin embargo, pasar al CPU superior (QX6700) te costaría 200-300 euros más.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    11
    Gracias (Recibidas)
    2

Me respondo sobre los minibarebones: son como esqueletos donde colocar un nodo en este caso (procesador, Ram, discos), es como una torre con lo mínimo indispensable. Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo