Combinacion de programas
Las respuestas a todas esas preguntas las tienes en este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449.
Te adelanto que en Pixar utilizan software propietario, solo utilizan Maya para modelar, pero no es exclusivo. En las demás utilizan Maya, XSI, Houdini y max según lo que necesiten, pero con muchas herramientas hechas a medida, no es el 3ds Max o Maya que te bajas del emule, ni siquiera el que compras original, hay equipos de gente que añaden, cambian y mejoran los paquetes originales.
Houdini se basta solo para crear efectos, en ese sentido este y Maya son los más utilizados, sin embargo, LightWave fue el empleado en la película 300, así que, como ves, cualquiera de las suites de gama alta está preparada para hacer más o menos lo mismo.
Lo que debes es ponerte al día en conceptos, tanto de modelado como mapeado, texturas, iluminación, render, etc. Los principios básicos del 3d y la animación te serán más útiles y podrás aplicarlos en cualquier paquete para cuyo aprendizaje de botóneo ya tendrás tiempo.
Primero lo básico. Suerte.
Última edición por SHAZAM; 11-05-2007 a las 18:07
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter