Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con el diseño 3d y estudios

Ayuda con el diseño 3d y el camino a escoger

Bueno me presento en esta magnifica comunida, para pedir ayuda urgente y es que estoy acabando 2º de bachillerato y quiero llegar a trabajar en el diseño por ordenador, el caso es que no sé que camino tomar. Así que me gustaría que me aconsejaraís que ciclo formativo de grado superior, sería el más adecuando y que Carrera también sería la más adecuada para llegar a este mundillo. Muchas gracias por ayudarme a tomar una decisión que será tan importante para mí futuro. Muchas gracias y saludos.

Posdata: ¿por cierto, cuáles son las principales salidas una vez que terminas los estudios?
    Última edición por Lumdark; 14-05-2007 a las 14:25

Ayuda con el diseño 3d y estudios

Hola lumdarkm bienvenido. Depende de lo que quieras estudiar exactamente. Si por diseño por ordenador te refieres a animación 3d o videojuegos siento decirte que es imposible que encuentres algún ciclo o Carrera, y aún menos homologado. Estas dos ramas de CG (computer graphics) solo se pueden estudiar en escuelas privadas (aquí en España, eh). Si prefieres tener más estudios, con más nombre, estudia alguna enginieria o bellas artes y especializate con algún máster o algo por el estilo. Pero ya te digo yo, que en España no hay ciclos, ni carreras ni nada dedicadas a esto, y si me equivoco, que alguien me corrija.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

¿Entonces para llegar a trabajar como diseñador por ordenador, que estudios son los que puedo hacer? Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y saludos.

Posdata: ¿sería mejor tener antes algún ciclo formativo de grado superior o alguna Carrera o eso no influye en nada?
    Última edición por Lumdark; 15-05-2007 a las 14:21

Hola de nuevo lumdark. Antes de nada quiero que sepas que tampoco soy el mejor para informarte porqe, de momento, no me dedico a esto. Cuando llegué al foro tenía las mismas dudas que tú (hace más o menos 3 o 4 meses), le había echado el ojo a una escuela de animación y quería saber lo que opinaba la gente. Y aquí me ayudaron mucho, que, por cierto, gracias a todos los usuarios de 3dpoder. Bueno, después de la parrafada, te explico un resumen de todo lo que me han explicado más o menos. Las empresas, a la hora de buscar empleados, miran el nivel del que solicita el puesto, mirando trabajos que haya hecho por su cuenta etc. No por tener un título de cierta escuela te van a coger. Si no me equivoco, hay muchos que se están ganando la vida en esto gracias al esfuerzo que han hecho ellos practicando por su cuenta, o sea, que no tienen ningún curso en ninguna escuela, además, es lo que más me han recomendado, practica, prueba, ensaya, etc. Las escuelas privadas de animación son para enseñarte herramientas que se utilizan en los programas y como utilizarlas y poca cosa más diría yo. Si quieres tener estudios previos, perfecto, como a ti te parezca, hay gente que tiene carreras de enginieria informática, otros que tienen la Carrera de bellas artes. Como me dijeron a mí en su momento, cuantos más conocimientos tengas, que estén relacionados con CG, mejor. Espero haberte ayudado, y si alguien del foro no está de acuerdo con lo que he dicho, que lo diga, no vaya a liar a lumdark.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Muchas gracias por ayudarme loren_soth, seguramente haga algún curso o máster, el problema es que vivo en Almería (tierra desierta) y busco, pero no encuentro ninguna escuela 3d, si alguien de las cercanías puede recomendarme alguna, aunque no sea de la provincia. Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestra atención.

Si buscas una academia mírate los comentarios de la gente en el siguiente enlace: https://www.foro3d.com/archive/index.php/f-41.html.
    Cada uno tiene lo que tiene