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Tema: Cerrar dedos de una mano

  1. #1
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    Feb 2007
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    Cerrar dedos de una mano

    Uso 3ds Max 6. Mi pregunta para muchos de vosotros seguramente sea muy sencilla, pero para mí que soy novato en 3ds Max me está volviendo loco.

    Tengo una malla de una mano con la palma de la mano abierta y quiero saber la forma para doblar los dedos de forma que me quede la malla cerrada como un puño.

    Lo intente seleccionando edición de malla y uno de los dedos y luego aplicando el modificador flexión, o curvar y nada de nada se me deforma la malla. Gracias de antemano.

  2. #2
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    Cerrar dedos de una mano

    Ya entran en juego habilidades de rigger, necesitarás aprender a crear esqueletos y agregarle modificador skin.

  3. #3
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    Post Cerrar dedos de una mano

    Hola, siempre digo lo mismo en este caso: Iván Lobón. Bájate su rigg, o sigue el tutorial. Ahí te enterarás como mover la mano de forma dinámica. Un saludo.

  4. #4
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    Cerrar dedos de una mano

    Gracias. No quiero hacer una animación, sino el misma malla, pero con el puño cerrado. He visto el manual y me gusta mucho como esta explicado.

    Como veo que no hay otra posibilidad a menos que creemos un esqueleto, comenzaré a estudiar Character Studio que me han dicho que es muy bueno para esto. Gracias. Un saludo a todos.

  5. #5
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    Cerrar dedos de una mano

    No, carácter nooo.

  6. #6
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    Cerrar dedos de una mano

    Si me temo que no es buena idea, porque mi personaje esta formado por una caja y 2 cilindros que son las piernas y otros dos la mano, etc.

    Y claro debería de formar todo una malla y se presenta el problema de no sé cómo hacer que sea todo una única malla.

    Que complicado es esto del 3d.

  7. #7
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    Cerrar dedos de una mano

    Quizás me resulte más sencillo llevarme mi personaje 3ds Max al Poser y allí ponerle la postura que deseo. El Poser si se usarlo, además es muy sencillo a la hora de ponerle posturas, por lo menos en los personajes que vienen por defectos.
    ¿Es igual de fácil si lo importas uno hecho desde 3ds Max? Gracias.

  8. #8
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    Cerrar dedos de una mano

    Si hago de todo una malla, me temo que perdería las texturas asignadas a cada objeto y uf no quiero eso. Creo que me llevaré solo la mano a Poser y allí me las ingeniera para cerrarla haciendo un puño y luego exportándola de nuevo al max.

  9. #9
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    Cerrar dedos de una mano

    Si hago de todo una malla, me temo que perdería las texturas asignadas a cada objeto y uf no quiero eso. Creo que me llevaré solo la mano a Poser y allí me las ingeniera para cerrarla haciendo un puño y luego exportándola de nuevo al max.
    Poser tampocooo.

    No pierdes las textura. Solo que luego no podrás manipularla, a no ser que te guardes una setup con el modificador textura, y sin modificar la malla.

    De todos modos, puedes poner el skin en dos objetos separados y que usen el mismo rigg. Un saludo.

  10. #10
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    Feb 2007
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    Cerrar dedos de una mano

    Pues nada. Vamos a intentarlo entonces con huesos y luego usando el modificador piel a ver qué tal.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    Cerrar dedos de una mano

    Pues nada. Vamos a intentarlo entonces con huesos y luego usando el modificador piel a ver qué tal.
    Sí, y utiliza el rigg de Lobón para guiarte, hazme caso. Es más importante aprender a riggiear un setup primero, porque de ese setup depende que la animación sea en gran parte un éxito. Suerte.

  12. #12
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    743

    3dsmax Cerrar dedos de una mano

    No, carácter nooo.
    No pasa nada si usa Character Studio, no entiendo tu mensajes. Ambas técnicas son compatibles, huesos y Character Studio, para cerrar y abrir el puño. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Cerrar dedos de una mano

    No pasa nada si usa Character Studio, no entiendo tu mensajes. Ambas técnicas son compatibles, huesos y Character Studio, para cerrar y abrir el puño. Saludos.
    Nooolo entiendaaas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    3,718

    Cerrar dedos de una mano

    Y sí, mejor llevatela a Poser, porque una solución más simple que meterle unos huesos y skin no hay. Inclusive modelándola creo que tardarias más, no sé.

  15. #15
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    Mar 2007
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    148

    Cerrar dedos de una mano

    Nooolo entiendaaas.
    Pero por dios, explicate. Yo siempre he hecho mis personajes con huesos, pero no sé que tiene de malo el carácter, que me he perdido?
    Vamos a dejarnos de letras tan largas.
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

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