No esta dedicada a nadie, lo siento. Si alguien se queda sordo no me hago responsable. Espero que os guste un poco. Un saludo.
No esta dedicada a nadie, lo siento. Si alguien se queda sordo no me hago responsable. Espero que os guste un poco. Un saludo.
Me la podías haber dedicado a mí? Por lo que decías me esperaba algo heavy metal. El tema está muy bien, pero si me permites algunas observaciones.
En primer lugar has empezado haciendo una doble voz con la guitarra y yo habría empezado con otro instrumento para hacer la introducción.
La introducción debe tener cuatro u ocho compases, después vendría el verso que tendría 12 o 16 y después el estribillo que tendría 8 compases la primera vez y en el que deberían cambiar los arreglos, quiero decir meter, por ejemplo, un siente con acordes de fondo que rellene.
Por lo demás, decir que suena muy bien afinado.
Demasiado saturado a veces. El resto, de acuerdo con Jam.
Jam, tienes razón podía habértela dedicado, pero creo que te mereces algo más currado maestro, cuando haga una pensando en dedicartela me romperé los cuernos una semana o dos y ya de paso que tenga algo que ver contigo.
Por supuesto que te permito observaciones, si subo aquí la música es para que me comentéis cómo lo veis y también para que la escuche más gente.
Mars Attacks gracias, por los comentarios.
Me aplicaré al cuento. Un saludo.
Hola Jam, mira he empezado este tema, me he ido con la introducción en algunos compasillos, después el verso que es con lo que estoy ahora, la subo a ver qué te parece cómo va, lo más probable es que cambiaré algunas notillas del bajo que me suenan desafinadas en algún momento en el verso, cuando hace el loop ahí va el estribillo, tengo algo hecho, pero lo voy a cambiar.
Bueno, pues eso ¿te gusta? El comienzo porque está te la voy a dedicar, así me obligo a terminarla y que sea un tema completo.
Venga un saludo.
Última edición por JUANMAX; 01-06-2007 a las 02:21
Bueno un poco más y una primera idea de por dónde pueden ir las voces, pero solo un tarareo.
Última edición por JUANMAX; 31-05-2007 a las 01:40
Otros cambios. Sé que necesita arreglos por todas partes, pero estoy en ello. Me saludo a mí mismo.
El violín le ha dado un toque celta muy chulo, y la guitarra suena de miedo. Te falta una segunda parte que rompa con la primera, una secuencia distinta de acordes.
En las melodías es importante el fraseo, que haya pausas entre una frase y otra (lo digo por el violin. Normalmente cada 8 o 16 notas).
Pero va muy bien.
Gracias Jam, me alegro que te guste porque está te la dedico a ti y me la voy a atrabajar todo lo que pueda, con todo lo que he aprendido de ti, te lo mereces tío.
Será la primera canción que logre terminar en mi vida. Un saludo.
Por cierto, debes tener más cuidado con el bajo. El bajo cumple una misión fundamental.Gracias Jam, me alegro que te guste porque está te la dedico a ti y me la voy a atrabajar todo lo que pueda, con todo lo que he aprendido de ti, te lo mereces tío.
Será la primera canción que logre terminar en mi vida. Un saludo.
Un acorde esta formado por tres notas y el bajo usualmente es la primera nota del acorde. Por ejemplo, el acorde do mayor esta formado por las notas do-mi-sol y el bajo natural es do, o sea la primera, la tercera y la quinta nota de la escala.
Pero imagínate que metes un acorde do mayor con un bajo en mi, estarás dando entrada a un acorde de la menor.
Por otra parte, a la hora de componer lo primero que secuencio yo es el la batería y el bajo y después las guitarras.
Hola Jam, yo también lo estoy haciendo así, más que nada para llegar a crear la introducción y todo lo demás como me has dicho más o menos, empiezo con la batería y creo los diferentes compases y ritmos, luego añado el bajo y después guitarras y lo que se me valla ocurriendo.
Vaya el tema este, no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero, pero me está costando un poco sacar otra parte que me convenza, he hecho ya dos o tres partes diferentes, hay una que no queda mal, quizás tire con ella y la trabaje más, hasta que sea parte de la misma canción, en cuanto tenga esta, haré lo que queda y la subo a ver qué te parece.
Esta vez hasta que no termine esta no empiezo otra.
Venga gracias.
Hola Jam, antes de seguir trabajando esta parte, me gustaría saber cómo la ves, se me hace difícil volver luego a la primera parte de la canción, pero bueno ya sacare un puente de dónde sea.
No sé, a mí me gusta el aumento de ritmo que coge, ¿Qué opinas? Sé que tengo que trabajar más las guitarras y la mezcla esta saturada, pero eso lo dejo de momento. Un saludo.
Dos cosas.Hola Jam, antes de seguir trabajando esta parte, me gustaría saber cómo la ves, se me hace difícil volver luego a la primera parte de la canción, pero bueno ya sacare un puente de dónde sea.
No sé, a mí me gusta el aumento de ritmo que coge, ¿Qué opinas? Sé que tengo que trabajar más las guitarras y la mezcla esta saturada, pero eso lo dejo de momento. Un saludo.
Primero, cuando haces un sólo con la guitarra es como si la guitarra estuviera cantando, necesita pausas, es cómo hacer frases y entre frase y frase una pausa, queda mucho mejor y una parte final como más alocada.
Por otra parta no hace falta aumentar el ritmo de la música, lo que puedes hacer es duplicar la cantidad de notas dentro del mismo compás y la batería que redoble el compás, lo cual tiene un nombre, pero ya sabes que mi memoria es muy limitada, ya me acordaré.
No entendí muy bien, lo de meter más notas en el mismo compás ¿te refieres a conseguir, por ejemplo, la misma batería más rápida juntando las notas dentro del mismo compas?
Al principio lo hice así, pero me daba mucho más curro que cambiar el tempo en unos cuantos compases.
Sobre las frases estoy buscando en internet información, por ejemplo, cuantos compases debe durar una frase musical, he encontrado alguna paginilla que bien sobre ello, no está mal, pero no hay ningún ejemplo, pero me imagino que es muy subjetivo ya que la música es muy diferente dependiendo de quien venga, para ejemplos no hay más que escuchar música.
Pero necesito un poco más de teoría musical, con el tiempo y sin pausa algo saldrá.
No he podido continuar todavía, me piro de vacaciones dentro de unas semanas y tengo que terminar todos los curros pendientes, pues en mí empresa no hay nadie más que haga 3d.
Cuando vuelva en Julio, vuelvo al ataque, eso sí no voy a empezar otra hasta terminar esta. Un saludo y gracias por las indicaciones, me son muy útiles.
A ver si te busco algo de información, que será que mejor que si te lo explico yo.