Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalar ogre3d :desesperado: en Windows XP Service Pack 2 Debian

Unhappy Instalar ogre3d :desesperado: en Windows XP sp2 o debian

Hola a todos, hace ya 2 años que no entro en el foro y he retomado hace poco el 3d. Pues el problema que tengo es el siguiente me baje el Ogre 3d en código fuente (ni zorra de compilarlo y curiosamente, no sé por qué, hay un archivo que se llama Linux.dev, suponía que debería compilar ese (ya que en la página según ellos es de Windows lo compile con Dev -no furrula-) según tengo entendido que con SDK de Ogre3d y visual Studio 2005 sería más fácil.

Pues bueno me compre Microsoft visual Studio 2005 lo instalo y el SDK de Ogre también lo instalé http://heanet, dl.sourceforge.net/so...1.4.0_vc80.exe y no me sale el en el wizard el Ogre (me imagino que el wizard será lo de file/new/Project/Ogre SDK application en.

Siguiendo esta página instalaccion.

La cuestión es que donde saco el archivo.js?
    No lo encuentro.

En otra página no sé cuál decía no sé qué de dependencias del Ogre http://puzzle, dl.sourceforge.net/so...c8_1.2.0p2.zip.

Y eso donde lo meto? Y tampoco esta el.js ese.

Intente meterlo donde c:\ogresdk y nada.
    ¿Qué hago mal?
    Intente instalarlo en el última versión de debían sarge, me imaginé que abría un rpm o usando apt-get y, una, nada de eso.

Solo hay para compilarlo a pelo pues bueno le hice lo de cómo todos (*.tar), CD./configure y tal y no me compila.

Yo lo que quiero es que me vaya en uno de los 2 sistemas operativos.

Un videotutorial en YouTube no vendría mal. Gracias por adelantado.

Instalar ogre3d :desesperado: en Windows XP sp2 o debian

Aprende las cosas elementales antes de ponerte con un motor como Ogre.

Elementales como qué? Se supone que voy a hacer pruebas elementales para ver cómo va la cosa con los tutoriales. Me compré un libro de DirectX y me pedía la Api de Windows y a mí la Api esa no me entra por eso uso algo de más nivel alto (en sentido de programación, no más difícil)lo que hayan leído algo de programación me entenderéis.
    Última edición por neobarry; 24-05-2007 a las 01:46

Hola. Ogre es una librería que tiene muchas dependencias, pero tanto para Linux como para Windows debería de ser relativamente fácil de instalar si usas los paquetes precompilados.

Si miras la documentación en la página de Ogre, te pone que para tu compilador de Windows se puede usar el Ogre wizard y la página de dónde descargarlo: http://sourceforge.net/Project/showf...roup_id=168190.

Instalando esto ya debería de aparecerte la opción de crear un proyecto con Ogre.

Con respecto a Linux, estoy seguro de que se puede instalar con una sola llamada al apt-get, de hecho, en la página también pone que está disponible en Debian: http://www.Ogre3d.org/wiki/index.php..._an_sdk#Debian.

Eso sí, ten en cuenta que el nombre del paquete empieza por libogre.

No debería necesitarse compilar el código si no hay realmente más solución, pero de todas formas, tampoco es muy complicado. Aquí yo creo que es más fácil de hacer en Linux, ya que las dependecias (librerías) son mucho más fáciles y rápidas de instalar. Yo lo he hecho hace menos de dos meses (en Ubuntu) sin problemas.