Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Textura mixta

Textura mixta

Hola, tengo un problema, necesito ver el relieve de un ladrillo que es parte de un material mixto, ¿cómo se hace sé que con el displace se puede, pero no sé cómo hacer para que tome solo al ladrillo y no a toda la textura, ése entiende gracias por las ayudas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color0.jpg 
Visitas: 1506 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 3495  
    ***Cursor Diseños***

Textura mixta

No se entiende tu pregunta. Lo que quieres es ver el material en un visor o quieres aplicarle un Bump al ladrillo en el render porque si es lo 2- Dependiendo de cómo hayas compuesto el material lo que deberías hacer es agregar un Bump (mapa) al ladrillo (si es que no lo tiene) en el canal adecuando (relieve). Con el displacement es lo mismo. Te podría ayudar mejor si pusieras una captura del árbol del material para ver cómo lo has generado (compuesto). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Textura mixta

Ya lo solución y quedo así. Mi error era usar un material estándar y en el canal difusse meterle un material blend, y la solución era usar directamente un material blend y ahí si me aparecen las opciones de usar un Bump para los 2 mapas, como lo hice en la imagen, gracias por responderme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blend.jpg 
Visitas: 2240 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 3506  
    ***Cursor Diseños***

Textura mixta

Hola. Por lo que preguntas, me da la impresión que utilizaste un material estándar con mapa mixto. Si has utilizado un material mezcla sólo con aplicar el mismo bitmap de los ladrillos (o el mismo en escala de grises) en el canal relieve del material ladrillo te bastara.

Si lo has creado con un material estándar que tiene una mapa mixto en el canal difuso, una de las maneras de conseguirlo sería utilizar en el canal relieve un mapa máscara, que estaría compuesto por el bitmap de los ladrillos (o en escala de grises) y como máscara tendrás que crear una imagen en escala de grises que coincida con los límites de la zona de ladrillos. Es decir, donde hay ladrillos sería blanco y donde no, negro. (ahora no recuerdo que color interpreta como transparente, pero no es problema porque se puede invertir la salida de la imagen para que quede correcto). Un saludo de Vicente.

Textura mixta

Vaya, no había visto tu última respuesta.

Textura mixta

Aunque ya hayáis encontrado la respuesta, yo te aconsejaría que probaras el segundo método que propone Vicente, dado que la textura que enseñas no queda muy creíble (parece que los ladrillos se desvanezcan en el cemento, cuando debería verse la arista rota del mismo bastante delimitada), con lo que con la misma imagen que muestras al principio, creara otra en escala de grises (negro no relieve, blanco relieve) con las esquinas de los ladrillos bien marcadas. Un saludo.

Textura mixta

Gracias por las respuestas a todos. Cómo es eso que dices Vicente, no término de entenderte porque la primera vez lo hice y se me complico. Si puedes mandarme una captura o el árbol para generar la textura sería de mucha importancia. Gracias otra vez.
    ***Cursor Diseños***

Textura mixta

Hola de nuevo. Cómo has utilizado un material (*.mat) mezcla, para que el mortero tuviese relieve sólo tendrás que aplicarle el mismo bitmap que utilizaste como máscara del material mezcla.

Si los colores blanco y negro están invertidos se soluciona invirtiendo la salida de estos o cambiando el signo de la cantidad de relieve. Como ya sé ha comentado, habrá varios métodos, aquí te dejo una captura del material mezcla. Sólo debes fijarte en que el bitmap del relieve del material (*.mat) 1 es el mismo que la máscara. Un saludo de Vicente.

Nombre: matmezcla.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 222.7 KB 
ID: 3510  

Textura mixta

Bien dicho y bien hecho Vicente, muchas gracias, a practicar.
    ***Cursor Diseños***

Textura mixta

Vicent o alguien que sepa cómo consigues ese borde, con algún tipo de pincel o con algún filtro gracias.

Textura mixta

Animus te refieres al borde dentado del desconchón eso se pinta muy fácilmente en Adobe Photoshop, o bien mediante un pincel pequeño o haciendo una selección con el lazo poligonal y después rellenando con el color que queramos. Es muy fácil, si no te sale pregunta de todas formas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Textura mixta

Me imagino que debe ser con un pincel pequeño, porque yo cree la parte descascarada con el lazo y luego lo rellenaba con negro Alt+Suprimir pequeño tip, pero te quedan unos bordes lisos y no dentados como los que se ven en la imagen, por eso mi consulta. A ver si me das una mano Frodo, ahora estoy apurado o sino pondrá una imagen. Gracias.

Textura mixta

Bueno, la idea del lazo es que, al hacer la selección la hagas ya con sus bordes dentados, así de simple. Como si dibujaras con el pincel esos bordes, pero con el lazo. Después haces lo que comentas de rellenarlo y te debería salir. Ahí no queda más remedio que trabajarse esos bordes a pelo, al menos que yo sepa.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Textura mixta

Hola. Eso se consigue fácilmente con los pinceles y aumentando después el contraste todo lo posible, de manera que, desaparece cualquier difuminado. Por supuesto que hay que guardarlo en un formato en el que no se pierda información, para seguir conservando los bordes nítidos. Cursor me alegro te sirviera. Un saludo de Vicente.

Textura mixta

Necesito saber cómo hago para lograr en un caso similar al que expones Vicente en tu captura para darle relieve al revoque. Te comento que estoy intentándolo hacer con un material blend. En el primer material puse el bitmap del ladrillo, en el segundo material puse el bitmap del Revok y en la máscara puse un bitmap hecho en Adobe Photoshop en blanco y negro que define el área ahuecada, al no tener el hueco por el que se ve el ladrillo relieve no queda muy convincente. Pido perdón si no correspondía preguntar aquí ya que todas son respuestas, pero realmente necesito que alguien me ayude a solucionar esto. Muchas gracias a todos.
    Última edición por juliorom; 27-03-2005 a las 16:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo