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Tema: Evitar costura con mirror referenciado

  1. #1
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Estoy modelando el rostro de un personaje con la técnica de box modeling, haciendo la mitad de la cara y la otra con un mirror referenciado. El problema que tengo es que me queda en el medio una especie de costura cómo puedo evitar esto hay alguna técnica mejoré gracias.

  2. #2
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Evitar costura con mirror referenciado

    El problema que comentas se solucionara cuando le hagas un attach a las dos mitades de la cabeza, y después sueldes los vértices centrales. Técnica, pues la de siempre.

  3. #3
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Si estás usando MeshSmooth colócalo al final del catálogo.

  4. #4
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Yo creo que lo que puedes hacer para que no se te mire la textura es que seleccionar el polígono de la izquierda y presionas attach, y con el puntero seleccione la otra mitad y ya tienes un mismo polígono y después con los bordes traslapados le das la acción weld y ya no se va a ver la textura.

    Pero según he visto, existen 3 tipos de MeshSmooth el classic Nurms y el otro. Entonces porque todos redondean los bordes. ¿cómo hago para que todo sea lineal? Supongo que hay alguna opción, ah otra duda: en los plugins se puede meter un MeshSmooth destino.
    (Si escribo tonterías es porque tengo una semana con el 3ds Max y cómo pueden ver no sé mucho, pero ignorante es el que no.

  5. #5
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    Evitar costura con mirror referenciado

    No sé qué versión de 3ds Max tienes, pero personalmente prefiero usar el modificador simetría, que te hace el suelde automáticamente.

  6. #6
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Como bien dice el compañero Bugman, si dispones de la versión 5 puedes usar el modificador Symmetry, simetricidad en castellano, no confundir con simetría, que te crea una copia espejo de tu modelo, y que a través de un gizmo puedes juntar las dos mitades en mayor o menor grado. La fusión es perfecta y no crea costuras. Saludos.

  7. #7
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Muy bueno IkerClon, es que resulta que yo tengo el 3ds Max en inglés, pero no me acordaba cómo se escribía Symmetry por lo que hice una traducción libre gracias por tu apreciación.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Lo puntualizaba porque yo también uso max en inglés, y al instalarlo en castellano en este PC (no encontraba el CD de la versión original) me encontré con que el modificador simetría, no me daba el efecto que yo deseaba, y tras superar a Discreet, descubro que el modificador recibe el nombre de simetricidad, estará recogida esa palabra en el diccionario. Saludos.

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