Se me ha ocurrido abrir este hilo para pedirle a Daniel Martínez Lara (más bien exigirle mediante la presión forera) que saque adelante una versión online de su escuela. Vista la demo reel de los alumnos, y su contrastada experiencia docente, no albergo la menor de las dudas acerca de que es la mejor opción a día de hoy para aprender animación en España (no cobro nada por estas palabras, que conste).
Para facilitarle el trabajo, ahí le mando unos enlaces de sistemas para crear portales de e-learning, aunque seguro que Carlos Baena le puede aconsejar perfectamente con su Animation Mentor:
http://modle.org/ :creo que es el más famoso y es multilenguaje.
De la Wikipedia:
Modle tiene las características que se esperan de una plataforma de aprendizaje a distancia (ava), como son:
la construcción de modle es modular y puede ser extendido a través de plugins. La infraestructura de modle soporta distintos tipos de plugin:
- foros.
- gestión de contenido (recursos)
- cuestionarios con distintos tipos de preguntas.
- blogs.
- wikis.
- base de datos de actividades.
- encuestas.
- chat.
- glosarios.
- evaluación por pares.
- soporte de muchos idiomas (más de 60 idiomas están soportados por al interfaz)
- actividades.
- tipos de recursos.
- tipos de preguntas.
- tipos de datos campo (para la base de datos de actividades)
- temas gráficos.
- métodos de autentificación.
- métodos de admisión.
- filtros de contenido
http://www.claroline.net/ : otro open source con buena pinta. virtual learning environment - Wikipedia, the free encyclopedia. directory of e-learning tools: course/learning management tools (listado de vles y CMSs, muchos gratuitos y open source y otros comerciales).
Yo no es que sea un crak en estos temas (seguro que en este foro hay gente profesional del lenguaje php), pero me ofrezco a ayudar a configurar la escuela si fuese necesario. Incluso a colaborar con espacio en mí servidor en favor de la causa.
En fin Daniel, espero que te decidas porque somos legión. Un saludo.
Foreros join this mensajes.