Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un pequeño problema

Blender Un pequeño problema

Queridos amigos de 3dpoder: Hace poco conseguí un libro de animación 3d, pero no está enfacado a un programa en particular, sino que expone técnicas generalizadas. En la parte de modelado viene como crear una cabeza, pero pide cómo requisito que el programa tenga lo siguiente:
    Una herramienta de desplazamiento suave (smooth shift) con la que se pueda mover en bloque de grupos de polígonos y después reduciéndolos o ampliando los hacia fuera o hacia dentro.

El problema es que no sé cuál esta herramienta o cómo la activo para utilizarla. En un principio creí que consegiría este efecto haciendo extrusiones, pero no se parece ni un poco a las imágenes del libro. He conseguido mejores resultados moviendo el grupo de vértices con g y después realizando un escalamiento al grupo.

Pero me gustaría saber si esa herramienta de desplazamiento sueve existe en Blender y cómo puedo utilizarla.

De antemano agradezco sus atentas respuesta.

Reciban un cordial saludo.
    Lo más potente del mundo es mi corazón.

Un pequeño problema

Supongo que se referirá al proportional editing transformation (pet)
    Pulsa la o y verás cómo ahora al mover un elemento o grupo de ellos (vértices, carar o aristas), también se mueven los de al rededor, pero con menos influencia (la influencia se controla con la rueda del ratón).

Blender Un pequeño problema

Gracias por tu respuesta Caronte, pero creo que no es lo que busco. Creo que sería bueno que te diera datos más especifico:
    El tema tiene por título modelado básico por subdivisón: crear la cabeza y la boca. Después el paso 1 dice:
    La caja (box) suele ser el punto de partida del modelado por subdivisón. Si mueve alguno de sus puntos, podrá convertirla en una forma esférica.

Lo que yo hago aquí es con un cubo en el panel Mesh tools presiono subdivide y después Smooth para darle la forma esférica. Aquí sí me queda algo parecido a las imágenes del libro.

Después en el paso cuatro dice: extruda los polígonos de la parte inferior con Smooth shift para formar el cuello. En el panel numérico de la herramienta, asegúrese que el ajuste de compensación (offset) es de cero para no embrollar las operación de simetría. Mueva los polígonos extruidos hacia abajo y en línea recta en la vista lateral.

En esta paso se ve en las imágenes la selección de la base del cubo y después una extrusión de esta. Es como si hiciera una extrusión de la base presionando la tecla eh, solo que las líneas que surgen de la extrusión no quedan totalmente rectas y además se como si los vértices que están cerca también se movieran ligeramente.

Espero que sirva esta información. Es posible que cometa un error en paso no. 1? Gracias por tu ayuda Caronte.

Recibe un.

Un pequeño problema

¿Has probado el modificador, Subsurf? Me temo que es lo que estás buscando.

Un pequeño problema

Una herramienta de desplazamiento suave (smooth shift) con la que se pueda mover en bloque de grupos de polígonos y después reduciéndolos o ampliando los hacia fuera o hacia dentro.

Coincido con Caronte, a lo que se refiere es a poder seleccionar grupos de vértices tipo Smooth (vértices, Faces o lo que sea).

En Blender pulsa o y luego shift + o, verás cómo cambia el icono de selección proportional edit fallof. Saludos y blenderizate.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Un pequeño problema

Amigo elec3duendes gracias por tu respuesta, pero creo que sjbermejo tiene razón. Aplicando el modificador Subsurf consigo el resultado de las imágenes del libro. Muchas gracias a los dos por su respuesta.

Reciban un cordial saludo.