Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Atril

Atril

Una amiga mía me pidió hace tiempo un atril ya que tenía una contractura de caballo en sus cervicales. Como es opositora el médico le recomendó estudiar con atril. Ni corto ni perezoso pillé el SketchUp(el que es gratis) e hice un pequeño proyecto para no llegar al taller y partir de cero.

Ayer descubrí que además de exportar(SketchUp) a Kerkythea, Pov-Ray puede exportar a Indigo y nada ni corto ni perezoso me dió por probar esta característica. No tiene nada de especial solo un sol iluminando y la mesa la quité del repositorio gratuito que tiene Google en la red. El texturizado del atril está en SketchUp. Pongo también el resultado final(la fotografía es malucha, fue con el móvil).

Posdata: ¿no trabaja nadie con SketchUp? Falta su icono. Por cierto, si alguien hace algo de bricolaje con el modelo, que sepa que las medidas son solo orientativas, cambiaron bastante a la hora de hacerlo realmente. La madera es acacia de pico (por si a alguien le interesa). Al final en vez de uno hice 4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas atrilindigo.jpg   25032007.jpg   atril.png  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Atril

Me encanta el SketchUp, para mí es imprescindible y muy rápido, además de su fácil uso.
    El texturizado del atril está en SketchUp.
    ¿puedes explicar esto.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Atril

Me encanta el SketchUp, para mí es imprescindible y muy rápido, además de su fácil uso. ¿Puedes explicar esto.
    Pues a lo que me refiero es que pillé una textura madera y la apliqué al atril directamente como si fuese un uvwmapping. A veces la gente cree que SketchUp no puede hacer esto. Por eso lo puse.

Atril

Bueno, yo uso el sketch para bocetar o visualizar ideas rápidamente y uso la versión 5, antes de que fuese de Google, habrá que bajarse la última a ver esos mapeos. Gracias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Atril

Ostras, muy bueno. Yo utilizo el SketchUp muchísimo, tanto en el proyecto final de Carrera, para el que estoy haciendo un montón de mobiliario que estoy renderizando con Indigo, como en el trabajo.

Lo que no sabía es que hay un exportador directo desde sketch up a Indigo, yo lo hacía vía Blender, y no estoy nada a disgusto con este método, porque así puedo meter biseles (cosa que en SketchUp es muy farragoso) y controlar mejor los materiales (pero conservando los mapeos UV de SketchUp, que son tan fáciles de poner). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Atril

Pues sí yo tampoco lo sabía, pero ayer me di una vuelta por la página de Indigo y vi que se podía exportar a Indigo con SketchUp. Además, sin salir del programa si lo haces bien. Permite tocar materiales también y la verdad es que probé las dos versiones del exportador de Indigo y si sigue adelante este script probablemente veremos cosas interesantes en breve.

Sería interesante promocionar este programa coste cero. Poniéndo novedades, trucos, etc. Es fácil de usar y con estos exportadores da una potencia como el de los softwares grandes.

Atril

Pues sí, tienes razón Otisnet, sería interesante hablar más de este programa. Es muy, muy sencillo, y precisamente en ello reside su potencia. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!