Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Orden correcto para usar morpher y Physique

Orden correcto para usar morpher y Physique

Buenas a todos mi pregunta es la siguiente, tengo un personaje que está hecho en una malla entera, es decir, de una sola pieza, y mi duda es primero he de aplicar Morpher y luego Physique o skin, eso lo tengo claro, pero mi problema es si debo separa la cabeza del resto del cuerpo y aplicar morphing con los gesto y luego agruparlo o que, la verdad es que no tengo ni idea si alguien me podría decir cómo hacerlo se lo agradecería.

He probado hacer una clone de la cabeza con el Edit Poly, pero no funciona, bueno si alguien me pude responder gracias. Un saludo Essmigol.

Para separar la cabeza, selecciona los polígonos, y usa detach (creo que se escribe así). Luego haces clones como con cualquier objeto.

Pues que me corrijan si me equivoco, pero el proceso a seguir sería el siguiente: en el catálogo de modificadores, deberías tener un edit Mesh (o edit poly) en el que tuvieses la cabeza separada del cuerpo. Seguidamente, un modificador morfista. El siguiente modificador, sería otro edit (Mesh o poly) en el que coserías la cabeza al cuerpo, el siguiente el skin o el Physique y, por último, un MeshSmooth, en el caso que tú modelo requiera. Al desplegar el catálogo de modificadores. Deberías verlo así.

Meshsmooth.

Physique o skin.

Edito (Mesh - Poly).

Morph.

Edith (Mesh o poly).

Bueno, aparte de esto, he obviado los edit, UVW map y UVW Unwrap que te hicieran falta, para mapear el modelo, claro.

Posdata: una puntualización: no es imprescindible lo de separar la cabeza del cuerpo. Podrías aplicarle también el morphista a toda la malla junta, y luego, en los targets, modificar sólo vértices de la cabeza, y también funcionara, pero es altamente recomendable hacerlo sólo a la cabeza, porque de la otra forma el morfista tendrá una cantidad de información innecesaria (todos los vértices del cuerpo que no van a cambiar) que solo ralentizara el trabajo.

Gracias a los 2 lo probaré a ver si me rula ya publicaré una animación con mi personaje. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. Essmigol.

No es necesario separar la cabeza, si copias el cuerpo entero (cabeza incluida) y le modelas la expresión, el Morpher solo te coge los vértices que modifiques, los otros (los del cuerpo) se quedarán como están y les afectara el skin o Physique. Saludos.

Hola, estaba revisando el foro y justo me encontré con el tema que buscaba. Sobre el Morpher es mi duda, y es que, aun no tengo muy clara la idea de cómo funciona esta opción. Es algo así (ejemplo boca), aplicar Morph, elegir los vértices de la boca, avanzar unos keyframes y mover los vértices de la boca, achicando o agrandando la malla es que yo igual tengo un personaje, simple eso sí, pero que también me gustaría animar. Aún no tiene nombre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monito3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 3533  

Hola Iván. Como pongo al final de mi mensaje anterior. Espera que copio/pego.
    Posdata: una puntualización: no es imprescindible lo de separar la cabeza del cuerpo. Podrías aplicarle también el morphista a toda la malla junta, y luego, en los targets, modificar sólo vértices de la cabeza, y también funcionara, pero es altamente recomendable hacerlo sólo a la cabeza, porque de la otra forma el morfista tendrá una cantidad de información innecesaria (todos los vértices del cuerpo que no van a cambiar) que solo ralentizara el trabajo.
    Así también podría funcionar, pero a no ser que dispongas de un maquinón, creo que es más óptimo lo otro. Al final tendrás en memoria una cantidad de información que realmente no te hace falta para nada.

Perdona Luroc, pero como yo tengo un maquinón, no en serio lo siento no me di cuenta que ya lo habías explicado, (lo de la malla única). Supongo que es cuestión de manías a mí no me gusta tener muchos modificadores seguidos. Saludos.