Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Callejón

Callejón

Buenas, este proyecto tiene como objetivo aprender algo sobre iluminación en 3dsmax. Llevo años dedicándole mis ratos libres a modelar y texturizar y nunca me he parado a aprender algo sobre iluminación (la maldición del autodidacta). Por esto las escenas que he hecho hasta ahora nunca lucían en pleno explendor.

Adjunto la escena, la escena iluminada con Light Tracer (aunque no sé muy bien ni lo que es) y una captura de la disposición de los focos.

Una pregunta ¿hay diferencia entre poner en la escena una luz skylight con proyección de sombras renderizada normal, y un render de lo mismo con Light Tracer? Como podéis ver ando algo perdido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0render.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 51232   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1render.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 51233   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2render.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 51234   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 436.3 KB 
ID: 51235  

Callejón

Hola. Las luces son un mundo muy complejo y a tratar en profundidad. El skylight es algo, así como una luz general que ilumina la escena por igual. Da igual donde la coloques porque no afecta su posición a la escena. Ray Tracer es un estilo de iluminación en el cual los emisores de luz lanzan rayos (de luz) que rebotan en los objetos que tienes en la misma. Puedes configurar la cantidad de rebotes que hace el rayo antes de disiparse y varios parámetros más. Creo que el skylight no acepta Raytrace, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro. Un saludo.

Rok the world.

Callejón

Ok, voy a hartarme de tutoriales sobre iluminación e iré publicando los procesos. Thanks.