Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 245

Tema: Construcción de casa con 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Construcion de casa con 3ds Max

    Tutorial de construcción y texturizado de una casa con 3ds max
    Este es un tutorial para personas que apenas se están iniciando en 3ds y al momento de abrir el programa se quedan petrificados porque no saben cómo empezar y no saben que es todo lo que se puede hacer con este programa. Esto no significa que les daré una instrucción completa del inicio del programa, más bien que será un tutorial explicado y con imágenes del proceso así como de todos los botones que se utilizaran.
    Empecemos.
    Abrir 3ds Max con el icono que hay en el escritorio, nos vamos a personalizar (customizar) <establecer unidades: las establecemos al sistema métrico en metros y aceptamos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-001.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 232711

    Ahora nos vamos a la vista superior (top) y le damos clip izquierdo para seleccionarlo y en clip para agrandar la vista. Después clip conmutador de ajuste para dibujar unas líneas que nos corran por los cruces de las cuadrículas, clip derecho sobre este mismo conmutador para establecer el espaciado de las cuadriculas a 0,10m y ajustarlo a los puntos de la cuadricula.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-004.gif 
Visitas: 214 
Tamaño: 4.5 KB 
ID: 232712 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-007.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 232713

    Ahora vamos a crear con una Spline línea los planos de los muros de la casa, para eso nos vamos a crear forma<splines<línea.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-008.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 232714

    Empezamos dibujando la línea de las paredes exteriores, pueden usar de referencia cualquier plano o las medidas de su propia casa, procuren que les de unas distancias a escalas reales por ejemplo una casa con un área entre 40m y 200m sería normal, hay que recalcar que estas líneas hay que cerrarlas al final, tanto las de las paredes exteriores como las de cada cuarto y salón que tenga la casa. Miremos como me quedo mi plano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-012.gif 
Visitas: 253 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 232715

    En este momento todas las líneas están separadas por 10cm que es el grosor normal de las paredes, las splines son entidades que no están relacionadas entre sí, pero queremos que en conjunto formen las paredes de nuestra casa o cabaña, por lo tanto vamos a seleccionar las paredes exteriores Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-014.jpg
Visitas: 586
Tamaño: 839 Bytes vamos al panel modificar Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-016.jpg
Visitas: 591
Tamaño: 884 Bytes en la sección de geometría apretamos en el botón asociar múltiple, en el panel que nos sale apretamos en todos y después en asociar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-019.gif 
Visitas: 205 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 232719

    Y le cambiamos el nombre a este objeto por paredes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-020.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 232718

    Esto no se parece para nada a unas paredes por lo tanto desplegamos la lista de modificadores, seleccionamos extrudir y le damos una cantidad de 2,5m que es una altura normal para una casa, escogemos tapa al inicio y al fin para que las paredes no se vean cocas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-023.gif 
Visitas: 201 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 232720

    Ahí están las paredes de la casa pero sin los huecos para las puertas y ventanas, para hacer estos nos vamos a la vista superior, vamos a crear<geometría<primitivas estándar<caja, y creamos tantas cajas como deseemos en donde irán las puertas y ventanas. A las que formaran los huecos para las puertas le daremos una altura de 2,08m y a las que formaran los huecos para las ventanas le daremos una altura de 1,15 naturalmente usted puede variar estas medidas, y colocar las puertas y ventanas como mejor se acomoden a su diseño, en mi caso las coloque así, en la imagen las cajas las cajas señaladas con azul representan los huecos donde irán las puertas, y las señaladas con rojo representan los huecos donde irán las ventanas. En este momento podemos apagar el conmutador de ajuste Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-025.jpg
Visitas: 575
Tamaño: 881 Bytes

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-029.gif 
Visitas: 185 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 232721 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-033.gif 
Visitas: 219 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 232722

    desde varias perspectivas

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-035.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 232724
    Ahora en la vista superior apretamos en el botón de seleccionar y mover Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-036.jpg
Visitas: 572
Tamaño: 1.4 KB y con la tecla control presionada empezamos a seleccionar todas las cajas que harán las veces de ventanas, seguidamente si no están las cuatro vistas visibles apretaremos el conmutador de min/max y aremos clip con el botón derecho del ratón en la vista frontal para que no se nos deseleccionen las cajas, y cogeremos el haza verde que representa el eje Y para mover todas las cajas al mismo tiempo de forma que le calculemos que la parte superior de las ventanas queden a la misma altura que la parte superior de las puertas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-039.gif 
Visitas: 208 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 232725

    Ahora volvemos a la vista superior y seleccionamos una caja apretamos en crear<geometría<objetos de composición<conectar después en designar booleano apretamos “designar operando B” y seleccionamos todas las cajas, con esto formaran una sola unidad para lo que queremos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-042.gif 
Visitas: 201 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 232726 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-045.gif 
Visitas: 218 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 232727

    Ahora nos salimos apretamos sobre seleccionar y seleccionamos las paredes, nos vamos a crear<geometría<objetos de composición<booleano, ya en este caso nuestro operando “A” son las paredes, apretamos en “Designar operando B” y seleccionamos el conjunto de cajas que ya son una sola entidad, antes nos fijamos que este señalada la opción “Sustracción (A-B)”para que el operando B se reste del A

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-049.gif 
Visitas: 212 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 232728

    Después de esto nos quedaran las paredes con todos los huecos que podemos visualizar en la vista en perspectiva rotando la cámara, es buena idea grabar en este momento para que no se pierda nuestro trabajo. Ahora podemos renderizar Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-051.jpg
Visitas: 560
Tamaño: 900 Bytespara ver cómo está quedando la cosa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-055.gif 
Visitas: 208 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 232729

    Antes de seguir con los pisos y el techo démosle un poco de textura a estas paredes, para eso teniéndolas seleccionadas nos vamos al editor de materiales.

    Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-057.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 970 Bytes En la vista hay un material que está predeterminado y su encuadre esta resaltado en blanco, esto significa que los materiales que editemos se reflejaran allí, a estas paredes le voy a aplicar una textura de ladrillos de barro cocido o mejor dicho tabiques, para eso nos vamos a la parte inferior del editor de materiales y desplegamos la lista de mapas. En color difuso apretamos en ninguno, nos surgirá el visor de materiales/mapas donde podremos explorar en la biblioteca de materiales de 3ds Max o buscar otros materiales en nuestro computador.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-060.gif 
Visitas: 208 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 232732

    Apretamos sobre bitmap y buscamos en nuestro disco duro una textura que nos sirva, en este caso la saque de la biblioteca de Auto CAD 2008.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-063.gif 
Visitas: 201 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 232733

    Es bueno que el material que escojamos tenga una copia en blanco y negro para más adelante poderle dar relieve. Abrimos el material y ya lo vemos asignado en nuestra casilla.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-064.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 232734

    Ahora apretamos en el botón de asignar material a la selección Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-065.jpg
Visitas: 566
Tamaño: 1.2 KB, para que quede en nuestras paredes, pero todavía no se ve entonces apretamos el botón de mostrar mapa en
    el visor.Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-066.jpg
Visitas: 545
Tamaño: 1.3 KB Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-069.gif 
Visitas: 220 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 232738

    Después apretamos en subir nivel vez en la lista de mapas en relieve apretamos en ninguno.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-071.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 232736

    Volvemos a apretar en bitmap y buscamos la copia del material en blanco y negro para que nos dé el relieve.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-073.gif 
Visitas: 220 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 232743Volvemos a apretar en subir nivel o ir a ascendiente y en mapas, en relieve le damos un valor de 100 para que se note el contraste, ustedes pueden ensayar con otros valores hasta que encuentren el que les guste. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-074.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 5.7 KB 
ID: 232739
    Los ladrillos tienen un aspecto bien crudo así que nos vamos a resaltes especulares y cuadramos los niveles como se muestran en la imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-078.gif 
Visitas: 188 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 232744

    Ahora cerremos el editor de materiales y miremos como se está viendo nuestras paredes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-079.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 232745

    No se nota mucho nuestro material así que nos vamos a modificar<lista de modificadores<mapa UVW y cambiamos los siguientes parámetros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-083.gif 
Visitas: 223 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 232746

    Con estos cambios nuestras paredes cambiaran de esta forma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-084.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 232747

    A esta otra forma

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-086.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 232748 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-088.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 232749

    Ahora digamos que nos gusta estar ubicados geográficamente y que la posición de la luz solar no se corresponde con nuestra residencia así que nos vamos crear<sistemas<luz solar, y escogemos nuestra ubicación geográfica si queremos graduamos la hora del día.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-092.gif 
Visitas: 202 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 232751

    Esto es un pequeño desvió para que los aprendices se den cuenta del abanico de posibilidades con este programa, volviendo con lo nuestro renderizamos la imagen para ver cómo nos quedaron las paredes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-095.gif 
Visitas: 202 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 232750

    Ahora creemos los pisos para lo cual nos vamos a la vista superior la maximizamos para mayor comodidad y utilizamos crear<primitivas estándar<caja y crearemos una caja que sobresale del frente de nuestra casa aproximadamente 1m, de ancho y en la parte trasera puede ir a ras, pero si lo prefieren puede sobresalir, le damos unos 10cm de altura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-100.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 232752

    elevamos 10cm

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-103.gif 
Visitas: 181 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 232753

    Ahora trabajemos sobre el material del piso, para esto seleccionamos la caja podemos cambiar el nombre por piso, abrimos el editor de materiales escogemos la segunda casilla, desplegamos la lista de mapas y apretamos en asignar material Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-105.jpg
Visitas: 560
Tamaño: 850 Bytes después doble clip en multi/subobjeto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-106.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 232754

    En los parámetros básicos del multi/subobjeto apretamos en definir número y en la pantallita escribimos 1.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-110.gif 
Visitas: 198 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 232795

    Sobre color difuso apretamos en ninguno. En el visor de materiales/mapas doble clip en bitmap. Navegamos por el explorador hasta que encontremos nuestro material apropiado para los pisos, le damos a abrir.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-114.gif 
Visitas: 188 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 232755

    Le damos a asignar material a la selección, mostrar mapa en el visor y después ir a ascendiente para agregarle otra textura. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-115.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 232796

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-116.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 232797

    En la lista de mapas en reflexión apretamos en ninguno, y en la lista desplegable escogemos refracción de cristal, serramos el editor de materiales y en la vista en perspectiva miramos como nos está quedando nuestro piso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-118.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 232756

    Hay que hacerle la misma operación que a las paredes, pero para que estas no nos estorben en la visualización, nos vamos a presentación Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-120.jpg
Visitas: 533
Tamaño: 903 Bytes ocultar<ocultar no seleccionadas, después cuando lo necesitemos escogemos mostrar todo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-123.gif 
Visitas: 192 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 232762

    Ahora modificar<lista de modificadores<mapa UVW y movemos los siguientes parámetros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-126.gif 
Visitas: 183 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 232758

    Miremos nuestro piso renderizado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-127.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 232759

    Ahora metámosle una plancha o terraza por si más adelante le queremos construir otro apartamento enzima. Nos vamos a crear<geometría<primitivas estándar<caja, seleccionamos la vista superior y asemos una caja con las mismas medidas que hicimos la caja para el piso y exactamente en el mismo lugar, la podemos nombrar plancha para poderla seleccionar por el nombre si hace falta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-129.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 6.4 KB 
ID: 232760

    Ahora apretamos en seleccionar y mover Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-131.jpg
Visitas: 556
Tamaño: 859 Bytes y nos vamos a una vista frontal o lateral, como ya les dije antes para que no se nos deseleccione la caja aremos clip derecho en la otra vista para activarla, cogemos el haza del eje y lo elevamos 2,60m si le diste otra altura a tu casa, pues que quede a ras con la parte superior de las paredes. Si tus paredes no están visibles te vas a presentación y en ocultar aprietas en mostrar todo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-134.gif 
Visitas: 212 
Tamaño: 21.5 KB 
ID: 232761

    Ahora aprietas de nuevo en el editor de materiales y démosle un material de concreto para que se asemeje más a una plancha prefabricada. Para eso activas la tercera casilla de material, te vas directamente a la lista de mapas desplegable y en color difuso aprietas en ninguno, después en bitmap y buscamos nuestro material en la biblioteca.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-136.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 232764

    Volvemos y apretamos estos tres botones Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-138.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 3.9 KB 
ID: 232765
    nos vamos de nuevo a la lista de mapas y en relieve apretamos en ninguno, apretamos en bitmap y buscamos una copia del material anterior en blanco y negro para poderle dar el realce. La abrimos subimos de nivel Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-140.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 783 Bytes vamos a relieve y le damos un valor de 150.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-143.gif 
Visitas: 198 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 232766
    Ahora le cambiamos el nivel especular un poquito así.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-145.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 6.9 KB 
ID: 232768

    Ahora nos vamos a modificar<lista de modificadores<mapa UVW y seleccionamos los siguientes parámetros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-147.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 232767

    Le damos a nuestra casa un terreno un terreno firme en el cual descansar, para eso nos vamos a la vista superior seleccionamos crear<geometría<primitivas estándar<plano y creamos un plano alrededor de nuestra casa del tamaño que queramos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-149.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 232799

    Nos vamos directamente al editor de materiales seleccionamos una cuarta casilla, desplegamos la lista de mapas, sobre color difuso apretamos en ninguno, doble clip en bitmap y buscamos nuestro material.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-150.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 232769

    Apretamos estos dos botones y nos vamos a la vista en perspectiva para mirar cómo nos quedó. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-152.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 3.0 KB 
ID: 232772

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-154.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 232770

    Renderizamos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-155.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 232771

    Grabemos lo que llevemos hasta acá.

    Por el momento vamos a dejar nuestra casa así, más adelante ustedes le pueden agregar las puertas y ventanas, muebles y enseres, algunos árboles, un paisaje de fondo y un juego de luces para que se vea una escena más realista.
    Vamos a animar una cámara que hace una toma de acercamiento a la casa y después la mira desde adentro. Para esto tenemos que crear el recorrido de la cámara, nos vamos a crear< formas<curvas NURBS<curva puntos.
    Creamos una curva que se acerque a la casa entre por la puerta principal atraviese la casa, salga por detrás, la rodee y la mire lateralmente. Hacemos un punto en donde le queramos modificar la altura Seleccionamos la curva con seleccionar y mover elevamos la curva a la altura aproximada de los ojos de una persona

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-159.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 232774Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-158.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 232773

    Esta curva tienes puntos de control que nos permitirá modificar su forma, nos vamos a editar<superficies NURBS apretamos en el signo + y escogemos punto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-160.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 5.3 KB 
ID: 232775

    Los puntos que nos queden por fuera de la casa los vamos seleccionando y moviendo uno por uno a la altura que queramos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-162.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 232776

    Ya tenemos listo el recorrido para nuestra cámara, ahora la crearemos para eso nos vamos a crear<cámara<libre<35 milímetros y la ubicamos cerca del inicio del recorrido.
    Con la cámara seleccionada nos vamos al menú animación<restricción<restricción de recorrido. De la cámara nos sale una pequeña línea que cometamos con nuestra curva, para generar la restricción en el recorrido de esta.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-163.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 232777

    Podemos mover la cámara por todo el recorrido y nos damos cuenta y nos damos cuenta que la cámara no cambia de orientación, esto lo podemos hacer manualmente orientando la cámara en todo momento hacia el lugar que queramos mirar.
    En la vista de perspectiva, damos clip derecho en el titulo de la vista y en vistas seleccionamos cámara 01, apretamos en seleccionar y rotar y en las otras vistas orientamos la cámara hacia nuestra casa observando en la vista de la cámara 01 que si esta orientada correctamente, la ubicamos al comienzo de nuestro recorrido para empezar la animación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-166.gif 
Visitas: 200 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 232778 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-168.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 232779

    Ya el número de frames llega a 600 pero nuestra animación llega a 100.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-170.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 232780

    La movemos a 600.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-172.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 232781

    Ahora apretamos key auto y vemos que la barra de desplazamiento se vuelve roja.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-174.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 232782

    Vamos moviendo la barra de desplazamiento lentamente y vamos reorientando la cámara para que nos este señalando la casa. Observemos que en cada punto en que realicemos una modificación a la escena nos aparece un marcador.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-176.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 232783

    Estos son usados por 3ds Max para calcular los movimientos intermedios entre estos marcadores. Después de que terminemos el recorrido deseleccionamos key auto, seleccionamos la vista de la cámara 01 y apretamos el botón play.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-179.gif 
Visitas: 193 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 232784 segmento de tiempo actual y un tamaño de
    640X480. En salida de render apretamos en archivo Nombre:  construir-casa-con-3dsmax-181.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 2.3 KBguardamos en animaciones, le ponemos de nombre escena de mi casa y tipo de archivo avi.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-184.gif 
Visitas: 197 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 232786

    Seleccionamos el visor la camara 01 y le damos a render, depende de tu equipo el tiempo que se tarde en renderizar esta escena que por lo general dura varios minutos, de puedes ir a almorzar y en una hora volver a ver el resultado de tu trabajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-185.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 10.0 KB 
ID: 232787
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-187.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 232788

    Ya después de esto hemos terminado, si a alguna persona le ha servido de algo mi aporte o quiere hacerme llegar algún comentario respecto al mismo pueden hacérmelo llegar al email jeogeleazar@gmail.com o jeogeleazar@hotmail.com.

    Para los que no se pudieron conseguir los materiales y no tuvieron acceso a los archivos adjuntos, aquí se los dejos para que los copien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-188.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 232789 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-189.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 232790 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-192.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 232791 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: construir-casa-con-3dsmax-195.gif 
Visitas: 200 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 232792

    Tutorial 3ds Max - Construcción de casa - Jesús eleazar orozco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR CASA 1.JPG 
Visitas: 23928 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 51400  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 13-10-2009 a las 09:20
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1

    Construcion de casa con 3ds Max

    Muchas gracias por este aporte justo lo que buscaba, aunque lo realizare en 3d Studio Max 9 me viene de perlas. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    4

    Construcion de casa con 3ds Max

    Gracias por este tutorial. No sabes lo que me a ayudado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    261

    Construcion de casa con 3ds Max

    Hola a mi me sirvieron mucho estos 3 tutoriales el proyecto se llama yellow house va desde cero hasta materiales. Espero les ayude en algo. http://www.3dtutorials, sk/index.php...ftware=1&id=94. http://www.3dtutorials, sk/index.php...tware=1&id=100. http://www.3dtutorials, sk/index.php...tware=1&id=105.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    19

    Construcion de casa con 3ds Max

    Se le agradece, al aporte máster.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1

    Construcion de casa con 3ds Max

    Geogiomar te lo agradezco muchísimo. Estos son los tutoriales que, ando buscando y creo que anda buscando todo el mundo. Claro, conciso y básico. Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Construcion de casa con 3ds Max

    Muchas gracias por sus comentarios, me incentivan para hacer más tutoriales de este tipo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    8

    Construcion de casa con 3ds Max

    Estaremos a la espera de tu tutorial para colocar puertas, ventanas y la cámara para ver todo esto. Eres tan didáctico y claro en tus tutoriales que me encuentro realmente sorprendido de lo fácil que es aprender a usar el 3dsMax contigo.

    Yo soy un gran agradecido tuyo. Y brindo por ti.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    59

    Thumbs up Construcion de casa con 3ds Max

    Este tutorial me ha servido de manera impresionante gracias y egustaría saber cómo agregar más texturas a mis diseños.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    1

    Construcion de casa con 3ds Max

    Excelentes páginas, muchas gracias chicos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    6

    Construcion de casa con 3ds Max

    Saludos Geogiomar, leí tu tutorial, muy bueno, pero se me presenta un problema cuando se ajusta la cuadricula a 0.10 mts, yo lo cambio en el cuadro, pero no cambia la cuadricula, se mantiene en metros. Te agradezco me respondan.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Construcion de casa con 3ds Max

    Seguramente, tienes el visor algo alejado, hacercalo un poco con la rueda del ratón, para que se visualicen, y si tu inquietud es que no puedes ingresar el espaciado de cuadricula a 0,1 lo más seguro es que en vez de utilizar la coma (,) estas utilizando el punto si no puedes resolver el asunto, me comentas. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    6

    Construcion de casa con 3ds Max

    Muchas gracias Geogiomar, mi problema era que estaba usando el punto en vez de la coma. Un problema aparte, yo estoy en Venezuela, si ustedes están en España, que diferencia de hora tenemos. Agradecido de antemano.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    34

    Construcion de casa con 3ds Max

    Muchas gracias por los tutoriales, me han servido de mucha ayuda.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    1

    Construcion de casa con 3ds Max

    Muy original la forma de bolear (no sé si dice así), los objetos, para hacer las paredes. Muchas gracias. Así si que da gusto.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Construcción de una fuente
    Por candil en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 9
    : 08-05-2011, 07:56
  2. 3dsMax Pasos de una construcción en 3d
    Por AkumaTNT en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 22-01-2011, 17:19
  3. Blender Construcción de una casa ibérica animación toon
    Por angelsan en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 18-12-2009, 08:33
  4. Web en construcción
    Por davinion en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 0
    : 28-02-2007, 10:38
  5. At-at en construcción
    Por 9a+ en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    : 13-08-2006, 18:04