Hola a todos, mirad lo que me ha sucedido, me plantearon ayer un ejercicio consistente en modelar, iluminar y testurizar u exterior en el menor tiempo posible, dicese, en si te doy hoy la idea por la tarde, pues quiero el render para mañana por la mañana, eso sí, que sea realista o te buscas curro en otro lado, hasta aquí nada nuevo, modele un edificio de una arquitecta famosa (zaha hadid para más información) haciendo eso si una interpretación libre (porque no hay planos ni tiempo), y buscando hacer un equilibrio entre tiempo (5 horas en total sumando modelado, testurizado y renderizado) y calidad de texturas y de iluminación (los renders salen en unos 30-50 segundos, con los mapas de FG y phm guardados, o sea son rápidos), la cosa viene cuando le he querido meter Dof, por que entonces el render se raya, de repente parece un edificio fantasma, y no tengo ni idea de pk. Está claro que el Dof también se puede hacer con Adobe Photoshop, haciendo máscaras o usando una pasada de Z-Depth para hacer las máscaras y luego desenfoque, pero os ha pasado a alguno algo similar? Alguien sabe por que pasa? Todo son geometrías sencillas modeladas por mí, y no tengo ni idea de por que sale eso, en fin, todos los comentarios son bienvenidos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()