Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Look agua realista formas de agua

Look agua realista-formas de agua

Hola, estoy empezando con esto de los fluidos y quiero hacer agua que adopte unas formas determinadas que yo quiera y vaya pasando de una forma a otra.

Para que adopte una forma supongo que, bastara con llenar algo con agua, por ejemplo, el típico vaso, y no renderizar el vaso, así se verá el agua con esa forma.

Mi duda es cómo conseguir apariencia de agua, ya que he empezado a ver el real flow y algo de Glu3d y se trabaja con partículas y se anima y demás, pero el siguiente paso, el hacer que tenga apariencia de agua, no sé si depende de texturas hay presets etc. Intuyo que estoy preguntando algo muy elemental, pero por ahora no lo tengo claro, ya digo que estoy empezando. Si alguien sabe algo agradeceré que comparta.

Y ya de paso que opine el que quiera sobre si es mejor usar el real flow o basta con el Glu3d ya digo que sólo quiero hacer agua con una forma determinada y a lo mejor que siga un Path y eso sí con la mayor calidad posible y teniendo en cuenta lo que tira de máquina. Gracias.

Intuyo que estoy preguntando algo muy elemental, pero por ahora no lo tengo claro.
    No, estas preguntando algo que es bastante complejo para un principiante, si quieres aprender a usar fluidos, te aconsejo que empieces por cosas más simples.
    Y ya de paso que opine el que quiera sobre si es mejor usar el real flow o basta con el Glu3d.
    Los dos son buenos y te sobran por todos lados.
    Ya digo que sólo quiero hacer agua con una forma determinada y a lo mejor que siga un Path y eso sí con la mayor calidad posible y teniendo en cuenta lo que tira de máquina.
    Si solo quieres hacer eso, yo pasaría de las partículas y las simulaciones de fluidos, lo que pretendes hacer se puede hacer perfectamente con geometría y herramientas tradicionales de animación. Solo necesitas un buen material para el agua.

Gracias Caronte, tengo experiencia en 3d, pero a nivel de modelado texturas render etc nunca he tocado fluidos, pero si me dices que es complejo conseguir look de agua me acojonas un poco. En cuanto a lo de hacerlo con geometría y animación, sé por dónde vas (creo) ya que he tirado de esos recursos técnicos en After Effects, por ejemplo, usando fractal noise y animándolo para conseguir determinados efectos o para crear cosas pero a priori me parece bastante más difícil sobre todo teniendo en cuenta que necesito la máxima calidad y realismo posible y tendría que animarlo de manera que, fluyera como agua ya que por lo menos al principio debe aparecer el chorro de agua hasta que adopta la primera forma y esto a mano me parece bastante jodido.

Por cierto, pensaba renderizarlo en 3ds Max con Vray.

No obstante muchas gracias por responder y por cierto, he visto tu render de la cabeza de Jak Nicholson y esta cojonuda de verdad.

Si alguien tiene otra opinión que la diga que ayudara, yo mientras sigo investigando. Un saludo.

¿After Effects? No, no, yo me refiero a hacerlo en 3d con geometría, con mapas de desplazamiento, con Morph y rejillas de deformación, pero claro, no sé tu nivel. Igual prefieres meterte con las partículas y así aprender, eso sí, no esperes hacer algo así (Abyss?) en dos tardes.

Con lo de After Effects me refería a que estoy acostumbrado en mí curro a simular tirando de recursos técnicos básicos para crear nubes agua etc sin tirar de partículas etc o sea con herramientas más básicas que en el fondo es la misma filosofía solo que en vez de en After en 3d y con otras herramientas claro.

No pensaba hacerlo en After ni de coña y sé por dónde vas, pero no tengo nivel para lo que propones en 3ds Max teniendo en cuenta el tiempo que tengo para hacerlo.

En Maya si he tocado mapas de desplazamiento y algo de Morph, pero me iba a resultar más complejo que con fluidos y no creo qiue consiguiera el mismo resultado que con real flow etc y como tú dices de paso me pongo las pilas y aprendo.