Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Nuevo PC

Nuevo pc

hola a todos. En primer lugar presentarme, ya que es mi primer mensaje (que no visita, llevo tiempo leyéndoos) y felicitaros por el foro.

El caso es que hemos decido modernizar el PC, pero me coge un poco verde el tema, y así recurro a vosotros a ver si me echáis una mano para que no la líe.

Procesador: Intel Core 2 Duo Quad q6660.

Placa base: 775 Gigabyte p35t-dq6.

Gráfica: svga PCI Express Sapphire Ati x1950xt 512 Mb GDR3.

Ram: 2x 1 Gb DR2 1066 Kingston Hyperx.

Hd: 500 Gb SATA I Seagate 16mb.

Fa: Tacens valeo smart 560.

El ordenador lo voy a utilizar para 3ds Max, Cad, y algo de Photoshop. muchas gracias de antemano.

Nuevo pc

Ojito, la versión p35t es para memorias DR3 y tu has elegido las dr, cambia una cosa u otra, más bien cambia la placa por la que no lleva la porque las DR3 están pelín caritas.

Nuevo pc

Creía que también servían para DR2 (y de esta forma poder cambiar a DR3 cuando fueran más asequibles). Pero se ve que me confundí al leer las memorias que soportaba. Así que gracias Mario, porque vaya despiste.

Tengo 2 dudas que me tran loco porque se escapa de lo que entiendo y no me decido:
    * gráfica: veo que habláis muy bien de la 8800 GTS 320mb, que anda más o menos igual de precio que la que tenía pensado en un principio, la x1950xt 512 Mb. ¿Cuál me dará mejor resultado para los usos que antes comenté? Supongo que el chip marcara la diferencia, pero aparte de que no sé cuál va mejor el tema 320 Mb vs 512 Mb me lía.
    * Ram: ¿Qué me dará mejor rendimiento 4 Gb DR2-800 o 2 Gb DR2-1066? ¿será mucha la diferencia? Gracias de nuevo.

Nuevo pc

Vaya en eso me pillas más desinformado a ver si alguien se pasa por aquí y te echa una mano un poco más consistente que la mía.

Creo la 8800 te dará mejor resultado por el chip que lleva, además la diferencia de memoria solo la notaras trabajando a resoluciones altas (más de 1600*1200) o si cargas con texturas muy grandes los renders que hagas.

Respecto a la Ram, un poco de lo mismo, dependerá de lo grandes que sean los trabajos que hagas y cuanta Ram consuman. Te dará lo mismo tener 2 gigas o 4 si los trabajos que haces consumen 1 Gb.

Espero que te sirva alguna cosa. Saludos.

Nuevo pc

Como bien te comenta Mario, mucho mejor la 8800 GTS, aparte de las características de la gráfica en sí, tiene unos mejores drivers. Sin embargo, aclararte que la cantidad de memoria de la gráfica repercute en la visualización de las mismas en el viewport, pero no en el render. Con 320 Mb a menos que uses mucho monitor y texturas con mucha resolución no tendrás problemas. Si se te quedase corta perderías calidad en la visualización, pero no influiría casi nada en el rendimiento. Las grandes proboolean de memoria gráfica es más para juegos, para 3ds Max, CAD y Adobe Photoshop te llegaría incluso menos.

Con respecto a la Ram, hombre, si te compras un Quad, equilibra los componentes, mete Ram a 1066 Mhz, que es la frecuencia del bus del micro. No crees cuellos de botella. La placa base no la conozco muy bien, pero procura que la memoria que escojas se lleve bien con ella (mira las que recomienda esa placa). Te puedes comprar ahora 2 gigas y luego otros dos módulos y ampliar a 4, que sería lo ideal. Yo escogería los módulos pensando en esa futura ampliación. Otro tema es si quieres ampliar a más, aunque con 4 sería suficiente. Procura siempre usar módulos a pares, cosas como 3 gigas pueden crearte bastantes problemas.
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

Nuevo pc

muchas gracias a los dos, Mario y sorluzifer, ya tengo más claro el tema.

Nuevo pc

Yo únicamente añadiría que personalmente prefiero la Asus p5k deluxe y que si vas a comprar el PC ahora mismo esperaría unas días a la rebaja del Q6600 ya que te ahorraras unos 200/250 euros.

Nuevo pc

Si vas a renderizar mucho con el Quad, yo añadiría un buen disipador. Has elegido una fuente silenciosa, mientras que el disipador de casa a casi 3.000 rev te va a meter un ruido bastante considerable. Además, de quedarse corto probablemente para contener el calor de los 4 Cores a tope.

La memoria de 1066 que has elegido no sé cuánto costara, pero si dejas el bus por defecto, 266, te sobran casi otros 266 de margen en esa Ram, que estarás desperdiciando. Creo que el Quad no te aguantara un bus de 500 que es el que tendrías que poner para aprovechar esa memoria, apta para OC muy extremo, con una DDR 800 ya irías sobrado.

Entre esas dos gráficas, la 8800 es más potente. Y la diferencia de la memoria es para juegos. En max, te aseguro que una escena que se coma más de 300 megas de Ram gráfica debe ser algo brutal. No sé, algo, así como una ciudad. Otra cosa es que configures el tamaño de cada textura a 2048, o burradas así, a 512 por 512, ya puedes hacer ciudades que dudo que llegues al límite. Hay una aplicación para ver el consumo de Ram gráfico, yo la he usado, pero no recuerdo ahora el nombre.

Y, por cierto, que el uso de Ram gráfica en el visor de max, es directamente proporcional al uso de RAM. Tu ordenador tendrá 2 gigas de RAM. Te garantizo que cuando hayas gastado solo 100 de tus 300 megas de Ram gráficos, muy probablemente ya te habrás quedado seco de Ram normal solo para ver la escena en el visor.

Si eres fanático de juegos de mucho uso de texturas, como flight simulatorx, sít e vienen bien los 512 de la Ati.
    Última edición por Jose M.; 06-07-2007 a las 19:06

Nuevo pc

No me había fijado en las memorias, esas baratas no son por su precio seguro que montas 4 Gb DR2-800 como bien dice José.

Nuevo pc

hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas, sino pegaría cantidad de patinazos configurando el PC. Con lo que me habéis comentado va quedando así:
    placa base: 775 Gigabyte p35-dq6. Me habéis comentado la Asus p5k deluxe, pero en la tienda donde creo lo compraré no la he visto. No obstante seguiré buscando. 187,50 euros.
    procesador: Intel Core 2 Duo Quad q6660 465EUR, tras la bajada en torno a 250 euros (gracias neo_spain, lo había escuchado hace algún tiempo, pero se me había pasado totalmente).
    disipador: olvidé poner el que tenía elegido, Gigabyte g-power lite. Me convence más el blue orbit i, pero tampoco aparece. 27 euros.
    gráfica: GeForce 8800 GTS. 274,70 euros.
    Ram: 4x 1 Gb DR2 800, como apunta José. Dudo si poner la ValueRAM o la Hyperx. Según comentáis en alguna ocasión la Hyperx sería más bien para overclocking, ¿es así? Sobre 245 euros.
    Hd: 500 Gb SATA I Seagate 16mb. 110 euros.
    fa: Tacens valeo smart 560w 84 euros.
    caja: ATX.l8029 40,20 euros.

Sale por 1218,4EUR más 35 de montaje: 1253.4 euros.

Si veis algo que falle, por favor apuntadlo. Muchas gracias otra vez a todos.

Nuevo pc

Una pregunta, es que también me voy a montar un equipo, si le monto la Ram de 4 gigas tengo que tener el window de 64 bits o puede ser con el de 32?

Nuevo pc

hola Fernando. Según lo que he leído XP solo puede reconocer 4 Gb y gestionar un máximo de 3 Gb por aplicación. XP 64 no tiene esa limitación, soportando hasta 128 Gb. También se muestra más estable.

Nuevo pc

La Ram la más barata mientras sea de buena marca como es el caso, para overclocking con cualquiera de las 2 sería más que suficiente.

Sobre la placa es una buena compra mientras lleve el p35 no te equivocaras.

Cuidado con el disipador de CPU mira que sea compatible para un Quad Core ya que tendrá que disipar mucho calor.

Lo que te ahorres en memoria me lo gastaría en caja mejor, que meter en una caja de 40 euros un equipo de esas características aparte de un poco triste, puede ser problemático a nivel de vibraciones y sobre todo de refrigeración ya que solo la gráfica y el micro disipan a pleno rendimiento más de 200w. Un saludo.

3dsmax Nuevo pc

Si vas a poner la value-Ram, tendrás un gran precio por 4 gigas de Ram y la diferencia si no te vas a meter en OC no es mucha, o es apenas perceptible en 3dsmax. Si te vas a meter en Hyperx, te recomendaría que ya metido en gastos (valen casi el doble que unas value 667 por ejemplo, porque value 800 creo que no he visto) te metieras en un 2x2 en lugar de 4x1. Así gastaras más, pero justificaras el gasto, pues solo ocuparas la mitad de los slots pudiendo ampliar en un futuro.

Yo monté los quads en p35-ds4, con 2x2 de G.Skill ddr800 (240 euros en Coolmod y 6 gigas en cada equipo) y la verdad ni una sola pega. Los renders con 2x2 tardan un poco menos que un 3x2 por aquello de Dual channel (tampoco para volverse locos), pero como estoy con cosas que consumen más de 4 gigas es un lujo no ver ni un solo tirón de RAM. Si hubiese optado por un 4x1 me hubiese fastidiado.

Los blue orbit creo que no entran en las gigabytes p-35 ni de coña. Yo los deseché por eso. Los que sí se que entran, y son grandes disipas, son, Thermalright ultra-120, tunic tower (mi opción), y los Zalman 9500. Claro son gama alta y en lugar de costar en torno a 30, cuestan en torno a 50 como el caso del tuniq, pero vale la pena, subes a 3 gh fácil y sin overheat. Saludos.

Nuevo pc ya montado algunos problemillas

Hola. Esperando a finales de mis vacaciones, y a algunos problemas con la llega de piezas, antes de ayer mismo terminé de montar el PC que os comenté y que tanto me orientasteis en el mensaje.

Todo quedó como comentamos, alterado por algunos cambios de última hora:
    placa base: 775 Gigabyte p35-dq6.
    procesador: Intel Core 2 Duo Quad q6660. Muy contento con su velocidad en renderizado. Toda una máquina.
    disipador: aquí pegue patinazo y mira que me lo avisasteis. Debido a la parafernalia de cobre de la placa no pude montar el que pretendía (por un poco). Así que ahora tengo el de Intel a la espera de cambiarlo cuando pueda, porque el bicho me coge los 65-69 grados tras 30-45 minutos de render. Después se fija en esta y no sube más. Espero que con un nuevo disipador se normalice y pueda hacerle un OC moderado.
    Ram: 2x 1 Gb DR2 800. Por ahora, si bien queda justa, me es suficiente.
    Hd: 500 Gb SATA I Seagate 16mb.
    fa: 700w levicom Polar power.
    gráfica: GeForce 8800 GTS. Si bien no me puedo quejar de gráfica, es lo que más quebraderos de cabeza me trae. Para ser la gráfica que es creo que debería dar más potencia. En el 3ds la puse en OpenGL porque me va mejor. Sin embargo, en muchas escenas los visores se me muestran demasiado lentos. Aquí dejo una captura en el test de Cornell.

Fps: 12,70. Me pareció que iba muy lento. Y parece que así es, en otro hilo dafero obtiene 49,19fps con una 7950GT. En fin, tras búsquedas en el foro y en Google no encuentro causa ni solución. Os agradecería mucho me comentaseis si tenéis alguna idea, porque yo ya no sé por dónde tirar, y por más que pruebo no doy con la tecla. Saludos y gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cornellfk9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 17:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo