Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Voy a tener ordenador nuevo dudas varias

Voy a tener ordenador nuevo dudas varias

Hola compañeros. Pues sí, parece que ya me toca renovar, aunque no vaya a comprarme una máquina. El tema es que no tengo mucho margen donde elegir (aunque tampoco tengo mucha idea, y necesito lo justo para usar Blender, Gimp y jugar a juegos de vez en cuando) ya que voy a comparlo de una tienda en concreto (amistades de mi padre), y puedo modificar solo hasta cierto punto las diferentes configuraciones que, allí se me dan.

Ahí va el ordenador en cuestión:
    -Caja semitorre ATX.upi sq-85 negra a/usb/1394 sfa.

Fuente de alimentación 300w ATX. hec-300ar-ptf pent4 PFC 20+4p.

Pb via p4m900 matxe Asus-p5vd2-vm SATA DRI s775 OEM.

Micro Intel Core 2 Duo e6600 2.40 Ghz 1066 4 Mb s775 refr.

M Dim dram DR2-667 1024mb v-data vdqpe1a16.

Hd sata300 320.0 Gb Samsung HD321KJ 7200rpm.

VGA PCI Express x16 radx1650 256 Mb DR2 dualdvi/tv out gecube.

Grabador dvd9 int IDE 18/6/12 Samsung sh-s182ls negro OEM SF.

Ratón, lector de tarjetas, obviados. Sale por 729 EUR (sin contar el monitor).

Yo de hardware no tengo ni zorra, así que, veis alguna cosa que no cuadre mucho? Es decir, algo que estropee el conjunto y tal o algo.

A parte parece ser que, la gráfica es una Ati, tendré problemas con Blender? Un saludo, muchas gracias.

Intenta rebajar de dónde puedas para poder meter 2 gigas de Ram, con uno andarás pillado. Y la Ati, no sé ese modelo en concreto que tal, pero yo pondría una GeForce equivalente, dan menos por saco. Saludos.

Perdón, se me ha olvidado poner que hay dos unidades de 1 Gb de Ram u_u. Gracias.

Pepius, creo que me comentaron que ha finales de Julio (el 22 creo) Intel bajara el precio de los procesadores porque sacan nuevos. Igual te merece la pena esperar un poco y poderte pillar luego otro Gb más, que como dice Stewie con uno vas un poco justo.

Edito: vaya, te has adelantado, bueno, pues otra cosa.
    Última edición por Kinght; 30-06-2007 a las 10:21

Yo ya tengo la pasta preparada para el Quad Core, que costara unos $200 después de la bajada. Y la 8600GT, que me parece un tarjeton por los 130 euros de alternate. La placa base, pues una con chipset 975x (el nuevo chipset de Intel tengo que ver a que precios sale, pero el 975x es mejor, y soporta Quad Core, pero salen las placas por 100 euros mínimo).

Creo que la opción Quad Core es muy a tener en cuenta si usamos la máquina para renders. 4 hilos para renderizar se nota, y mucho.

En cuanto a memoria, el nuevo chipset soporta la DR3, que va muy rápida, pero sale por un ojo de la cara por ahora.

No, si ya te digo que estoy bastante limitado en cuanto a las elecciones, y no me figura la posibilidad de un Quad Core, y no creo que lo aprovechará lo suficiente tampoco. Un saludo.

Por cierto, el tema del sistema operativo, si me quedo con el XP me quedaré atrasado? Es que el Windows Vista no me hace mucha gracia.

Yo por eso no me preocuparía, aún queda XP para rato, 4 años mínimo diría yo.

Y para Blender, Nvidia.
    30 años de Star Wars

Vaya, que alivio, no soy anti-Microsoft ni nada, de hecho, con el XP estoy muy bien, pero el Windows Vista ya me da muy mala espina.

Viriathus, vale, intentaré pillarme una Nvidia, pero no me la dan como opción a elegir, preguntaré al propietario. Un saludo.

Pepius, de que presupuesto dispones aproximadamente? Varias cosas: Como dicen ahí arriba, espera un poco si puedes por lo de los precios de los micros que bajaran.

Igual, 2 Gb de Ram es hoy día imprescindible.

Gráfica, Nvidia, no lo dudes.

Rata de ponerte una fuente de 450w mínimo, de ahí para arriba. Hoy día, con 300w, vas a ir muy limitado.

Como se te ocurra poner otra grabadora a la vez, o más discos duros, y alguna tarjeta PCI más, sufriras las consecuencias.

El disco duro, antes que Samsung, elije Maxtor, westerndigita o mejor Seagate.

Veo que puede que estés algo limitado por la oferta del amigo de tu padre, pero en cuanto a elegir un equipo, has de pensar un poco más por la calidad y eficiencia de los componentes que por lo barato. Siempre puedes sacar algo bueno a buen precio, por lo que no te puedes ceñir a una sola (o casi) posible configuración que te ofrezcan.

Esto es como toda compra importante:
    1º- Ver presupuesto disponible máximo.
    2º- Hacer una lista de necesidades reales.
    3º- Comparar precios de dónde sea y adaptarlos al presupuesto.
    4º- Si hace falta, comprar componentes por separado de sitios diferentes. Incluso proveedores online si hiciera falta. Porque en un mismo componente, puedes llegar a ahorrar bastante (ejemplo: un Hd de 400 Gb, igual modelo en 3 sitios diferentes, hasta 25 EUR de diferencia.) así, sumando sumando, puedes ahorrar para mejorar otro componente o añadir otro.

Así que un poco de paciencia y míratelo bien todo, y ante la duda, aquí estamos todos para echarte una mano.

Y por ahora, olvida el Windows Vista, que estropea la vista y genera enfados. (ya conozco sufridores varios).
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Vaya, vaya. Vale, he encontrado este. Hd sata300 300.0 Gb Seagate st3300822as 7200rpm. Voy a ver si le a punto los componentes que no tienen que parece ser que, te los pueden buscar igual. Un saludo.

De dónde co, sacáis el dinero para conseguir esos maquínorros, yo tengo una de PC con una integrada de 250, pero hay opciones que en 3dsmax me son incompatibles como píxel shader, y todo lo bueno, a ver si recaudo dinero con un concurso o algo y me compro una fiera.

Por cierto, yo también me compraría una Nvidia.

A mí me subvencióna la empresa papius s. L.

De dónde co, sacáis el dinero para conseguir esos maquínorros.
    Se consigue trabajando y ahorrando de vez en cuando.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo