Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Granja de render

Granja de render

Pues veréis me he montado una mini granja de renderizado con mi ordenador como gallina y otro Dual Core como pollo, el tema es que no sé cómo hacer para que renderice una imagen fija usando ambos ordenadores pues el manager lo manda a uno o a otro dependiendo de cual este más libre, un saludo.

Granja de render

Hola, que motor de render usas? Busca por render distribuido en la ayuda de tu motor de render y seguramente lo encontraras (si es que el motor lo permite).

Granja de render

Uso Mental Ray, la ayuda de max me bien algo, así como de instalar el apache. ¿realmente es necesario? O tal como lo tengo con el backburn es suficiente para distribuir el render de la imagen fija en más de un núcleo. Seguiré investigando el tema, gracias de todas formas, por la ayuda que siempre es útil, un saludo.

Granja de render

Con Mental Ray puedes usar satélite, funciona bastante bien. Simplemente debes configurar en la pestaña procesing/distributed bucket rendering el IP o nombre de la máquina que quieres que te ayude con el render y en teoría debería cada máquina hacer un bucket (un cuadro del render). Si no tienes puertos blockeados (ojo si usas Nod32, hay que excluir 3ds Max.exe y los archivos raysat) debería funcionar perfectamente.

Por cierto, en la ayuda de max hay incluso un ejemplo paso a paso para usar Backburner+satélite, lo explica todo bastante bien. Suerte.

Granja de render

Muchas gracias, me pongo a ello, espero conseguirlo, me sería realmente útil la distribución del render. Grandes saludos foreros del foro de los foros.

Granja de render

Msg 0.0 error 011229: could not connect todo host:port 192.168.1.136:3234 - No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.

Msg 0.0 error 011706: cannot add host 192.168.1.136:3234.

Maldito error.

Lo siento de verdad, no me ha quedado más remedio que volver a publicar.

Abro los puertos en el router.

Meto las IPS con los respectivos puertos abiertos en el distribute render.

Quito firewalls.

Uso placeholder objects (como dice la ayuda de max).

Mil pruebas de que las IPS sean las correctas.

Ni con backburn ni sin el (pues en la ayuda de max comenta que no es necesario el net render para la distribución del mismo).

En ambos ordenadores tengo instalado el 3ds Max.

Nada, no lo consigo. Saludos.

Granja de render

Edito: no he entendido esto: Ojo si usas Nod32, hay que excluir 3ds Max.exe y los archivos raysat.

Granja de render

Aquí teníamos un problema similar y finalmente resultó ser que el antivirus (Nod32) estaba bloqueando la conexión entre 3ds Max y los archivos raysat (tanto servidor como cliente). Excluyendo (en el módulo imon) el archivo 3ds Max.exe, raysat_3dsmax9_32.exe y raysat_3dsmax9_32server, exe se soluciona el problema ya que permites que estos archivos se puedan intercomunicar.

Revisa también que el servicio Mental Ray 3.5 satélite esté corriendo. Suerte.

Granja de render

Directamente he quitado los antivirus para no reyarme con eso, me parecede que has dado en el clavo al hablar sobre el Mental Ray satélite, no corre en ninguno de los dos ordenadores puesto que no lo tengo. ¿Qué es? ¿un programa aparte necesario para realizar esa distribución y que cada nodo actue renderizando bajo Mental Ray? ¿es un ejecutable descargable gratuito, o es de pago? Gracias por las rápidas respuestas.

Granja de render

Vale, el raysat es un proceso de sistema que se arranca solo, ok. (perdón por la ignorancia), bueno creo que mi problema radica en el tema de la apertura de puertos así que, seguiré con la configuración del router a ver si lo consigo, gracias.

Granja de render

Hola soy Rony, solo quería saber con qué versión de 3dsmax estaban usando.