Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Estación dedicada a render con 3dsmax 5 1

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Estación dedicada a render con 3dsmax 5-1

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable. Necesito montar en la oficina una estación dedicada para el renderizado del 3ds Max 5.1. Aquí viene el problema, tan sólo necesito en principio el/los micros, la placa y la memoria, el trabajo que se está mandando actualmente a un Pentium 4 2,6 Ghz y 512 DDR de Ram tarda unas 10 horas en completarse.

Necesitamos reducir drásticamente ese tiempo, y aquí viene el problema. No sé qué es más interesante para el 3ds, si un 2 mp, un Xeon, cuánta memoria, Intel o AMD etc.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión los que trabajáis a nivel profesional, que equipo tenéis y que resultado os da, o que equipo me podríais recomendar al respecto. En principio el presupuesto ronda los 1000-1500 euros, pensando que sólo necesitemos esos tres componentes. Gracias por adelantado y saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    12

Hola, por ese presupuesto no creo que consigas superar por mucho a ese Pentium 4 2.6. Ahora bien, lo que está claro es que en 3ds Max el claro vencedor es Intel, si fuera el Maya seria todo lo contrario, cosas de las optimizaciones. Otra cosa es que no esperes que un solo procesador sea de la marca que sea supere a un Dual.

Lo mejor es un buen Dual con una buena dosis de memoria. Un saludo.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

A lo mejor no te sirve de mucho mi comentario, pero una vez me topé con una empresa que se dedica al renderizo, y tenía un formulario donde se podía calcular aproximadamente el número de tiempo y coste que se llevaría tu render y con que equipo.

No me acuerdo donde, a lo mejor lo soñé.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    4

No lo has soñado Litleboy, la página es: https://www.respower.com aunque igual hay alguna otra que ofrezca ese mismo servicio. Saludos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Pues no es esa, pero igual sirve. La que yo visite tenía un formulario donde uno ingresaba el número de polígonos el procesador que quería utilizar etc. Y daba un coste tiempo etc. No me puse a navegar en esta página que dices Mario, pero a lo que me refiero es que mi sueño fue con otra página.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias chicos por las prontas respuestas, he estado estudiando la cuestión y la verdad, es que, por costes, creo que lo más interesante va a ser meter una placa con dos micros Athlon XP 1800+ o 2200+. Si las necesidades aumentan, comenzara una granja con dos ovejas.

Supongo que me diréis por experiencia que Intel tira más que AMD en estas lides, pero también hay que mirar la diferencia de precios para la misma gama. De todas formas, estudiaré también la opción Intel. Una cosa más, la ley de la informática es ¿la memoria nunca sobra pero en estos casos, no sé hasta qué punto es necesaria. Le meto 512; 1 Gb, 2 Gb.

La última pregunta, hay alguna forma que el 3ds Max mande los curros a un clúster Linux? Me vendría bien ya que tengo varios servidores Linux con poco trabajo, pero cálculo que estará estudiado para que no sea así. De momento me interesa más lo de la memoria. Gracias por adelantado y saludos.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Si vas por la opción Athlon es recomendable que la memoria, la cantidad que sea, tiene que ser registrada, si encima es EC ya es la leche, pero tendrás que pagarla. Te ahorraras problemas. Mejor una Gb que medio y mejor dos gigas que uno, no sé si me explico.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas. Bueno siguiendo los sabios consejos de estos foros, he cercado la cuestión hasta el final, donde me he quedado con 2 opciones, me gustaría que alguien que tenga una o conozca ambas, me diga su grado de satisfacción. Gracias por adelantado. Opción 1.

Placa Tyan Tiger mp, 2x512 ddr266 ECC registrado, 2x Athlon XP 2200+.

Sin más componentes, la cosa sale a unos 650-700 euros. Opción 2.

Placa Asus pc800; Intel Pentium 4 3, 06-800 con HyperThreading, 1 Gb DDR 400.

Así a pelo, unos 800-850 euros. ¿Qué os parecen estas opciones? ¿Cuál escogeríais si fuera para vosotros, dejando a un lado el precio? (obviamente hay que elegir una de estas dos opciones, pues ya sé que Deep blue 2 es más rápido). Gracias por adelantado y saludos.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Si es para render te recomiendo la primera opción, si además planeas otros usos intensivos (edición de video y demás) entonces la segunda. Date cuenta que las posibilidades de expansión de la configuración. Athlon son mayores que las de Intel. Si eliges una placa 760 MPX puedes poner hasta un mensaje privado 2800, en la Intel llegaras hasta los 3,4 Ghz el año que viene y no pasara de ahí. Además, has elegido memoria EC, realmente esa opción es válida para Intel como para AMD y te irá bien.

En alternate me sale, con placa MPX, 775 euros. Con unos mp 2800; 1035 euros.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias por responder tan rápido Mesh, el misterio es que, en principio, pensaba enchufarle unos XP que son más baratos, puenteando los correspondientes. Si en el futuro las necesidades aumentasen, supongo que, podríamos pincharle unos mp.

Lo de la memoria no es que haya elegido, es simplemente que he leído en algún artículo que estás placas te admiten DDR normal hasta 512 Mb y a partir de ahí, ha de ser ECC y, además registrada, de otra forma el fabricante no garantiza estabilidad.

Lo de la placa MPX la verdad es que me trae sin cuidado sobre la mp a secas. Piensa que no va a hacer nada más, va a estar tirado en la sala fría de la empresa, con un cable de alimentación y otro de red y punto. Así el pollo de 3d que tenemos puede mandar ahí el trabajo y seguir trabajando en su estación. Gracias y saludos.

Nivel Héroe Avatar de KONSTRUCTOR
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mesh, estoy buscándome una placa para mí, que tal miras la Tyan Tiger MPX, que mencionas, gracias de antemano. Saludos.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Las opciones de placas duales para Athlon no son muchas, sobre todo si quieres evitar los problemas que tienen de origen, es decir, el chipset. Es una de las pequeñas cagadas que AMD nos ha vendido a lo largo de los años, ojo no digo que sea malo, pero no es lo mejor, tienen ciertos problemas con el puerto AGP, pero eso se resuelve comprando la versión de mis (CD máster, viene con ampro), que no se sabe por que funciona de lujo. Si quieres las funciones básicas entonces la Tyan s2460 (es la que yo tengo), estable como una roca, pero hay que elegir muy bien la tarjeta para no llevarse sustos, si la combinas con una Tyan Radeon 9700pro, flipas.

Tyan s2466, viene con red integrada y soporta procesadores más modernos que la s2460, pero con los mismos problemas que la anterior.

Usuario Legendario Avatar de cabfl
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Nivel Héroe Avatar de KONSTRUCTOR
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Entonces la si puedo encontrar la MSI, mejor que mejor ¿no? Saludos, no tengo tantos duros como para un Xeon.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Esta es la que te digo, para que no haya errores. Saludos y enséñanos algún trabajo que hagas con ella.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo