Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Yoda Star Wars XSI Mudbox

Softimage Xsi Yoda star wars xsi mudbox

Hola a todos. Aquí os eseño un bozeto de Yoda de Star Wars modelado en XSI y Mudbox, estas imágenes corresponde a la semana pasada, fue modelado en 1 día, ya que son bocetos.

A partir de ahora ya empieza realmente todo el proceso.

Alias : brushzero, Photon.

Autor : Hugo s. T.

Software : XSI 6.0, Mudbox 1.0.6, Bodypaint, Adobe Photoshop.

Tableta Wacom Intuos 3 a4
    r. Gracias a todos por opinar, criticar, mejorar y ver, espero que os guste.

Posdata: también publicado en otro foro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yodaaa.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 53207  
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 04:02 Razón: actualizado
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Hola brushzero, creo que primero has modelado en XSI y luego lo has modificado en Mudbox, ¿no? Le veo muy bien, con la tableta seguro que le das un modelado bueno.

Sigue a ver qué tal te va quedando.

Wink Yoda star wars xsi mudbox

Hola. Se ve bien la malla, ojalá lo veamos terminado. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Yoda star wars xsi mudbox

Hola a todos/as. Pero esto solo en las pruebas y por k me encanta el Mudbox y siempre adelanto para ver cómo se adapta al modelado del siguiente software.

Pero por regla general primero en XSI hasta sacar todos los rasgos faciales como en la última respuesta del hilo.

Mcs : si primero lo modelo en XSI a partir de imágenes de referencia, sacando volumen y proporción. Después trazo los Edge Loops musculares principales, los más básicos y los voy adaptando a la musculatura de Yoda, continuo refinando y detallando con más Edges loops siguiendo musculatura real, cuando más o menos lo tengo, aunque este sin cerrar la malla cómo se ve en la última imagen la que tiene las orejas.

Lo exporto en obj a Mudbox, hay pues puedo seguir refinando la Maya en cuanto a proporciones, ya que puedo moverme entre diferentes grados o niveles de detalle (cada vez más subdividido), ¿cómo se ve en la primera imagen, le saco más el mentón, toco un poco la nariz, pequeños ajustes y lo comparo con mi modelo de XSI superponiendo ambos modelos cuando ya tengo los rasgos más característicos de Yoda, la frente, ojos, con sus pliegues en XSI aunque simplemente sean un Edge loop y la malla cerrada, ya trabajo completamente en Mudbox.

Esto lo hago mientras estoy con bocetos o pruebas.

Después se sacan las normales del modelo de Mudbox, lo llevo al XSI, lo texturizo UV, lo llevare al Bodypaint y Adobe Photoshop, y cuando tenga todos los canales del material de textura, lo montare en XSI para lanzar render con FG y GI en Mental Ray.

También tengo pensado hacer el cuerpo, aunque sea simplemente un alambre o huesos, y utilizar Cloth (que tengo e los patrones de un traje Jedi) maestrosaintgermain : y si que se verá acabado, ya que por cojo- Tengo que terminarlo para una demo reel que más, así ahora estoy haciendo boceto de las manos para Yoda.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 03:11
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Hola a todos/as. A partir de ahora ya no son pruebas. Ya casi está el modelo en XSI sin usar en ningún momento Mudbox, faltan algunos ajustes, nariz, las orejas, boca ya tengo ganas de empezar a esculpirlo en Mudbox.

Todas las críticas son bien aceptadas.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 03:14

Una pregunta a todos/as cómo se pone la imagen del hilo para hacerse una idea de lo que hay dentro de dicho mensaje? Esto ya está solucionado, era el attachment. Gracias.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 04:03

Como aburría un poco y no podía dormir y estoy un poco cansado de modelar cabreado ofuscado por esta noche, buske más información de Yoda imágenes de referencia, y encontré esta papiroflexia, origa mi de Yoda tan maja.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 06:06

Después de lo contento que estaba, he tenido unos problemas, unos enfados, cagamentos en todos los santos, una noche perdida, entre modelo un poco, publico cosas, leo, modelo, me cabreo, borro, en fin aquí el wire actual.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yodaaa1.jpg 
Visitas: 1309 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 53208  

Hola brushzero, veo bien el modelado, no te ofusques, si no te sale algo, sigue con otra cosa. Vas a hacerle cuerpo? O fondo? O algo más aparte de la cabeza?
    Te recomiendo x si estas atascado, hagas otras cosas del modelo, y quizás así logres inspirarte y encontrar la solución.

Si la cabeza te da problemas, ilumina, por ejemplo, ahora que no tiene materiales, con el modelo base, así avanzas cosas.

Animo.

Hola mcs. El cabreo obuscado ya se ha kitado, lo he resuelto, aunque no creo que siga ofuscado. Resulta que voy retrasado con el modelo y perdí demasiado tiempo ayer jugando con el modelo, además que soy demasiado critico conmigo mismo y haste no pase un día pues no lo miro con distintos ojos va a ser Yoda completo y algo de escenografía simplista además de una peana en cuanto a la iluminación no hay demasiado problema, ya que por suerte estoy aprendiendo en un estudio de infografía dedicado a la luz que más tengo que hacerle el rigging y estoy creando ya aproximadamente la textura pintada que es también con lo que me ofuske ayer porque no estoy seguro de que cuando ponga las normales en el modelo original de XSI, si las texturas tienen que provenir del modelo original o también del Mudbox, si tendré que juntar todas cosas en uno, krear un material tocho para todas las capas del personaje en fin más agobio y con poco tiempo, pero.

Unas fotografías nuevas del wire sin refinar ni nada. Posdata: se esperan críticas y demás, visitar se visita, pero publicar poco, sugerencias todo bien recibido sea bueno o malo.

Nombre: yoda_14-07-07.jpg 
Visitas: 2532 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 53220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda_a_14-07-07.jpg 
Visitas: 697 
Tamaño: 158.4 KB 
ID: 53221  
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 14:08

Vaya que bonito es eso de la papiroflexia, y por cierto está muy bien la cabeza de Yoda, espero pronto termines para ver cómo queda.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Sabes a mi gusta Star Wars tengo toda la colección de en DVD alguno de estos vienen unos videos de cómo lo creen en Maya, y lo comienzan a modelar, le ponen pelo, y lo animan e incluso cómo se equivocan y lo repiten una y otra vez, como que esto del 3d me parece algo difícil, pero a medida que lo voy practicando me he dado cuenta que si puedo hacer cosas que antes solo soñaba (antes creaba una tetera, bueno ya sabes la que viene con max).
    Ánimos amigo vas bien.
    mejorar dia a dia

Pues cuando empecé en esto no pensé que se podían hacer cosas tan chulas, hasta que encontré este foro y amplié mis horizontes, no sé si sea una suerte o una desgracia que aquí en Perú no esté tan difundido el 3d, no sé si me entienden.

Bro, yo no soy tan fanático de Star Wars, pero ese Yoda te está quedando. Igualito. La Maya la veo muy limpia, ojalá supiese más cosas para aportarte algo, pero síguele nada más, así como vas. Saludos.

Hola a todos/as, solucionado en lo que estaba atascado, sobre lo de hace dos días, que no era sobre la Maya ni que estuviera cerrada, lo que era es que no se parecía a Yoda, ya que tenía un ligero error de proporción, en la zona de la boca y más, pero ese el importante, como no lo conseguía pues puse a jugar con ella poniéndole gestos, enfurecido, asustado, atontado, con la mirada del tigre cachondo, y cuando vi la hora pues lo que ya poste, ahora trankilamente ya lo solucioné más o menos, siempre veré cosas que me gustaría mejorarlas, pero es que, sino no avanzo, os enseño un pequeño avance.

Dim : hola tío, yo no tengo ningún DVD de Star Wars, de hecho no soy muy fanático de las películas, si me gustan, pero, básicamente me gustan más la primeras que se realizaron, lo que sí que me gustan son los diseños, en concreto el de Yoda eh, en versión latex, que es el lo que me vaso a la hora de modelar y miles de fotografías de Yoda y de figuras de vinilo, y un pequeño modelo en plastilina que he hecho además de dibujos míos para la Maya. De todas formas, cuando acabe de hacer todo, ya buscaré los making of.

Pitm4ster : gracias tío, pues hombre eso depende sino hay competencia en el sector del país y el nivel de los pocos que haya si es bueno, pues entos la conclusión es fácil, la Maya aún podría se más limpia que fue como la hice en los bocetos.0.0 y lo que poste al principio pues es una amalgama de bocetos0.1 y 0.2después canse y ya empecé con modelo oficial y completo. Gracias a todos por opinar y ver.

Nombre: yoda_mudbox.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 53293  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo