Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Cortometraje

Cortometraje

Bueno, este es uno de los trabajos de los que me siento más contento, se trata del último corto que he hecho y me encantaría compartirlo con vosotros, así como recibir vuestras opiniones. Es un corto que hice hace algún tiempo y que recibió varios premios, desde entonces he estado trabajando en el guión de la que espero será mi primera película.

La duración del corto es de unos 15 minutos, espero que tengáis paciencia y tiempo para verlo entero y me digáis que os parece, ya que últimamente ando un poco bajo de moral, porque no encuentro el final idóneo para el guión. Un saludo y espero que os guste. online video: baldosas | Veoh video network.

Cortometraje

Pues sí que me ha gustado. El personaje nosferatiano está genial. El final es lo único que me parece un poco flojo, pero el resto me ha enganchado totalmente. Yo habría hecho que el tapón tocase la baldosa, que el vendedor saliese del piso respirando aliviado y allí se encontrarás con su jefe, más rapiña todavía, que le dijera se ha vuelto a salvar por los pelos, se está usted reblandeciendo. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Cortometraje

Vaya, pues esta cachondo. La idea esta chula y los actores lo hacen bien. La fotografía y los encuadres también me han gustado.

Como crítica, quizás veo la introducción poco larga y el final un poco típico, pero en conjunto el corto funciona bien.

En fin, enhorabuena y ánimo con ese guión.

Cortometraje

Muy interesante. Algunas cosas:
    La cámara demasiado fija al principio en el pasillo (yo hubiese metido algún primer plano, un contrapicado), cuando la mujer apaga el despertador yo hubiese movido el foco (del Dof) hacia este en lugar de dejarlo fijo en ella y, bueno algún detalle aquí y, allá, pero en definitiva, me ha parecido un trabajo muy bueno como dice Tintín, mantiene el interés del espectador bastante bien. Suerte con el próximo.

Cortometraje

Pues a mí me ha ido gustando el principio, pero me he ido aburriendo conforme pasaba. Intentare verlo de nuevo, porque no llegue verlo al completo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cortometraje

El actor del pantalón vaquero, eso de meter las manos en el bolsillo largo rato es síndrome-recurso de posición incómoda por falta de espontaneidad.

Suele ocurrir cuando no tiene que realizar ningún acto importante ni decir nada, entonces suele buscar una posición cómoda.

Cortometraje

Ante todo felicitarte Grub. Has hecho un trabajo estupendo. Pocas críticas se pueden hacer a tu corto. Es un tema peliagudo, hay tantas maneras de plantear una misma historia que precisamente ahí es donde se ve el sello de cada uno.

En el plano sencuencia del principio me gusta, pero cuando el personaje se aleja parece como si perdiera intensidad.

Los actores muy bien, aunque a la chica se le puede sacar más partido al principio.

Una pregunta que me hago. ¿Qué ocurre si alguien llama a la puerta?
    Puede ser una situación simpática, un sistema de cuerdas y engranajes que llegaran hasta el portón de entrada y situaciones que, sirvieran para desconectar.

En cuanto al final, si el hijo de la pareja se dedica a vender pisos, esto me sugiere una idea que a lo mejor te puede servir. La mujer ante la desesperación de su forma de vivir se insinúa al vendedor y accede a mantener relaciones sexuales con éste mientras su marido está en el trabajo a cambio de baldosas. (este es un dato que se puede dejar entrever) y así el niño conforme va creciendo va adoptando las maneras del verdadero padre.

En fin, no me hagas mucho caso, sólo intento ayudar.

Y si te hace falta un músico freeware. También.

Cortometraje

Me ha gustado, aunque confiezo que al principio no me agrado mucho, pero viendo más como va la cosa me ha encantado y el final no me esperaba para nada.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Cortometraje

Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, me ha subido bastante la moral. Ayer empecé a ver la luz de lo que podría ser el final del guión. Así que casi casi un día redondo.
    El final es lo único que me parece un poco flojo, pero el resto me ha enganchado totalmente. Yo habría hecho que el tapón tocase la baldosa, que el vendedor saliese del piso respirando aliviado y allí se encontrarás con su jefe, más rapiña todavía, que le dijera se ha vuelto a salvar por los pelos, se está usted reblandeciendo.
    No hay duda de que era una posibilidad, pero no me parecería bien que ese casero Nosferatu se saliera con la suya, en la vida real seguramente sería así, pero esta es mi venganza contra los especuladores. A mi casero le gustó, por cierto, no se sintió aludido, el muy cab*** me dijo que se rió mucho, y que me subía el alquiler.
    Como crítica, quizás veo la introducción poco larga y el final un poco típico, pero en conjunto el corto funciona bien.
    No eres el único que me ha dicho eso, aquí hay dos versiones, la oficial y la extraoficial. La oficial es que quería hacerlo en un plano secuencia, por que la información que se da es lo suficientemente importante para el espectador para que nada le desvíe la atención, de ahí el encuadre tan impersonal, como si se tratara de una cámara de vigilancia. La extraoficial es que no tenía tiempo para una secuencia más compleja y tampoco negativo, así que, no tuve más remedio que pelarmelo en un plano secuencia. Supongo que la verdad es que es una mezcla entre las dos cosas. Que no tendría tiempo lo supe antes de rodar así que, estudié el plano secuencia, en el que los personajes, al moverse por el pasillo definían los diferentes tamaños de plano.
    La cámara demasiado fija al principio en el pasillo (yo hubiese metido algún primer plano, un contrapicado).

Cuando la mujer apaga el despertador yo hubiese movido el foco (del Dof) hacia este en lugar de dejarlo fijo en ella.

Y, bueno algún detalle aquí y, allá, pero en definitiva, me ha parecido un trabajo muy bueno como dice Tintín, mantiene el interés del espectador bastante bien. Suerte con el próximo.
    Gracias Caronte, la cámara fija es por lo que he dicho antes, mi intención era que los personajes generaran los encuadres, cuando claroscuro dice algo importante siempre está en primer término, por ejemplo.

En lo referente l foco en el despertador me parece una buena idea, no se me ocurrió en su momento, lastima.
    Pues a mí me ha ido gustando el principio, pero me he ido aburriendo conforme pasaba. Intentare verlo de nuevo, porque no llegue verlo al completo.
    Hombre, que lo mejor es al final. Me parece que se ha lo que te refieres, la secuencia de la suegra no acaba de estar bien, pero es que, esa tía me hizo ir por el camino de la amargura, o no se quería maquíllar, o se largaba a comprarse unas cartas por que se aburría y un sin fin de majaderías más, te lo juro Ballo quería matarla, y eso pues creo que afectó un poco a su secuencia, pero a partir de ahí, remonte eh, que conste.
    El actor del pantalón vaquero, eso de meter las manos en el bolsillo largo rato es síndrome-recurso de posición incómoda por falta de espontaneidad.

Suele ocurrir cuando no tiene que realizar ningún acto importante ni decir nada, entonces suele buscar una posición cómoda.
    Es verdad, es el más flojito de todos, yo también odio la posición de reposo, dicen que puedes comprobar que un actor es bueno cuando no le toca su frase. Lo que pasa es que ese aire de inseguridad no le iba mal al personaje, creía.
    Ante todo felicitarte Grub. Has hecho un trabajo estupendo.

Pocas críticas se pueden hacer a tu corto. Es un tema peliagudo, hay tantas maneras de plantear una misma historia que precisamente ahí es donde se ve el sello de cada uno.

En el plano sencuencia del principio me gusta, pero cuando el personaje se aleja parece como si perdiera intensidad.

Los actores muy bien, aunque a la chica se le puede sacar más partido al principio.

Una pregunta que me hago. ¿Qué ocurre si alguien llama a la puerta?
    Puede ser una situación simpática, un sistema de cuerdas y engranajes que llegaran hasta el portón de entrada y situaciones que, sirvieran para desconectar.

En cuanto al final, si el hijo de la pareja se dedica a vender pisos, esto me sugiere una idea que a lo mejor te puede servir. La mujer ante la desesperación de su forma de vivir se insinúa al vendedor y accede a mantener relaciones sexuales con éste mientras su marido está en el trabajo a cambio de baldosas. (este es un dato que se puede dejar entrever) y así el niño conforme va creciendo va adoptando las maneras del verdadero padre.

En fin, no me hagas mucho caso, sólo intento ayudar.

Y si te hace falta un músico freeware. También.
    Gracias Jam, es cierto que el tema es peliagudo, pero creo que nuestra generación está siendo chantajeada por claroscuros, y a mí me irrita mucho, me irrita que no se nos escuche cuando protestamos, baldosas es la única manera en la que se protestar. Intentaré publicar un día otro corto que hice, más antiguo, que me fue censurado en algunos festivales, pero que tuvo bastante éxito en circuitos alternativos, se titula lucio, en el estado del bienestar y cuenta la historia del último parado de España. Basado en el corto, como curiosidad, una productora de Barcelona hizo la película working class, una auténtica basura, eso sí no pagaron nada, y ni siquiera supieron plagiar el corto, una vergüenza.

Es verdad, cuando se aleja claroscuro pierde intensidad, pero te diría que de eso se trata, para contrastar cuando está en primer plano.

Me ha gustado tu final, algo rebuscado, pero bueno.

En cuanto a la música, ya he escuchado algo tuyo en el mensaje del story compartido, y me gustó mucho, estaremos en contacto.
    Me ha gustado, aunque confiezo que al principio no me agrado mucho, pero viendo más como va la cosa me ha encantado y el final no me esperaba para nada.
    Muchas gracias Fenix, me alegro mucho, hay gente que me dice que va enganchando poco a poco, supongo que, es bueno. Yo era consciente que arrancaba con un ritmo muy pausado, y con los créditos después del plano secuencia hacía una ruptura. Mucha gente pensó que el corto acababa allí.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero es que, me ha hecho mucha ilusión encontrarme vuestros mensajes, este es un corto al que le tengo un cariño muy especial. Gracias otra vez y un saludo.

Cortometraje

Visto. A mí el tema no me llega mucho, por lo que me ha costado verlo entero. Pero en líneas generales te lo has currado. Sin embargo, pienso que le falta dinamismo. Por lo demás, enhorabuena. No es fácil sacar adelante un corto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cortometraje

Gracias Pit, no sé muy bien a lo que te refieres con dinamismo, si quieres decir ritmo, me excusaré diciendo que es una historia bastante difícil de explicar, pasan 20 años, y se hace dificultoso, encontrar el ritmo apropiado. Yo estoy contento del corto rítmicamente hablando, pero ciertamente hay cosas que ahora no las haría igual.

En esta página hay más cosas sobre el corto. index. Saludos.

Cortometraje

Qué bueno tío si señor, está muy bien el corto, tiene buenos planos, un buen planteamiento y un buen desarrollo de las acciones. Quizás en algunos casos arriegas mucho con el salto de eje, realmente no lo saltas, pero saltas 180 grados y eso realmente no es bueno.

Pero bueno son pequeñas cosas las que te puedo criticar.

Solamente felicitarte por el trabajo que supone hacer algo así. Suerte con el guion.

Cortometraje

Quizás en algunos casos arriegas mucho con el salto de eje, realmente no lo saltas, pero saltas 180 grados y eso realmente no es bueno.

Pero bueno son pequeñas cosas las que te puedo criticar.
    Gracias daquíng. La verdad es que una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho en el corto es no arriesgar un poco más, en otros cortos los ejes están aún más al limite. Pero aquí paso algo que no me permitió arriesgar, a pesar de lo que dices. Todo es decorado, y donde lo rodé no cabían todos los decorados, así que, tuve que ajustarme mucho al story para que no fallaran escenas en las que convivían los tres decorados a la vez. Saludos.

Cortometraje

Ajá entiendo. De todas formas, te salió muy bien. Te quería preguntar una cosa, es el tema de estabilización de cámara. Yo en los cortos que he hecho he usado una dolly, pero esta solo me permite hacer mivimientos horizontales es decir no puedo alzar la cámara. Creo que hay un plano en tu corto en el cual la cámara se va acercando poco a poco al personaje calvo, mientras esta se va alzando. No sé si es correcto lo que digo, pero me podría decir como conseguiste ese movimiento? Saludos.

Cortometraje

Efectivamente, hay un movimiento de grúa al mmismo tiempo que un travelling de acercamiento, para ello usé una grúa sobre el travelling. Vastante antigua por cierto, de esta forma no tuve que pagar nada de alquiler por ella. Consiste en un brazo acoplable a los bazocas del cabezal del travelling, muy útil, pero poco manejable. Aun así, yo la usé bastante en el corto.

Quizás con la fotografía que te pongo lo veras mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grua.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 290.3 KB 
ID: 53715  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo