Intel core duo o athlon x2 dual core?
El Athlon x2 Dual Core gana a los e4300 (Core 2 Duo 4300), pero solo en algunas tareas, por otro lado, es normal, ya que el Athlon x2 Dual Core tiene una velocidad de reloj superior al Core 2 Duo e4300, pero si hablamos del Core 2 Duo e6600, la cosa cambia y mucho, por el C2D e6600 sale vencedor, si quieres lo mejor, y el dinero no es problema, puedes pillarte un Q6600 (si vas a realizar tareas que requieran gran capacidad de procesamiento, por ejemplo, renders), si vas a modelar más que realizar renders bestiales (aunque hagas buenos renders, pero de escenas que no sean extremadamente complejas y no tengas una cadena de producción asfixiante), entonces compra un C2D e6600 y lo que te ahorras lo gastas en una buena gráfica que falta te hará, y si el presupuesto está limitado, sin dudarlo el C2D e6600, es un gran procesador, yo tengo tres y estoy encantado, y en cuanto a rendimiento, por lo que se le por los reviews en la red, es superior el del C2D e6600, otro punto que se discute mucho es la capacidad de administrar la Ram que tienen los AMD frente a los Intel, pero en mi caso, con 4 Gb de Ram por equipo y sistemas 64 bits, me parece que la administración de la Ram es más que razonable, es más, estuve como unas 2 semanas con un C2D e6600 con 2 Gb de Ram y le tocaron dos renders bien tochos, sobre todo uno con muchos detalles y una cantidad de polígonos considerable, y fue a la perfección, ni una pega, eso sí, poner los 4 Gb de Ram, y otra historia oiga.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.