Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo crear y animar sistema solar

Cómo crear y animar sistema solar

Hola amigos y gracias por darme la oportunidad de expresar mis dudas en este foro. Bueno paso a contarles mi inquietud, resulta que quiero hacer un sistema solar completo, con los planetas orbitando el sol, y así mismo las una orbitando los planetas, pero no sé cómo hace que los planetas orbiten alrededor del sol y las lunas en sus planetas, lo mismo que mantenga una velocidad de órbita lenta, si alguien me puede ayudar, les estaría muy agradecido por su ayuda, muchas gracias amigos.

Bueno, la verdad es que no he entendido muy bien lo que pretendes hacer exactamente. Pero se me ocurren un par de cosas, sino es eso pues dinos que es. Opción 1: crea un círculo (shapes/circle) con centro en el sol para cada una de las órbitas y después te vas a la pestaña (motion/trajectories) y con el planeta que sea seleccionado le das a convert from y pinchas en el círculo, eso te genera las claves de la animación con los parámetros de tiempo que tienes encima. Opción 2: con cada planeta, vete a la pestaña que tiene como un esquema (no recuerdo el nombre y pincha en. Affect pivot only. Con eso, mueve el pivote de todos los planetas al centro del sol, y luego los puedes animar con claves haciéndolos rotar. Un saludo, y espero que te sirva.

Muy buena. Mario, pero hago unas pequeñas aclaraciones conceptuales, con vuestro permiso. Así que bienvenidos al curso de astronomía del tío IkerClon. Lección #2. Hoy [/i].

Las órbitas alrededor del sol. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las órbitas que describen los planetas alrededor del sol no son circulares, sino elípticas, siendo el sol uno de los focos de la elipse. Es por esto que existen las estaciones.

Los planetas, en su órbita alrededor del sol, no están todos sitos en el mismo plano (como plutón), ni giran todos hacia el mismo sentido (mercurio), ni tienen todos el eje cercano a la vertical (Urano, por ejemplo, tiene su eje de rotación casi horizontal), ni todos a la misma velocidad.

Dentro de la órbita que recorre un planeta, éste aumenta su velocidad conforme se acerca al sol, y disminuye a medida que se aleja. Ten esto en cuenta si quieres que la animación de la trayectoria recorrida por el planeta se asemeje a la realidad. Saludos.

Iker compañero, vas a tener que actualizar tus conocimientos de astronomía. Tolomeo ya pasó de moda.
    Las órbitas que describen los planetas alrededor del sol no son circulares, sino elípticas, siendo el sol uno de los focos de la elipse. Es por esto que existen las estaciones.
    Aunque es cierto que las órbitas son elípticas y excéntricas no es esta la causa de las estaciones. La causa de las estaciones, primavera, verano, otoño, e invierno, es la resultante de la inclinación del eje de giro (rotación) de la tierra el cual al estar en un ángulo diferente (respecto de la normal al plano orbital) al producirse la traslación (órbita) del planeta alrededor del sol produce que un hemisferio o el otro, se encuentren alineados de forma que los rayos solares caigan con mayor perpendicularidad según la estación. Saludos.

Posdata: con más tiempo publicaré un gráfico para que se entienda mejor.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Vaya despiste, pero no me negaras que cuando estamos más cerca del solo hace más calor, ¿eh?
    Tolomeo ya pasó de moda.
    Me parto. Saludos, y gracias por las aclaraciones, Lexus. ¿Qué haría yo sin ti?

No es por hundirte más en la miseria, pero en nuestro hemisferio es invierno en la época en la que más cerca estamos del sol. ¿por qué? Porque como muy bien apunta Lexus, las estaciones dependen de la inclinación de nuestro planeta con respecto a los rayos de nuestro astro rey (qué bonito), y en invierno, pese a estar más cerca del sol, estamos más inclinados y sus rayos nos llegan de forma oblicua. En verano (el nuestro), que coincide cuando estamos más lejos del sol, los rayos nos llegan mucho más perpendicularmente.

Pues nada, a seguir leyendo.

¿Pero en que mundo vivís? El sol gira alrededor de la tierra.
    Poderoso el frikismo en mi es

La tierra es el centro del universo:
    1. La región supra lunar contiene ocho caparazones homocéntricos.
    2. En el mundo sublunar encontramos los cuatro elementos de Empédocles.

Vaya, manera de desvariar en cuanto nos dejan un momento solos. Casi me caigo de la silla. Y tomaré nota de lo de las elipses para la próxima vez dar una respuesta más físicamente correcta. Precisamente este verano me estuve sacando unas prácticas sobre rotación planetaria, se ve que no aprendí mucho. Un saludo.

¿Y dentro de todo este sistema dónde colocamos la gran tortuga gigante con los cuatro elefantes subidos a su caparazón sujetando el disco que conforma el mundo?

Entonces el muñeco ese, ¿cómo se llamaba, así, galileo ¿tenía razón? ¿lo metieron preso y ya está? Yo creo que antes de publicar estas cosas tendrían que asesorarse bien, a ver si están dándole la razón a un hereje.

Hey, a mí no me miréis, que yo estudio bellas artes y trabajo de camarero.

Yo me quedé en que júpiter y sus colegas eran los más guay, pero claro si la informática va rápido, la astronomía ni te cuento, la animación del sistema solar es jodida, porque no creo que quieras hacerla en tiempo real, mi consejo, que quede bonita, no real. Él detalle de crear el cinturón de asteroides le dará más empaque que un cálculo preciso de órbitas y velocidades. Ten en cuenta que los tamaños y distancias relativas de los cuerpos espaciales que forman el sistema solar no permiten hacer una perspectiva en el que se vean todos a la vez y cada uno con sus características.
    La tierra es el centro del universo:
    1. La región supralunar contiene ocho caparazones homocéntricos.
    2. En el mundo sublunar encontramos los cuatro elementos de Empédocles.
    De lo que se entera uno en los foros de 3d, mira tú que apañado.