Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Box modeling

Box modeling?

Buenos días. Quiero representar una representar un edificio, normal y corriente de mi ciudad en 3ds Max he estado haciendo alguna practica.

Con box modeling, que les parece como método de representación. Y para la urbanización de alrededor, hay algún método específico para hacer tanto la viviendo como la urbanización? Muchas gracias.
    El éxito reside en perseverar

Box modeling?

Esta pregunta es tremendamente general. Tendrás que buscar tutoriales en la red, y luego cuando lleves algo de práctica podrás hacer preguntas más concretas, que serán más fáciles de responder.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Box modeling?

Tienes toda la razón, primero practicar y luego preguntar. Pero como no sabía exactamente como empezar a modelar un edificio de viviendas, pues por eso había hecho la pregunta directamente. Ya he empezado a modelar un edificio, con el box modeling y la verdad es que no parece complicado. Un saludo.

Box modeling?

Lo más importante, y que más os cuesta a los que empezais, es aprender a dividir lo que queréis modelar. No hagas una caja que sea todo el edificio, divídelo por zonas. Divide y vencerás, que se dice, y con razón.

Box modeling?

Bueno he hecho la novatada a medias:
    -Mal, porque he hecho un montón de plantas repiento las operación de extrusión etc, en todas ellas, cuando podía haber hecho una y luego copiar y coser (como supongo que, será la mejor forma).

Bien, porque he hecho la mitad del edificio y la otra mitad he hecho un mirror y así solo me he currado la mitad.

Ahora va una pregunta, os adjunto el *.3ds del edificio para que le echéis un vistazo, he partido de un box y lo he convertido en un Editable Poly. Tengo las siguientes dudas:
    -Como hago las barandillas de los balcones, partiendo también del elemento actual que es la casa y extruiendo caras o, por el contrario como un nuevo elemento.

Como texturizo la casa, porque cada superficie tiene un material distinto, se pueden elegir caras del objeto concretas para que tengan una textura y otras para otras texturas.

Mi última pregunta, las aristas de toda el edificio quedan muy puntiagudas no hay una herramienta global con la que se de un valor general para todas las aristas y así hacer un chaflán. Como yo procedo del diseño funcional de piezas (levas y bielas de coches), una vez concluido el diseño el hacer un chaflán a todas las aristas de la pieza estaba tirado, en cambio en el max nunca se como. Muchas gracias de antemano y espero que está vez sea más fácil contestar a mis preguntas.