Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con espacio papel en 2007

Autocad Problemas con espacio papel en 2007

Hola a todos, después de pasar unas horas leyendo foros y estudiando la ayuda del AutoCAD, no he conseguido dar con la solución. Al grano:
    Tengo un plano de AutoCAD (versión 2004, pero trabajado con la 2007) en el que tengo una cartografía referenciada en espacio modelo y un reparto de hojas en el espacio papel (unas 80 aproximadamente), el caso es que, al representar un bloque, al hacer un sombreado o un solido en el espacio papel para superponerlo a la base del modelo, este siempre se ve por debajo de la cartografía del espacio modelo y da igual que lo ordenes delante que pasa de ti. Me estoy volviendo loco. Ayuda.

No sé si me he explicado bien: es un plano de una carretera que tiene un reparto de hojas para salir en a3 a 1:1.000.

Posdata: si abro un dibujo nuevo y empiezo de cero no pasa esto, pero es que, tengo que volver a trabajarme las 84 hojas. (y a ver cómo le explicas esto al jefe). Gracias con antelación.

Problemas con espacio papel en 2007

¿Qué se ve por debajo, el bloque, el sombreado? Explícate mejor.

Hola Frank solo, gracias por responder, he leído muchas cosas tuyas en este foro y si no me puedes ayudar tú lo veo muy negro, a ver si ahora me explico:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nuevaimagen1.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 161850

El polígono amarillo central es un solido dibujado directamente en espacio papel y al regenerar la vista ¡se pone por debajo del trazado que está en espacio modelo, y da igual que le digas que se ponga encima que pasa de todo, he probado con bloques, con sombreados sólidos, en realidad es todo lo que escribo o dibujo en espacio papel, aparece por debajo de lo que hay en modelo. Debe ser alguna variable del sistema porque en un dibujo nuevo y empezando de cero no pasa esto, pero no veas lo que tengo que trabajar para hacerlo otra vez hasta dónde estoy.

Te mando el dibujo por si es más fácil (le he borrado todo, pero esa característica permanece ahí, como podrás comprobar). Gracias y a ver si se te ocurre algo, yo seguiré empapándome la ayuda de AutoCAD y leyendo por ahí.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 18:33

Luego probaré a tocar el dibujo, en este ordenador no tengo el AutoCAD 2007, pero viendo el dibujo supongo que, la mayoría de los objetos que tienes dibujados tienen elevación o cota z distinta de cero, quizá sea eso, prueba a crear el sólido y cambia la elevación a una cota por encima de z=0, prueba con una elevación z=5 o z=10 a ver si se soluciona.

Edito: ya he probado y no surte efecto. ¿te sería muy complicado representar ese dibujo en un dibujo nuevo y probar ahí?
    Última edición por FRANK SOLO; 31-07-2007 a las 20:23

Ya he probado representando ese dibujo en un dibujo nuevo y ahí sí que funciona, ¿te sería muy complicado hacerlo así?

Autocad Problemas con espacio papel en 2007

Hola bukaneri. Baje tu archivo é hice lo siguiente, pase el solido al model space con chspace y ahí si funciona bien el draworder, ahora para que no se vea ese solido en otras ventanas solo asegúrate con que este en un layer único y lo apagas en las demás ventanas.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Hola bukaneri. Baje tu archivo é hice lo siguiente, pase el solido al model space con chspace y ahí si funciona bien el draworder, ahora para que no se vea ese solido en otras ventanas solo asegúrate con que este en un layer único y lo apagas en las demás ventanas.
    Buena solución Nelcad.

Vaya crack.

Baje el archivo y lo probé no pude resolver el problema con draworder. Pero en el mismo archivo hice otro Layout y si me funciono.

Además de esto puede probar el comando cdorder (para la versión en inglés).

Que permite especificar el orden de los colores, colocando la secuencia de colores en el orden que uno quiere es decir el color de su solido encima de todo.

Si como menciona en alguna vez tiene que volver a hacer un dibujo, pero ya tiene la configuración de los Layout en un dibujo previo, los puede importar al nuevo dibujo mediante designcenter (presionando control + 2), en el cual ubica su dibujo contenedor de los layouts, lo pica con el ratón, el dibujo le muestra la información que tiene (dimstyles, layers, bloques, layouts, etc) y luego solamente arrastra el nombre de los layouts que quiere importar a su nuevo dibujo.

Gracias, acabo de leer las opciones y voy a ver si consigo algo. Os cuento lo que pase en un rato, gracias de nuevo por vu esto tiempo.

Ya he probado representando ese dibujo en un dibujo nuevo y ahí sí que funciona, ¿te sería muy complicado hacerlo así?
    Eso lo he probado, pero tengo mucho trabajo en espacio papel y es un poco llevarme hoja por hoja cortando y pegando (son 65 hojas).
    Efectivamente, así funciona, pero como son hojas solapadas, hay veces que un texto o un cuadro de características aparecen en dos hojas y en una esta girado respecto a la otra, y tendría que duplicar objetos, crear capas para cada hoja (que son 65) para poder apagarlas, en fin, un coñazo.
    Pero en el mismo archivo hice otro Layout y si me funciono, además de esto puede probar el comando cdorder (para la versión en inglés) que permite especificar el orden de los colores, colocando la secuencia de colores en el orden que uno quiere es decir el color de su solido encima de todo.
    Así es, si creas un nuevo Layout en este dibujo no hay problema, pero tendría que crear todas las hojas de nuevo, copiando sus datos y volviendo a orientar los SCP. Esto demuestra que es algún parámetro que solo afecta a estas hojas, y no a las nuevas, vamos, que no es ningún error del dibujo.
    Si como menciona en alguna vez tiene que volver a hacer un dibujo, pero ya tiene la configuración de los Layout en un dibujo previo, los puede importar al nuevo dibujo mediante designcenter (presionando control + 2), en el cual ubica su dibujo contenedor de los layouts, lo pica con el ratón, el dibujo le muestra la información que tiene (dimstyles, layers, bloques, layouts, etc) y luego solamente arrastra el nombre de los layouts que quiere importar a su nuevo dibujo.
    También probé esta opción, pero al importar los layouts, también se importa la dichosa característica, de miedo.

Ahora estoy haciéndolo representando todo en espacio modelo y pasando de los layouts porque he agotado el tiempo de pruebas e investigación ( estotienequestarparaya, las cosas de los plazos y tal). Gracias a todos por el intento, pero sigo en la lucha y, voto a brios, que daré con el truco. Os mantendré informados, mientras, si se os ocurre algo, aquí estamos.