Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Las olpc tienen luz verde para la fabricación en masa

Las olpc tienen luz verde para la fabricación en masa

Olpc (one portátil per child), están a punto de caramelo, se rumorea que para septiembre estaría funcionando la cadena de producción, sobre fechas de aparición oficial en el mercado se bien de octubre.

Para los que no sepan de que va el tema, se trata de fabricar portátiles extremadamente baratos (conocidos como los portátiles de los 100 dólares, en países desarrollados valdrá el doble, de esta manera por cada portátil comprado en un país desarrollado se regalara uno a un niño sin posibilidades de comprarlo en países del tercer mundo), el desarrollador (mit medía lab), ha diseñado unos portátiles capaces de sobrevivir a la lluvia, al calor extremo, a caídas, capaz de tomar corriente eléctrica prácticamente de cualquier sitio y un gasto energético mínimo, la legibilidad de la pantalla a pleno sol está muy cuidada, antena wifi de largo alcance, 3 tomas USB, se trata de acercar la tecnología a aquellos que no tienen posibilidades, y de otra forma nunca tendrían contacto con ella.

En mi opinión.

Y sinceramente, creo que será un muy buen regalo para los pequeños, sobre todo teniendo en cuenta su precio y lo que se hará con la mitad de ese dinero, que la globalización no solo sea para distanciar más a los países pobres de los poderosos. one portátil per child
    el wiki de la olpc - Olpcwiki.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Por lo que sé, no habrá compra por parte de particulares. La difusión se llevara a cabo entre la gente del proyecto y los gobiernos de los países interesados.

Durante la campus, Marcelo tosatti (uno de los promotores del proyecto) estuvo hablándonos de los pormenores del bicho en cuestión, y ya comentó que no se trata de un ordenador que pueda comprar cualquiera.

Estuve a punto de hacerle la pregunta de si lo de comprarlo por el doble para apadrinar a un niño era cierta, pero entre que repitió lo de que la cosa iba entre ellos y el gobierno, y que iba con prisas porque se le escapaba el avión, no pude preguntarle.

A mí me gustaría poder apoyar a la causa comprando uno para algún niño (todo el software que lleva es educacional, de un aspecto que no sirve para nada para el trabajo diario, lo digo por si pensáis que es un chollo para comprárselo y hacer cosas con él). En Stratos han puesto un enlace proponiendo que alguien se animara para hacer videojuegos educativos para el olpc, cosa que también me parece estupenda.

Por cierto, que la tecnología que usa por debajo este proyecto, le da mil patadas en algunas cosas a los portátiles actuales más avanzados, sobre todo en gestión de energía y recarga, aparte de lo ya comentado sobre la pantalla. Ojalá se extienda esta tecnología.
    Última edición por Mars Attacks; 01-08-2007 a las 23:48

Por cierto, que la tecnología que usa por debajo este proyecto, le da mil patadas en algunas cosas a los portátiles actuales más avanzados, sobre todo en gestión de energía y recarga, aparte de lo ya comentado sobre la pantalla. Ojalá se extienda esta tecnología.
    Ya te digo, lo bueno de todo esto, es que cualquier país que hubiera querido podía haber formado parte de las betas, y España solo dijo si, muy bien, está muy bonito y en eso se quedó todo, lo que quiero decir, es que está tecnología ya la tienen más que cazada otros países, por ejem, como no, EU, Japón, Alemania, que si se apuntaron (cosa que era totalmente gratuita).

Yo lo que tengo entendido, es que, a medio plazo si podrá ser comprada por cualquier usuario, pero claro, no puedo asegurarlo, porque este proyecto desde que empezó su andadura ha tenido muchas habladurías, sobre todo por las guerras Intel/AMD, que, por cierto, al final Intel (AMD lo ha hecho desde el principio) se ha unido al proyecto, trabajo les ha costado, con la pasta que ganan.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Qué bueno que les van a regalar una a lo de tercer mundo, ojalá me toque una a mí.
    uhmmmmmm

¿No es más lógico donar 100 euros que comprar un portátil por 200? (donde 100 irán de ayuda), porque desde luego esos portátiles no van a servir para renderizar, anda que no.

Si no tiene disco duro, y a 500hz?

¿No es más lógico donar 100 euros que comprar un portátil por 200? (donde 100 irán de ayuda), porque desde luego esos portátiles no van a servir para renderizar, anda que no.

Si no tiene disco duro, y a 500hz?
    Son para lo que son, por 100 dollares no busques un Dell, y sobre el cometido para el que fueron diseñados, por hardware lo cumplen, ahora bien, por lo demás (politiqueos e historias) a saber, pero la idea es cojonuda.

Sí tienen disco duro, pero no es convencional. Tiene una memoria flash (si no recuerdo mal) la de las USB, mucho más baratas y rápidas. Y el portátil es para que los niños aprendan colaborativamente. Por ejemplo, tu hijo y un niño de tu misma ciudad podrían compartir un Paint para hacer sus primeros gráficos juntos, o problemas de matemáticas, o cosas así.

Yo espero que sí que dejen venderlos en plan apadrina un niño, porque es una forma estupenda de introducir a los niños en las nuevas tecnologías, poder monitorizar su aprendizaje, y conseguir que creen una malla social entre ellos.

el portátil de bajo coste de negroponte sale a la venta sólo por quince días.

Pues parece que al final sí optaran por esa opción de apadrina un niño, aunque sólo por tiradas limitadas de momento. Hurra.

Admirable. Ojalá hubiera más proyectos por el estilo.