Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda rigg movimiento secundario

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    11

    3dsmax Duda rigg movimiento secundario

    Hola, viendo videos de riggers, me he encontrado con una cosa que me ha flipado bastante y que no tengo ni idea de cómo se puede hacer, os cuento.

    Pongamos, por ejemplo, una cola, al rotar el controlador, se ve en el viewport el movimiento secundario de la cola, no sé si me explico.

    Es como si el movimiento secundario de la cola, que se puede hacer a mano ya está en el propio controlador de rotación.

    He estado probando de hacerlo con Reaction Manager y con wire parameter, pero no consigo nada que se parezca ni por asomo.

    Creo que los tiros van por dinámicas, pero he estado buscando en la ayuda de 3ds Max y no encuentro nada relacionado con dinámicas y rigg.

    Agradecería cualquier comentario, o si sabéis por dónde podría empezar a buscar información que trate sobre este tema. Gracias por anticipado. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Duda rigg movimiento secundario


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    11

    Duda rigg movimiento secundario

    Muchas gracias IkerClon, voy a echarle un vistazo. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Duda rigg movimiento secundario

    el blog de césar: huesos con dinámicas. En el blog de César sale cómo hacerlo también. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Duda rigg movimiento secundario

    En teoría se puede de las 2 formas, pero hay diferencias. La forma que puse en mí blog es mediante controladores Spring que vienen con 3ds Max, el problema o más bien la diferencia es que estos controladores tienen en cuenta todo el movimiento previo de lo que estemos animando y en base a eso calcula el movimiento secundario (por eso no es en tiempo real y el objeto debe tener keys para ver en efecto los Spring en el viewport). Eso lo haría más lento, pero a la vez más preciso al contar con más muestras para identificar el movimiento previo.

    Supongo que con el Maxscript al ser en tiempo real sólo evalúa con respecto al cuadro anterior (como en XSI) haciendo que el Rig reaccione más rápido, pero con el riesgo de que falle por contar con menos muestras para identificar el movimiento que provocará su reacción. Es más vistozo, pero si es para animaciones pre-renderizadas no sé si valga la pena correr el resgo (que de todas maneras es mínimo). Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo usar movimiento de Realviz para capturar movimiento
    Por masticas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 01-02-2017, 17:48
  2. 3dsMax Duda vincular personaje a objeto en movimiento
    Por Alberges en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 06-06-2015, 14:37
  3. Monitor secundario se apaga
    Por 3dpoder en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 16-10-2014, 22:32
  4. Maya Duda básica de rigg controlador escala
    Por oddworld321 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    : 30-09-2010, 14:35
  5. Datos falsos y efecto secundario
    Por TBC3D en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 6
    : 02-01-2007, 09:23

Etiquetas para este tema