Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Crear telas con Maya

Maya Crear telas con maya

Hola a todos mi pregunta es cómo puedo hacer que un polígono plano pueda convertirse en un maravilloso trozo de tela capaz de deformarse a cualquier objeto con el que se tope.

Si es muy largo de explicar podrían decirme de algún lugar en la red de dónde poder sacar información o algún libro sobre el tema porque de los 4 libros que tengo sobre Maya dos son muy didácticos y para principiantes y los otros son más generales.

Aquí dejo el título por si a alguien le interesa.

Curso de iniciación maya7. (ed inforboks).

Curso avanzado maya7.(ed inforboks).

Animación de personajes con Maya. (Anaya).

Vida digital. (Anaya). Gracias por adelantado.
    Teoría significa saber por qué las cosas funcionan, aunque no funcionen.
    Práctica significa que las cosas funcionen aunque nadie sepa por qué.
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Crear telas con maya

Hola Odín, existen muchas formas de hacer eso que tú dices, depende mucho la forma en la que lo vas a utilizar, actualmente Maya 8.5 cuenta con un nuevo sistema de Cloth, que es el nCloth, funciona con un nuevo Solver dinámico llamado Nucleus, que es mucho más ligero que Cloth normal y tiene muchas ventajas, pero para eso que me dices puedo recomendarte algunas cosas.

Digamos que tienes una mesa y deseas ponerle un mantel (me imagino que algo así buscas) y que el mantel tome la forma de dicha mesa ¿no? Para ello es muy fácil, lo único que hay que hacer es ir al menú de nCloth y transformar tu objeto polygonal (nesesariamente) y seleccionar en el menú de nCloth>>>create nclot.

Después seleccionar el objeto con el objeto que quieres que tope, y en el mismo menú de nCloth>>> darle a create passive con esto de forma casi automática la Cloth caerá y se deformara contra el objeto, sería bueno que ya estando en esos rumbos cheques todas las opciones que trae el Solver dinámico nucleous para que puedas darle el look a la tela como gustes.

Finalmente y después de haber colisionado y deformado tu objeto >si es que deseas dejar ya sin simulasion la Cloth y únicamente deformada, debes borrar el historial de los objetos Cloth, y ya está. Suerte, un saludo.
    ...