Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de extrusión en 3ds Max

Problemas de extrusion en 3dsmax

Hola. Soy nuevo en los foros, y también en esto del 3d. Hace poco que empecé con el 3ds Max (el 5), y me he tropezado con un problema que no logro solucionar.

Estaba creando un objeto, algo similar a unas escaleras, para ello, primero dibuje su perfil con una línea Spline, y a continuación me dispuse a darle volumen con el modificador extrusión. Al hacerlo, efectivamente, el objeto crecio en profundidad, pero sin tapas. Es decir, me falta la superficie del principio y del final de la extrusión, no aparecen.

Ya probé incluso aplicando un solevado (pues a fin de cuentas, el efecto que consigo es el mismo), pero me sigue dando el mismo problema, incluso con la opción tapas inicio/fin activada (da igual que la desactive o la active, aparentemente no cambia nada).

No sé si puede ser un problema de la Spline, de las opciones de presentación, pero la cuestión es que no logro solucionarlo por más vueltas que le doy.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias por adelantado.

Seguramente la Spline estará abierta. Asegúrate de soldar bien los vértices. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Si, al final creo que debía ser eso, porque redibuje la Spline y me la extruyo sin problemas. Muchas gracias por la ayuda.

Hey ola ti@s que paisha ey yo vicio mucho al GTA san Andreas y me molaría hacer mis propios archivos DF como :coches, ropa, pero he leído por ahí que necesito un progrfama llamado 3dsMax y me gustaría si podéis poner una url (dirección para descargarlo) bueno a decir, me lo he bajado muchas veces en páginas del GTA, pero no sé cómo se abre el programa a ver si podéis ayudarme tíos (esta página de foros parece de productores de juegos o algo por, que hacen cada cosa) bueno por favor ayudarme.

Tengo un problema al extruir en 3dsmax

Cordial saludo, soy principiante en 3DS Max, y se me presentó un problema al momento de extruir un borde o un plano, cuando muevo el extrude, no me deja darle dirección, automáticamente solo extruye hacia arriba y hacia abajo, no he encontrado como corregir eso, les agradezco me ayuden.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema3.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 226357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema1.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 226355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema2.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 136.1 KB 
ID: 226356  

Tengo un problema al extruir en 3dsmax

Cita Iniciado por Loboarte Ver mensaje
    Cordial saludo, soy principiante en 3DS Max, y se me presentó un problema al momento de extruir un borde o un plano, cuando muevo el extrude, no me deja darle dirección, automáticamente solo extruye hacia arriba y hacia abajo, no he encontrado como corregir eso, les agradezco me ayuden.
    Primero que todo, te hubiera resultado mejor haber creado un hilo nuevo.

Para Max no he visto que se pueda extruir un borde, ¿Cuál seria él fin de esto? Si quieres extruir mejor elije modo poly (cara) y ya podrás extruir.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Bueno, solo se puede extruir hacia arriba (a favor de la normal del polígono) o hacia abajo (en contra de la normal) no uses el arrastre de ratón, pincha en el cuadrado que hay al lado del extrude, ahí te saldran las opciones superpuestas en el visor. Pero si quieres algo especial siempre tendrás que colocar el polígono nuevo después.

En cuanto a extruir bordes, si se puede, para modelar por extrusión normalmente se hace con un box, pero puede ser mejor en determinados casos quitar el polígono superior y extruir los bordes, creando nuevos polígonos, así como, por ejemplo, para crear brazos desde el pecho ajustando topología, al extruir un borde se crea un polígono a partir de la arista original, es bastante efectivo y con más capacidad de ajuste que extruir un polígono, ya qué permite muchos ajustes y uniones de loops, así como más adaptación al concept original.