Hace tiempo todos pudimos ver el documental realizado por al gore que hablaba sobre el calentamiento global. Una verdad incómoda (an inconvenient truth).
Película que apoyaba la idea de que somos los humanos quienes somos responsables de este cambio climático. Más en concreto por el co2 que emitimos, el cual retiene el calor dentro de nuestra atmósfera y provoca los diferentes cambios que podemos percibir a lo largo de los últimos años. Más catastróficos que nunca.
Trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=zuikmrbncu8
Luego existe otra película llamada.
Who kill my electric car?
En esta se trata de una perspectiva diferente, pero que sin duda afecta al mismo problema, como bien dice el título, ¿quién asesinó a mi coche eléctrico?
No es una película que haya tenido mucha publicidad. Pero sin duda es interesante, aunque tiene algunos puntos débiles, pero que pueden aceptarse por la importancia del tema. Y es que en un tiempo, los coches eléctricos comenzaban a proliferar, todos en su momento lo escuchamos, pero quien ha visto un coche eléctrico? Prácticamente nadie. Justamente en ese documental se bien sobre cómo desaparecieron y porque, y sobre los intereses de algunos en eliminar un coche eléctrico para ciudad, (no consume gasolina, lo recargas en tu casa directamente de la fuente de alimentación. Gratis).
Curiosamente, los mismos que lo eliminan, son los que más adelante sacaron al mercado el biodiésel. Biodiésel que en gran cantidad tiene brasil. Brasil, ahora entendemos porque está tan comedido últimamente con eso de relacionarse con quien y porque.
Trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=xcdhafc7sji
Y luego esta la película que produce la discordia entre las dos anteriores. Véase el contenido progre y anti-Bush de las dos anteriores, y véase este, que pretende contrariar los dos anteriores.
Esta película se llama.
El timo sobre el calentamiento global (the global warning swindle).
Concretamente está se encarga de quitar culpabilidad a los humanos de este hecho, alegando que los cambios climáticos que vienen ocurriendo son hechos que se han producido durante toda la historia, digamos que la historia sufre unos constantes altibajos cada cientos de años, y ahora estamos en nuestra fase más calurosa, (dicen que hubo una era glacial en Europa en el s. Xiv que demuestra estos cambios).
Además, dicen que la cantidad de co2 en la atmósfera representa al 0,49 % creo, y que eso es insignificante.
Que los polos se derriten es algo que ha ocurrido toda la vida, y que es en este proceso cuando se derrite, ya se restaurara.
Aprovechando para meter cuña política, (como los anteriores, con más o menos razón, que cada uno juzgue), y hablar sobre la necesidad de que el comunismo, allá por los años 80s, entonces esos comunistas que se quedaron sin grupo, fueron recogidos por políticos para sus movimientos neo-marxistas, decidieron unirse a grupos de lucha medioambientales con el fin de seguir publicitándose y de seguir manipulando de una forma paralela a los gobiernos que no les interesan. (curiosa paranoia), existiendo así grupos de activistas a favor de los animales, del mar, de la naturaleza, razones-tapadera para poder seguir permaneciendo de alguna manera en el panorama político actual con el fin de manipular votos, y para en realidad manifestarse por el verdadero motivo, antiglobalización y anticapitalismo. (xd)
Sostienen que justamente las organizaciones que luchan contra el hambre en África (por ejemplo) quieren implantar las nuevas tecnologías, placas solares, para no contaminar el planeta usando a África como fuente de consumo de esta tecnología, que según ellos no da para alimentar una nevera, y varias luces a la vez. En fin. Se experimenta con los africanos, parece ser.
Curiosamente, esta opinión sobre que el calentamiento global es un cuento chino (aunque según ellos tiene veracidad en estudio científico), es algo que sostiene un conjunto de personas (80.000.000) de evangelistas en usa, aunque ellos no necesitan la ciencia para nada, es de satanás. Alegando que el calentamiento global es para asustar y atemorizar a la población. Curiosamente coinciden en el fin político que ello conlleva, no os preocupéis, consumir petróleo es bueno.
Documental the global warning swindle (sub esp). el gran fraude del calentamiento global.
Después de visualizar las 3 películas, cualquiera se hace preguntas, es realmente un interés verdadero todo lo que rodea al calentamiento global? O es política?
Yo tengo clara mi opinión, pero la veracidad de los documentales, salvo partes, pudieran correr grave peligro. Lo que uno hace, el otro lo desmonta.
¿Qué opináis vosotros?