Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Tema: Calentamiento global timo

Calentamiento global o timo?

Hace tiempo todos pudimos ver el documental realizado por al gore que hablaba sobre el calentamiento global. Una verdad incómoda (an inconvenient truth).

Película que apoyaba la idea de que somos los humanos quienes somos responsables de este cambio climático. Más en concreto por el co2 que emitimos, el cual retiene el calor dentro de nuestra atmósfera y provoca los diferentes cambios que podemos percibir a lo largo de los últimos años. Más catastróficos que nunca.

Trailer.
    http://www.youtube.com/watch?v=zuikmrbncu8

Luego existe otra película llamada.
    Who kill my electric car?
    En esta se trata de una perspectiva diferente, pero que sin duda afecta al mismo problema, como bien dice el título, ¿quién asesinó a mi coche eléctrico?
    No es una película que haya tenido mucha publicidad. Pero sin duda es interesante, aunque tiene algunos puntos débiles, pero que pueden aceptarse por la importancia del tema. Y es que en un tiempo, los coches eléctricos comenzaban a proliferar, todos en su momento lo escuchamos, pero quien ha visto un coche eléctrico? Prácticamente nadie. Justamente en ese documental se bien sobre cómo desaparecieron y porque, y sobre los intereses de algunos en eliminar un coche eléctrico para ciudad, (no consume gasolina, lo recargas en tu casa directamente de la fuente de alimentación. Gratis).

Curiosamente, los mismos que lo eliminan, son los que más adelante sacaron al mercado el biodiésel. Biodiésel que en gran cantidad tiene brasil. Brasil, ahora entendemos porque está tan comedido últimamente con eso de relacionarse con quien y porque.

Trailer.
    http://www.youtube.com/watch?v=xcdhafc7sji

Y luego esta la película que produce la discordia entre las dos anteriores. Véase el contenido progre y anti-Bush de las dos anteriores, y véase este, que pretende contrariar los dos anteriores.

Esta película se llama.

El timo sobre el calentamiento global (the global warning swindle).

Concretamente está se encarga de quitar culpabilidad a los humanos de este hecho, alegando que los cambios climáticos que vienen ocurriendo son hechos que se han producido durante toda la historia, digamos que la historia sufre unos constantes altibajos cada cientos de años, y ahora estamos en nuestra fase más calurosa, (dicen que hubo una era glacial en Europa en el s. Xiv que demuestra estos cambios).

Además, dicen que la cantidad de co2 en la atmósfera representa al 0,49 % creo, y que eso es insignificante.

Que los polos se derriten es algo que ha ocurrido toda la vida, y que es en este proceso cuando se derrite, ya se restaurara.

Aprovechando para meter cuña política, (como los anteriores, con más o menos razón, que cada uno juzgue), y hablar sobre la necesidad de que el comunismo, allá por los años 80s, entonces esos comunistas que se quedaron sin grupo, fueron recogidos por políticos para sus movimientos neo-marxistas, decidieron unirse a grupos de lucha medioambientales con el fin de seguir publicitándose y de seguir manipulando de una forma paralela a los gobiernos que no les interesan. (curiosa paranoia), existiendo así grupos de activistas a favor de los animales, del mar, de la naturaleza, razones-tapadera para poder seguir permaneciendo de alguna manera en el panorama político actual con el fin de manipular votos, y para en realidad manifestarse por el verdadero motivo, antiglobalización y anticapitalismo. (xd)
    Sostienen que justamente las organizaciones que luchan contra el hambre en África (por ejemplo) quieren implantar las nuevas tecnologías, placas solares, para no contaminar el planeta usando a África como fuente de consumo de esta tecnología, que según ellos no da para alimentar una nevera, y varias luces a la vez. En fin. Se experimenta con los africanos, parece ser.

Curiosamente, esta opinión sobre que el calentamiento global es un cuento chino (aunque según ellos tiene veracidad en estudio científico), es algo que sostiene un conjunto de personas (80.000.000) de evangelistas en usa, aunque ellos no necesitan la ciencia para nada, es de satanás. Alegando que el calentamiento global es para asustar y atemorizar a la población. Curiosamente coinciden en el fin político que ello conlleva, no os preocupéis, consumir petróleo es bueno.

Documental the global warning swindle (sub esp). el gran fraude del calentamiento global.

Después de visualizar las 3 películas, cualquiera se hace preguntas, es realmente un interés verdadero todo lo que rodea al calentamiento global? O es política?
    Yo tengo clara mi opinión, pero la veracidad de los documentales, salvo partes, pudieran correr grave peligro. Lo que uno hace, el otro lo desmonta.
    ¿Qué opináis vosotros?

Buenas. Lo que más me impactó más de estos documentales es lo que mencionas, se contradicen. Pero no se contradicen en lo ideológico o lo moral, sino en los supuestos precisos datos científicos. Hay un debate en torno a la gráfica que usa al gore para demostrar que el incremento de temperatura es el efecto del incremento de co2. Algunos científicos interpretan que estos mismos datos dicen lo contrario. Vamos, que en los dos discursos hay una cucharadita de ciencia y el resto son intereses e ideologías.

Aquí se pueden pensar dos cosas:
    -Los partidarios de que el cambio climático es un timo son empresarios petroleros que contratan a 4 climatólogos malvados que llenan de ruido las discusiones científicas.

No hay suficientes datos longitudinales para saber si el co2 emitido por el hombre repercute de forma significativa en la temperatura de tierra.

Hay otro documental por ahí que va de todos los tejemanejes de empresarios, políticos y demás para imponer las versión de la realidad que más les interesa al resto. Con científicos contratados por petroleras y demás mandangas. Y tiene una conclusión que me parece bastante valida. No importa quién tenga razón, la actitud humana de estar jodiéndonos los unos a los otros continuamente, de no trabajar juntos, de buscar el provecho propio e inmediato, de ser unos hijosdeputa vamos, por esa actitud ya nos merecemos extinguirnos-.

El otro día me pareció curioso que viendo las noticias en a3 ya tienen un miniapartado de noticias del cambio climático, brutal. O sea, que ya han ganado los que lo abanderan. A mí me parece bien, es vaselina Mental. Dentro de unos años la gente las va a pasar esclavas por la crisis energética, y mejor que piensen que sino pueden disfrutar de todos los lujos que posemos ahora no es porque ya no podamos, porque nos hemos fundio el planeta y ya no queda energía barata, sino por que somos megaguais, el petróleo es algo sucio que destruye el planeta, mola la energía renovable, aunque ya no puedas ni viajar en avión ni comprar ropa nueva.

En fin, mola que hayas sacado el tema, a ver qué opina la peña.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Si te acuerdas de ese documental, no te olvides mencionarlo. Me alegro de que te guste el tema. Anoche lo estuve pensando y esta mañana con Nesquik en mano, me he puesto a redactarlo. No es una maravilla, pero inicia un debate.

El problema es que la solución al calentamiento es costosísima, y nadie está dispuesto a semejante inversión. Yo ahora mismo, pensé en comprarme un coche híbrido, tengo un coche viejo, y sería el cambio ideal. Pero realmente, el pensamiento general sería, claro, tú solo vas a cambiar el mundo? Y en cierto modo tienen razón. A la gente se la suda por defecto. Además, el precio de un híbrido es casi un 40% más. Otro pensamiento general a raíz del precio sería. Para eso me compro un descapotable de gama baja, y otra cuestión sería, realmente es efectivo para el medio ambiente un coche así? Pues supongo que, 1 no. Pero si por decreto se establece que los coches deban ser así y asado, y que en vez de coger 220 cojan 140 (que total), pues cambiaría la cosa. Pero nada.

Economicamente es duro asumir la responsabilidad de esto. Yo creo que la gente no es consciente realmente. Y los que somos algo conscientes (que no del todo) estamos un poco desorientados.

Yo, tras leer estado de miedo de Michael Crichton, soy más escéptico de todo lo que se dice. Hace tiempo que sigo este blog: co2.
    30 años de Star Wars

El otro día un tío matriculó la primera moto eléctrica en Barcelona. El tío más contento que unas castañuelas con su moto que se recarga por 40 céntimos en electricidad. Pero por ahora no puede alejarse mucho de casa porque no hay cargadores públicos en toda la historia ciudad.

Anda que no me molaría a mí una moto de esas eléctricas, pero para ir con el cable de 20preguntapidiéndole al del bar si me lo deja enchufar en el lavabo.

Bueno, pero yo voy hiperperdio con estos temas, pasé de preocuparme del cambio climático al peaks oil, de ahí a la crisis energética y ahora voy por la fase de hacerme un horno solar casero y mirar pwebs como sin dinero - Recursos gratuitos para ir a los sitios y hacer cosas por la patilla-.
    ¿Qué será lo próximo?
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Bueno viriathus, cada uno es libre de buscar y coger la información de dónde quiera. Pero en este blog también se posiciona claramente en un lado. Y hay una cosa que me sorprende, no para de mencionar al el país. Eso desgraciadamente es bastante identificativo, aunque ha ti no te guste. A mi este tipo de información tampoco me parece correcta.

Es decir, no hay nadie que limpiamente considere hacer un estudio sin necesidad de meter ideologías de por medio?
    Lo que he leído sobre Michael Crichton hace también mella en el tema del medio ambiente como una religión. Como si los que la protegen fueran excesivamente fanáticos o algo así. Pero bueno. Ni entro ni salgo. Que cada uno llegue a las conclusiones que quiera.

Qué bueno lo de la moto. Sería estupendo. Poder recargar el coche/moto en el Garage, esto para ciudad sería el vehículo perfecto. Que realmente es donde más se acumula.

Yo que fuera científico, me inventaria una batería nuclear a base de hidrógeno, para así no tener que volver a recargar el coche o moto eléctrica, una bola de uranio del tamaño de una pelota de golf tiene la misma energía potencial que 1.500 toneladas de carbón, pero es un material muy escaso e inestable, por algún motivo las superpotencias no han querido desarrollar estas tecnologías para consumo civil, solamente las reservan para sus naves de guerra, el hecho es que el calentamiento se ha estado acelerando, y paradójicamente esto nos puede llevar a otra glaciacción, estos son unos ciclos que se han estado repitiendo en los últimos millones de años, y lo más seguro es que se agraven con el accionar humano.
    Última edición por JEOGIOMAR; 10-08-2007 a las 18:21
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Pues como dice una cación si me han de matar mañana que me maten de una vez. Ahora pues si hemos de morir mañana pues de una vez, total, qué más da, realmente la humanidad se lo merece. Extinción.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

[.] una bola de uranio del tamaño de una pelota de golf tiene la misma energía potencial que 1.500 toneladas de carbón, pero es un material muy escaso e inestable, por algún motivo las superpotencias no han querido desarrollar estas tecnologías para consumo civil, solamente las reservan para sus naves de guerra.
    Que gracioso eres.

Si es que, hay que ver que malas son las superpotencias, que saben que las bolitas de uranio tienen energía, pero no quieren que las usemos, se las reservan para sus naves de guerra.

Yo creo que esto es como todo, es lo que te quieran contar. No recuerdo donde, pero vi un documental donde se decían cosas como que la masa Polar era menor hace muchos años, que las temperaturas obedecian a ciclos, y no al calentamiento, se defendía la teoría de los ciclos, de temporadas donde suben las temp, bajan los casquetes (), se secan los embalses, y luego otras temporadas, donde pasa lo conrario, o sea frío, lluvias.

Y sin ser experto ni nada, es la teoría que más me convence, no sé porque, pero me la creo más.

Yo que se, en mí tierra, por ejemplo, el año pasado se registró una temperatura en invierno de -20ºc unos días, -18ºc otros días, muchísimo frío, algo nunca visto, justo cuando todos afirman que la tierra se está calentando y las temperaturas suben, que los animales cambian sus hábitos por la falta de frío. ¿falta de frío? Vaya, pues hizo más frío que nunca.

Más no se decir. Saludos.

Yo lo que no entiendo es porque alguien querría promocionar la existencia del calentamiento global, en cambio, si veo muchas empresas que querrían desprestigiar la misma. Un saludo.

Creo que lo enfocas mal, Pepius. La existencia de cambios en el clima no se cuestióna, cambia sin parar. Si ves ese video the great global warning swindle, veras que trata de las causas de esos cambios.

Algo como si, sí, está pasando -eso, -eso otro, y -esa otra cosa-. ¿pero seguro que -eso- Es por el co2 producido por el hombre?
    Bueno, y muchas otras cosas, lo mejor es que lo veas tú mismo y juzgues.

Por cierto, acabo de ver esto: http://especiales, barrapunto.com/es.../1814221.shtml.

Viernes, 10 agosto de 2007, 18:10h.

Un blogger descubre un error y2k en los datos climáticos de la nasa.
    1998 ha dejado de ser el año más caluroso del siglo XX, algo repetido durante años. Ahora el año más caluroso del siglo XX, al menos en Estados Unidos, es 1934.

Creo que lo enfocas mal, Pepius. La existencia de cambios en el clima no se cuestióna, cambia sin parar, si ves ese video the great global warning swindle, veras que trata de las causas de esos cambios, algo como si, sí, está pasando -eso, -eso otro, y -esa otra cosa-. ¿pero seguro que -eso- Es por el co2 producido por el hombre?
    Bueno, y muchas otras cosas, lo mejor es que lo veas tú mismo y juzgues.
    Alguien que sea capaz de negar la influencia humana en el clima terrestre se merece una patada en el culo.

Y sinceramente, creo que el enfoque de Pepius (aunque reduccionista) se parece bastante a la realidad.

Para los que rondan los 30. ¿os acordáis del problema que tenía el mundo cuando nosotros éramos canijos? A ver, todos conmigo niños superpoblación del planeta. Porqué cojones ha desaparecido de las noticiasí ¿ya no es un problema? Que se sepa (no es una evidencia completamente confirmada, pero tiene visos de ser verdad), no ha habido nunca tantos humanos viviendo en el planeta tierra a la vez, si eso no produce un efecto en el planeta que baje, no sé, un premio nobel y que me lo explique.

En el documental de al gore la idea de fuerza que se me quedó es la de que estamos en un período de la historia de la tierra en el que se empezaran a ver las consecuencias de nuestros errores (no de los que cometemos ahora sino los que se cometieron hace 2 siglos).

Ojalá vivas tiempos interesantes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo