Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Particle flow script

3dsmax Particle flow scrip

Buenas a todos. Estoy con un problema. Tengo partículas seteadas entorno a una geometría, la cuastion es que quiero que tenga una especie de noise en ciertos momentos, porque lo que quiero poner un space Warp noise.

Pero no sé cómo incluirlo en el Particle Flow, supongo que, es con un script, y ahí es donde necesito de su ayuda. Un saludo para todos.

Martin.

Posdata:, si alguien tiene unos buenos tutoriales de script para el Particle Flow también estaría agradecido.

Particle flow scrip

¿No puedes pegar esas partículas a la geometría y animar esta con el noise? De todas formas, no entiendo bien lo que quieres hacer.

Probé en convertir las partículas a Mesh con el mesher, pero no es lo que quiero porque se deforman las partículas. Yo tengo un plano, lleno de partículas con forma de flor, por ejemplo, y quiero que estas tengan una oscilación de +/- 3 puntos de distancia con respecto al plano base, pero solo en el eje Z.

Pero también tengo al plano que a su vez tiene un FD que lo deforma y lo hace variar de forma animandose.

Tengo todo ok, plano animado, partículas fijadas al plano que siguen la animación del mismo, y solo me falta hacer que estas tengan ese noise en z, pero que las mueva, no que las deforme.

Este noise la idea también es animarlo depende del momento en la animación general.

Otra cosa que quiero saber es si se puede dar diferentes intencidaddes de este noise en los diferentes lugares del plano. Saludos de Martin.

Particle flow scrip

No me refería a aplicar el noise a las partículas, sino al plano base dónde están pegadas. Puedes hacer una copia del plano y ponerle ruido para usarlo como emisor y luego esconderlo.

Dios, que fácil es esto en Houdini.

Particle flow scrip

Si metes un force y a este un Wind y ajustas bien los parámetros de turbulencia frecuencia y tamaño, crearas un ruido en la partículas, no sé si es esto lo que quieres. Saludos.

Lo del noise en el plano se comlica porque tendría que ponerle muchísimos polígonos para lograr un noise relativamente interesante y sumado a la cantidad de polígonos que tengo se me muere la máquina.

Y el tema de usar un Wind es que se me van las partículas de la geometría original, probé de ponerle un Windows en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí, si la turbulencia es muy fuerte siguen escapándose las partículas.

Igual gracias por las respuestas.

Estoy probando cosas con displace de modificadores y demás.

Sis resuelvo el acertijo se los comunico. Un saludo.

Martin.

Particle flow scrip

Eso debería de ser muy sencillo de hacer con un script operator. No tengo el 3ds Max aquí y hace años que no lo uso, pero puedes modificar la posición en el primer fotograma utilizando un ruido. Mira la página de bobo (boboland) que te dará unas pistas sobre cómo utilizar el operador de script.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Particle flow scrip

Y el tema de usar un Wind es que se me van las partículas de la geometría original, probé de ponerle un Windows en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí, si la turbulencia es muy fuerte siguen escapándose las partículas.
    Usa un drag muy potente en el segundo fotograma y las partículas se quedarán paradas en esa posición, o haz un snapshot.
    Minor Bun engine made Benny Lava!