Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Particle flow script

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    3dsmax Particle flow scrip

    Buenas a todos. Estoy con un problema. Tengo partículas seteadas entorno a una geometría, la cuastion es que quiero que tenga una especie de noise en ciertos momentos, porque lo que quiero poner un space Warp noise.

    Pero no sé cómo incluirlo en el Particle Flow, supongo que, es con un script, y ahí es donde necesito de su ayuda. Un saludo para todos.

    Martin.

    Posdata:, si alguien tiene unos buenos tutoriales de script para el Particle Flow también estaría agradecido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Particle flow scrip

    ¿No puedes pegar esas partículas a la geometría y animar esta con el noise? De todas formas, no entiendo bien lo que quieres hacer.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    3dsmax Particle flow scrip

    Probé en convertir las partículas a Mesh con el mesher, pero no es lo que quiero porque se deforman las partículas. Yo tengo un plano, lleno de partículas con forma de flor, por ejemplo, y quiero que estas tengan una oscilación de +/- 3 puntos de distancia con respecto al plano base, pero solo en el eje Z.

    Pero también tengo al plano que a su vez tiene un FD que lo deforma y lo hace variar de forma animandose.

    Tengo todo ok, plano animado, partículas fijadas al plano que siguen la animación del mismo, y solo me falta hacer que estas tengan ese noise en z, pero que las mueva, no que las deforme.

    Este noise la idea también es animarlo depende del momento en la animación general.

    Otra cosa que quiero saber es si se puede dar diferentes intencidaddes de este noise en los diferentes lugares del plano. Saludos de Martin.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Particle flow scrip

    No me refería a aplicar el noise a las partículas, sino al plano base dónde están pegadas. Puedes hacer una copia del plano y ponerle ruido para usarlo como emisor y luego esconderlo.

    Dios, que fácil es esto en Houdini.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Particle flow scrip

    Si metes un force y a este un Wind y ajustas bien los parámetros de turbulencia frecuencia y tamaño, crearas un ruido en la partículas, no sé si es esto lo que quieres. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    49

    3dsmax Particle flow scrip

    Lo del noise en el plano se comlica porque tendría que ponerle muchísimos polígonos para lograr un noise relativamente interesante y sumado a la cantidad de polígonos que tengo se me muere la máquina.

    Y el tema de usar un Wind es que se me van las partículas de la geometría original, probé de ponerle un Windows en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí, si la turbulencia es muy fuerte siguen escapándose las partículas.

    Igual gracias por las respuestas.

    Estoy probando cosas con displace de modificadores y demás.

    Sis resuelvo el acertijo se los comunico. Un saludo.

    Martin.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Particle flow scrip

    Eso debería de ser muy sencillo de hacer con un script operator. No tengo el 3ds Max aquí y hace años que no lo uso, pero puedes modificar la posición en el primer fotograma utilizando un ruido. Mira la página de bobo (boboland) que te dará unas pistas sobre cómo utilizar el operador de script.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Particle flow scrip

    Y el tema de usar un Wind es que se me van las partículas de la geometría original, probé de ponerle un Windows en negativo para que contrarreste el movimiento y funciona hasta ahí, si la turbulencia es muy fuerte siguen escapándose las partículas.
    Usa un drag muy potente en el segundo fotograma y las partículas se quedarán paradas en esa posición, o haz un snapshot.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Temas similares

  1. Particle flow position script
    Por Volchenik en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 04-12-2012, 23:31
  2. Particle flow position script
    Por Volchenik en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    : 04-12-2012, 15:48
  3. Busco profesor particular de fume FX real flow,Krakatoa y particle Flow
    Por Estudio3d en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 1
    : 15-09-2010, 00:43
  4. Script para descomponer malla en particle flow
    Por RGB2 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 23-11-2007, 13:31
  5. Maxscript script operator particle Flow mas geometría
    Por r0bin en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    : 06-09-2007, 17:23