Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

Tema: China genocidio cultural comunista

China genocidio cultural comunista

Me parece terrible lo que está pasando en China con el comunismo. Si algún chino se atreve a contar la realidad que allí se vive, tiene que hacerlo con la cara tapada, de lo contrario terminan como el dalai lama o peor, desde que el comunismo pisó China que allí se vive un asesinato cultural inmenso y se puede corroborar en videos, libros y periódicos, hoy la situación de Tíbet y su cultura es terminal y se ha prohibido hasta la re encarnación del dalai lama, líder espiritual del budismo.
    **************************************.
    Ésta es una nota sobre una rueda de prensa que dio el dalai lama estando exhiliado de Tíbet por ser perseguido por el régimen comunista:
    el dalai lama denuncia en sydney el genocidio cultural de China en el Tíbet.

El nobel de la paz cree que sin población autóctona la lengua y cultura tibetanas desaparecerán en quince años. 3 comentarios

.
    14/06/2007 | actualizada a las 08:29h.

Sydney (Australia). (efe).- El dalai lama aseguro hoy en sydney que China comete genocidio cultural en el Tíbet, de manera que, la cultura tibetana desaparecerá si Pekín no establece una autonomía en esa provincia. seguir leyendo noticia. .

Dalai lama, premio nobel de la paz, de 71 años, advirtió que la cultura tibetana desaparecerá si Pekín no establece una autonomía en esa provincia / afp / heather faulkner.

Palabras clave. dalai lama, Tíbet, Australia, sydney, China, Pekín, Nueva Zelanda, premio nobel, ganges, nobel, Asia, estado.

Intencionado o no, está ocurriendo un genocidio cultural, dijo el exiliado líder espiritual tibetano en una rueda de prensa, antes de añadir que la población tibetana representa sólo un tercio de la población total del Tíbet.

El premio nobel de la paz, de 71 años, explicó que sin una población tibetana, la lengua y la cultura tibetanas desaparecerán en menos de quince años y dijo que el mismo sería probablemente arrestado por las autoridades chinas si regresara a su tierra.

El dalai lama, que vive en el exilio desde que China tomó el control del Tíbet en 1959, manifestó ante algunos periodistas chinos presentes en la conferencia que es necesario crear una relación de confianza y armonía entre las dos partes para resolver el conflicto.

China debería dar al Tíbet una autonomía con sentido, porque tenemos una lengua distinta, con una cultura y un patrimonio y una tradición tibetana budista, muy ricas, indicó el dalai lama.

Explicó que su figura tiene una popularidad sorprendente entre algunos ciudadanos chinos y que, sin embargo, Pekín continúa considerandole un enemigo del estado y distorsionando las peticiones para la autonomía del Tíbet como un anticipo para la independencia.

Durante su visita a Australia, el dalai lama ha insistido también en la necesidad de proteger el medio ambiente del Tíbet, dado que allí nacen los ríos que alimentan los grandes caudales de Asia, como el río amarillo o el ganges.
    protesta oficial de Pekín
    La visita del dalai lama ha creado cierta controversia en Australia, después de que el primer ministro, John Howard, accediera a reunirse con el líder tibetano, lo que motivó una protesta oficial por parte del gobierno chino.

Por esa razón, la primera ministra de Nueva Zelanda, helen clark, no ha confirmado si se reunirá con el dalai lama cuando visite su país la semana próxima, aunque ambos líderes se encontraron hoy por hola en el aeropuerto de brisbane, desde dónde volaron en el mismo avión hasta sydney.

La gira del dalai lama comenzó el pasado día 6 en perth, capital del estado de Australia occidental, y proseguira en Nueva Zelanda, del 17 al 19 de junio.
    Y aquí una nota sobre la prohibición de la re encarnación del dalai lama por parte del gobierno comunista:
    lunes 6 de agosto de 2007.
    prohibido: dalai lama .
    Ya no podrá rencarnarse por orden del gobierno comunista chino. La noticia la dio a conocer la corresponsal en beiying del diario británico the times, que señala que la prohibición incluye nuevas reglas de China para remarcar su autoridad sobre el país himalayo, al que ocupa militarmente desde fines de los años 50. El llamado buda viviente rencarnado es ilegal e invalido sin la aprobación gubernamental, afirma la singular directiva China, que entrara en efecto el 1 de septiembre. El texto, formulado por la administración estatal para asuntos religiosos, busca limitar la enorme influencia del dalai lama y, sobre todo, bloquear su sucesión en el futuro. El actual dalai lama tiene 72 años y huyó de China en 1959, tras el fracaso de las protestas tibetanas contra la ocupación militar del Tíbet por parte del ejército chino, iniciada en 1951. Desde entonces ha vivido a los pies del Himalaya en dharamsala, india, el asiento del gobierno tíbetano en el exilio. Es considerado un dios de carne y hueso por los tibetanos. Desde allí se ha transformado en una figura mundial como portavoz contra la ocupación China, e incluso recibió el premio nobel de la paz en 1989. Considerdo un dios de carne y hueso por los tibetanos, Beijing busca ahora prevenir que su sucesor tenga también esa misma proyección. El gobierno chino no permite al líder religioso tibetano su retorno al Tíbet, alegando que su objetivo político es separar esa región de China. La nueva prohibición alcanza no sólo al dalai sino a todos los lamas, o sabios rencarnados, llamados tulkus. Bastante numerosos en Tíbet, a menudo lideran comunidades religiosas y supervisan la formación de los monjes. Esto les da una enorme influencia en la vida religiosa de la región de los himalayas. La segunda figura clave en este sistema es el llamado panchén lama, el encargado de reconocer al dalai lama rencarnado en un niño. (26 noticias, com). dalai lamadalai lama, googleyoutubeprohibidoyoutubemodasmúsicamusic, nobel, rednoticiasgooglefotografíasfamosasMicrosoftvideonoticiasnavegartags, blog, money, informáticosinternetred.

Publicado por María luz en 17:40
    El cristianismo es penado en China y hay mucha información sobre matanzas de cristianos, destrucción de iglesias y demás, y lo que me parece increíble de todo esto es que en el 2008 haya olimpiadas en China, yo creo que un gobierno así no merece llevar adelante un acto cultural de tanta magnitud y proveniente de una cultura que probablemente los comunistas la hubieran destruido.

Personalmente la cultura China me fascina y hay mucho que aprender de su legado milenario, tan solo hay que proyectarse 3000 años antes de cristo y en China ya tenían sistemas de escritura y monarquía. Sin embargo, los comunistas están destruyendo todo eso y el mundo parece hacer la vista gorda.

Lo malo de ese modo de producción que desde siempre a probado no ser muy bueno.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Usa lleva tiempo posicionándose alrededor de China,afganistan,Iraq,Taiwan, eremos si no corren a defender el Tíbet y de paso ponen una base allí.
    ¿Seguro que son tan malos los chinos?
    ¿Seguro que hay armas químicas en Iraq?
    Yo ya no me creo nada, no digo que sea mentira lo del Tíbet, pero sí que se puede utilizar para otros fines. Quizás lleva mucho tiempo ocurriendo, pero es ahora cuando las grandes agencias de información lo sacan a relucir.
    ¿Al final pensaremos chinos malos, palestinos malos,americanos buenos, judíos buenos?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vaya. Asesinos e hijoesclavas hay en todos lados y en todas las ideologias. Como si los chicos de Bush o los israelíes fueran mejores.

¿Al final pensaremos chinos malos, palestinos malos,americanos buenos, judíos buenos?
    Lo triste es que ya hay mucha gente que piensa así, o mejor dicho, que nunca han pensado de otra forma.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

¿Seguro que son tan malos los chinos?
    China es el país que más penas de muerte ejecuta del mundo. A diario, lo declara oficialmente y abiertamente sin ninguna vergüenza, a saber cuántas ejecuciones reales se hacen los maericanos son malos, eso ya lo sabemos todos.

Pero ahora estamos hablando de China.

Y todas estas injusticias fascistas propias de un régimen de comunismo dictatorial, se saben desde hace muchos muchos años.

Pero al resto del mundo le da igual, esa es la verdadera injusticia, solo interesa criticar a los americanos.
    Última edición por cabfl; 30-08-2007 a las 17:51

Y todas estas injusticias fascistas propias de un régimen de comunismo dictatorial, se saben desde hace muchos muchos años.

Pero al resto del mundo le da igual, esa es la verdadera injusticia, solo interesa criticar a los americanos.
    Lo que interesa es la economía, y por lo que parece China será en un futuro no muy lejano una gran potencia económica (de las más grandes, sino la que más), y es por eso quizás por lo que muchos países hacen la vista gorda y miran para otro lado, mientras intentan hacerse amigo$$$ del gobierno chino, que en el fondo no son tan malos chicos (véase con todo el sarcasmo posible).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Si que tíos somos, pobres yanquis con lo buenos que son, solo nos interesa criticarlos a ellos. Para que dar de ostias a los países comunistas, solo tienen que encontrar petróleo y ya van los defensores de verdad y las justicia a protegernos, o a quedarse con su petróleo. ¿hacen falta pruebas?
    Mira las lista de condenados a muerte en EU, pero no el número, mira qué tipo de gente condenan a muerte, es fácil en EU hay menos penas de muerte por que hay mucha gente con pasta y ya se sabe que en el país de la libertad la justicia se paga, es un negocio como otro cualquiera, es llevar el capitalismo a los extremos, las justica un producto, de estas cosas Necros no se queja, ¿Qué raro ¿eh? Saludos.

Se me acabaron las vacaciones. Acabo de aterrizar. Perra vida. Voy a ver qué se cuece por la quiniel.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

De estas cosas Necros no se queja, ¿Qué raro ¿eh? Saludos.
    Hombre, mira, éste mensaje lo abrí para hablar de China. De su cultura aprendí cosas para mí muy interesantes, en EU también hay cosas que no me gustan, te prometo que luego abro otro para hablar de escoria imperialista israelí, si tanto te molesta el mensaje, create uno sobre Bush y todos felices.
    .
    Última edición por NeCRoManCeR; 30-08-2007 a las 19:06

Fiz3d, este hilo trata sobre China, y no has dicho ni una palabra del tema, solo has hablado de usa, que todos estamos de acuerdo en que son unos HP, pero ahora hablamos de otros HP, de los de China.

Parece que prefieras desviar la atención hacia otro lado las listas de ejecuciones en China superan en varias decenas de veces, a las de usa, que me parecen igualmente vomitivas e intolerables, y si hablamos de comprar la justicia, no creo China sea un país ejemplar, más bien de los más corruptos.
    Última edición por cabfl; 30-08-2007 a las 21:12

Las listas de ejecuciones en China superan en varias decenas de veces, a las de usa, que me parecen igualmente vomitivas e intolerables.
    1.295,33 millones de habitantes en China.
    290,3 millones de habitantes en usa.

Si además tenemos en cuenta que usa es un país riquísimo en comparación con China, con infraestructura social, judicial y política típica de un país rico, y que China no es lo contrario, pero desde luego nada que ver con usa, pues yo llego a la siguiente conclusión.

Los números son alarmantes, desde luego. Las ejecuciones se han reducido a nivel mundial en todos y en cada uno de los países que ejecutan.

Lo curioso es ver a usa en medio de los países que más ejecutan, el 91% de los ejecutados a nivel mundial están en manos de los siguientes, en este orden:
    -China. (1010 personas).

Iran. (177 personas).

Paquístan. (82 personas).

Irak. (65 personas).

Sudan. (65 personas).

Usa. (53 personas).

Compañero de viaje de sus propios enemigos. Qué curioso.

Por cierto, el 31 de octubre se aprobó una enmienda legislativa que facultara al tribunal de revisar todos los penados. Parece ser que es una avance ya que reducirá sensiblemente el número de muertes, lo que obviamente no es suficiente, pero jamás un país cambió de un día para otro. De hecho, los hay quien no cambia y prefiere reducir el número de sus penas de muerte a nivel público, pero luego se monta sus guerras para seguir ejecutando sin motivo aparente.

Necro, que es lo que has aprendido de los chinos? Es curiosidad.

La verdad es que tengo 2 amigos chinos, nunca les he mencionado el tema, por respeto, pero prometo hablar con ellos y explicar cómo lo ven ellos.
    (Ya están los rojos quemando iglesias otra vez. Pobres cristianos, la historia les persigue).

Es curioso que las únicas noticias que encuentro sobre quema de iglesias en China proceden de 4 webs, unas cristianas y otras católicas. No hay ni un periódico serio que lo mencione.

Por cierto, esas webs dan un poco de grima.

China hay 4,4 veces más población que en usa. En China se ejecutan 19 veces más que en usa. Conclusión, los americanos son malos muy malos, y en China son pobres inocentes, que hacen maldadades sin querer.

Precisamente lo que me aterra, es que ese país donde los derechos humanos no existen, esta creciendo y se convertirá en una potencia mundial.

Parece que prefieras desviar la atención hacia otro lado.
    No es eso, lo que pasa es que Fiz aparentemente según sus mensajes apoya a ideologías como el comunismo, entonces esto le sacude el piso, fijo. Además, de estar ensañado conmigo porque no apoyo izquierdas y el es una persona que considera espabilados a los de derecha. Como también se ha ensañado con varios compañeros del foro por la misma causa.

En fin, sigo con China por si a alguien le interesa.

Esto es lo que el gobierno chino prohibió.
    http://www.youtube.com/watch?v=08o31j3r7rc

Esto sigue siendo legal.
    http://www.youtube.com/watch?v=tayy_...elated&search=
    Y si esto les impresiona, no vean videos de la época de mao.
    Necromancer, que es lo que has aprendido de los chinos? Es curiosidad.
    He leído bastante sobre budismo y me parece interesante, hasta me animé a practicar meditación algunos años atrás, también he practicado estrictamente durante dos años una dieta que contiene muchísima sabiduría China llamada macrobiótica o dieta de la gran vida y realmente me sentía bien. Ahora la gran mayoría de mis conocimientos sobre alimentación se lo debo a ello y practico la dieta a medias incluyendo los alimentos que creo adecuados para el tipo de actividad diaria que llevo, desde niño que leo sobre emperadores chinos y los magníficos inventos que desarrollaron a lo largo de la historia, por ejemplo, los encastres y metodología arquitectónica rebuscada que empleaban los maestros para construir estructuras, y sin ir más lejos, presupuestontamente 500 años antes de cristo se compilaba en China un libro muy usado por grandes militares de nuestra era (el arte de la guerra), hay mucho que descubrir de la historia China y esta al alcance de la mayoría, sobre todo si tienes internet.

Sobre lo del cristianismo en China, no estoy muy empapado, pero he visto un video de represión y destrucción de una iglesia, eso no me indica que la situación de los cristianos sea buena.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo