Saludos. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer lo siguiente en 3ds Max: Quiero mover un rectángulo y que otros objetos lo sigan, (como si los jalara con una cuerda), sin tener que animar todos los objetos por separado.
Aquí les dejo un ejemplo. Gracias.
Saludos. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer lo siguiente en 3ds Max: Quiero mover un rectángulo y que otros objetos lo sigan, (como si los jalara con una cuerda), sin tener que animar todos los objetos por separado.
Aquí les dejo un ejemplo. Gracias.
Ese efecto lo puedes conseguir con el controlador de posición Spring. Tendrías que lincar los objetos unos a otros en cadena siendo el grande (en el caso de tu ejemplo) el padre de toda la jerarquía y el que animarías y aplicarles el controlador Spring a los demás. Lo bueno es que lo que no te guste lo puedes retocar luego a manubrio. Saludos de Iván.
Saludos. Gracias Ivanlobon por la información, hay algún site donde aparezcan tutoriales sobre esta herramienta? O alguna otra marera de hacerlo. Gracias.
Hola. Alguien por hay?
Si, en la ayuda del 3dsMax tienes la información necesaria para poder aplicarlo. Una vez que veas cómo funciona, es solo cambiar los parámetros para que quede a tu gusto. Saludos de Iván.Saludos. Gracias Ivanlobon por la información, hay algún site donde aparezcan tutoriales sobre esta herramienta?
O alguna otra marera de hacerlo. Gracias.
Saludos. Tienes razón ivanlovon, en la ayuda del 3ds Max te dice que función cumple cada parámetro, pero no te explica como llevarlo a la practica.
Si alguien sabe de alguna página que explique esto mejor. Gracias.
Hola. Alguien por hay?
Hey. Alguien por hay?
Hey. Alguien por hay?
Si, hay muchos, no seas impaciente. Buscando, buscando vas a encontrar. 3da : ver tema - Introducción a huesos con dinámicas.
Es un tema iniciado por César Sáez, en 3dyanimación. Allí explica sobre los springs.
Saludos. Hola mrmojorisin, busbo y busco y no consigo nada concreto, solo que hace cada parámetro, pero no un tutorial que tediga más o menos como utilizar la herramienta. Gracias.
Seguiré en la búsqueda.
En max hay software constraints? pregunto porque en XSI seguramente se podría encarar de esa manera para llegar a algo parecido.
De todas formas, en todo este tiempo de seguro que si te hubieras puesto a animar en lugar de buscar la opción semiautomítica que lo haga lo tendrías hecho, por ahí es lo más productivo y que mejor va a quedar. El 3d y la animación tiene mucho de artesanal, al menos para que las cosas queden tal como quieres.
Saludos. Hola César Sáez, tienes razón de que hay que animar artesanalmente, de hecho, ya lo hice, pero si hay una marena de hacerlo con herramientas o programación se te hace más fácil la cuestión.
Me imaguino que por algo están esas herramientas y la programación.
Imaguinate que tenga que hacer cien animaciones del mismo modo para un comercial en un tiempo de entrega corto simplemente no se llega a la entrega.
Por eso creo que esas herramientas y la programación están hay para ayudarte con este tipo de problemas. Gracias por tus comentarios.
Heu.
Es lo que todos te han dicho, no sé que respuesta esperas. Con Spring en los controladores de posición puedes hacer algo similar, incluso te dejaron el enlace a un video tutorial. 3da : ver tema - Introducción a huesos con dinámicas.
La otra es hacerlo a mano, disculpa lo duro de la respuesta, pero no sé que clase de respuesta esperas, todos han sido sumamente claros tratando de ayudarte y pareciera que exiges algo más que la verdad, yo no entiendo. Saludos.