Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pc de bajo consumo

Post Pc de bajo consumo

No se ha tocado mucho este tema del consumo. Estoy intentando hacer un PC que consuma lo menos posible. Para ello he pensado ponerle una de estas cpu:
    Athlon 64 x2 e 4600+ (2.4 Gh y 65 w TDP) basado en el duque de Windsor. Y con una potencia aceptable.

O el bribbbonn de Ruíz mateos (brisbane) Athlon x2 be-2350 (2.1 gh y con un TDP más bajo de 45 w).

Hay una tercera opción que ya son 35 w, un 3500 e no sé qué más. Pero ya lo veo poca potencia. En principio creo que el brisbane e el be-2350 debe ser un mechero. ¿Qué os parece?
    Edito: ya se ha publicado un nuevo bribbonn, el be-2400 que iría a 2.3 gh. Con lo cual esperaría a que estuviese disponible y esta opción eliminaría al Windsor e4600, ya que la potencia es casi la misma, pero con menos consumo.

Por supuesto discos duros de 7200 rev. Y luego el gran dilema, la gráfica. No encuentro nada para ver los consumos de los diferentes modelos de gráficas, ni siquiera en esa web de gpureview donde puedes compararlas, ya que en algunos modelos te pone su consumo, pero en otros no.

Que gráfica podría usar que no consuma mucho y que pueda mutar para que rinda bien en max? La 6800 GT, por ejemplo? No sé si las Ati consumen menos, pero nunca uso Ati.

Y otra cosa. En mis quads tengo gráficas 6800 ultra en algunos casos, porque también trabajo con ellos. Esas gráficas deben andar en torno a 100 w. Pero me imagino que será a pleno rendimiento, y cuando se renderiza estarán casi en idle, ¿o me equivoco? Aunque eso me debe estar consumiendo también buenos watios en idle y para nada.

De todas formas, ¿hay alguna manera de hacer que consuman mucho menos cuando no necesito de su potencia bruta? La opción de menor consumo sería una gráfica integrada en placa, y despincharle la 6800 cuando no use el equipo para modelar ni nada y pincharsela cuando lo use. Pero con las Mothers que suelo usar no puedo contar con esa opción. Por tanto, ninguna de mis motherboards tiene gráfica integrada para ahorrarme esa energía. ¿algún truco?
    Y ya no se me ocurre más que pueda tirar de consumo. Pero abro el hilo para ver si salen más cosas. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 04-09-2007 a las 11:42

Pc de bajo consumo

José, para render, equyipues de render, y para trabajar equipos de trabajo. Si quieres tener controlado el consumo watios de los equipos, no puedes usar un equipo de trabajo con una GeForce ultra para render, por que eso es una central nuclear.

Gráfica integrada, o una gráfica que use un disipa pasivo, suele ser indicativo de que se calienta poco y por tanto consume poco.

Creo que la GeForce 8400 GS trae un disipa pasivo, y no muy grande.

Pc de bajo consumo

Descartaría los Windsor ya que son de 90nm y miraría solos brisbane de 65w y 45w. Sobre la gráfica tienes infinidad de modelos pasivas y con un consumo bajo, en alternate puedes ver el consumo de todas las gráficas a la venta. Opciones aconsejables la 8600GT y GTS.

Por lo demás, déjate de inventos raros.

Pc de bajo consumo

Cabfl, solo te digo que me han llegado 150 euros de luz en la última factura. Es demasiado. Me he columpiado con los consumos. He renderizado mucho claro. Pero esas ultra consumen demasiado. Tengo que tener 1 o 2 para trabajar. Y los demás con una patatera.

Neo gracias. Precisamente justo antes de leerte, estaba viendo el consumo en alternate.

La 8400 que dice cab son 40 w a plena carga.

La 8600 GT 47 w, la 8600 GTS 75 w.

Son buenas opciones, pero aún las veo algo caras para los nodos puros y duros. Aunque la ventaja es que, algo de gráficos serían capaces de operar.

Para nodo de render puro y duro, hay una interesante creo:
    En6200le tc256/td con turbo cache.

Su consumo a plena carga. 10 vatios. 27 EUR alternate.

Otra buena opción que se me ocurre. Sería encontrar el modelo GeForce mutable de una Quadro de gama más baja, que hay algunas que consumen 20 o 30 w. Pero creo que para PCI-Express, el único modelo mutable era la 6800. No sé si hay alguna menos potente mutable para PCI-Express.

Una cosa. Si mis 6800 ultra a plena carga están por los 100 w (que tampoco lo sé con exactitud), ¿cuánto pueden consumir en idle? Sabéis más o menos el diferencial de consumo entre una gráfica sin carga y a plena carga? Es para poder hacerme una idea del consumo que va a producir cada equipo cuando simplemente está encendido o cuandor enderiza, pero la gráfica no trabaja.

Y al hilo de esa pregunta vendría otra. Con un buen underclok podría reducir el consumo de esas ultra? Así no tendría que hacer inversión en gráficas y, además podría usarlas para trabajar cuando quisiera volviendo a sus frecuencias naturales. Aunque claro, llegar a cotas de 10 vatios con ellas sería difícil me imagino. El único programa que conozco para tocar velocidades es el Riva Turner. Pero lo ideal sería poder bajar voltaje también cómo se le hace a los micros. Hay algo capaz de hacer eso y que consiga castrar el consumo de esos bichos? Gracias y saludos a ambos.
    Última edición por Jose M.; 04-09-2007 a las 15:30

Pc de bajo consumo

Turbocaché no pilles ninguna, dan problemas con underclock, bajarias un poco, pero no mucho pues se mantiene el voltaje.