Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Clausula de permanencia en un trabajo

Clausula de permanencia en un trabajo

Hoy he ido a una entrevista de trabajo y me ha chocado (bastante) que me dijeran que en el contrato (en el caso de entrar) existía una clausula de permanencia de un año (como si yo fuera un teléfono móvil) por la cual, si yo me iba de esta empresa, antes de un año, tenía que pagar una penalización de 1800 euros.

El sueldo son 15.000 euros los primeros seis meses y 18.000 a partir de los seis siguientes (una soberana mierrda.) y mi pregunta es:
    -Hasta qué punto las cláusulas de permanencia deben tener (si es que pueden tenerlas) compensaciones economicasi es decir, a mí me pueden decir eso y quedarse tan anchos sin poder pedir yo nada a cambio? Funciona así esto?
    Yo pensaba, que las cláusulas de permanencia (como las de confindecialidad) se pagaban con un plus, pero vamos no sé, me ha sorprendido bastante.

Tenéis alguno, una clausula de este estilo en vuestros contratos?

Yo pensaba, que las cláusulas de permanencia (como las de confindecialidad) se pagaban con un plus.
    Claro. Lo suyo seria que te dieran esos 1800 extra si no te fueras de la empresa, aunque lo normal es hablar de cifras bastante más altas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Aunque lo normal es hablar de cifras bastante más altas.
    We),re in spain, this is normal.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Lo justo sería que si te hacen una clausula de permanencia de 1800 euros. Te hicieran otra igual a sumar al finiquito en caso de que despidan en ese período.

Estoy de acuerdo con Pit, pero recuerden que las empresas siempre buscan su conveniencia a un que tengan que pasar sobre los empleados.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Has mirado el convenio? Infórmate, las cláusulas abusivas te las pasas por la piedra y pobres de ellos como hagan el payaso descontando esa pasta del finiquito.

Es normal en este país eso de poner un cartel de prohibido. O poner cláusulas en contratos y similares (telefonía móvil el ejemplo más claro) aprovechándose de que no sabemos ni nuestros derechos. Las leyes van de arriba hacia abajo, no al contrario, y un contrato de trabajo esta supeditado a un porrón de normativas, directivas y leyes, y por encima de todas la constitución, sin poder contradecir con ninguna de ellas, que invalidaría dicha clausula y te daría la razón en una reclamación pertinente.

Si me piro ahora de mi compañía de telefonía móvil y me dicen que he de pagar los 150 euros del terminal por irme antes de año y medio, sólo tengo que ir a la OCU y tener algo de paciencia. Otra cosa es que te compensé el coñazo, que lo es y gordo.

Hums, pues en el convenio de informática no recuerdo haber leído nunca nada sobre las cláusulas de permanencia.