Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva tecnología a flipar

Nueva tecnologia a flipar

Pues eso, he leído en otro foro está noticia. Tarjetas PCI que se encargan de los cálculos matemáticos, mirad que pedazo de pasada. Esa tecnología está entre los 500 primeros ordenadores más potentes del planeta, y prevén superarla en un futuro comparándolo con 25x el más potente que hay ahora, ese de la simulación de la tierra. Impressive. Corregidme sino son 25.000.000 Mhz, y encima le puedes meter varias tarjetas. Esto es el sueño de todo 3dsero. Sexo, 3d y rock roll.
    Poderoso el frikismo en mi es

Bueno voy a decir algo que leí hace un tiempo y de lo cual no tengo ni idea, pero era algo así. Se trata del desarrollo de procesadores cuánticos (detrás del cual hay un científico de Barcelona). Abandonan la tecnología del silicio en profesional del acetato de manganeso, que tiene capacidad para hacer saltos cuánticos. Esto se traduce en que la información no sé computa como ceros y unos, sino que puede pensar las dos cosas a la vez o ninguna de ellas, algo similar al funcionamiento del cerebro humano. Él inconveniente está en que se tendría que volver a inventar la informática con nuevas formas de programación que aprovechen estas capacidades.

La capacidad de cálculo de un ordenador basado en esta tecnología sería superior a todos los ordenadores juntos que en el mundo ha habido procesando a la vez. Al menos eso decían en redes y las investigaciones están muy avanzadas.

Por cierto, la criptografía cuántica es invulnerable. Seguro que he dicho muchas barbaridades, pero era algo así.

Lo que he puesto estaba equivocado. No son 25 millones de Mhz. No sé hasta qué punto estoy equivocado ya que bien de 25 billion floating-point operations per second no de Mhz, de todas maneras, no sé cuántos cálculos realiza un Pentium IV para poder compararlo, si alguien está mejor documentado ya sabe.

Por cierto, la tarjeta cuesta unos 25.000 $ o sea, que tampoco será moco de pavo. Un coche o una PCI? Saludos.

Será competencia directa de este otro monstruo http://www.theinquirer.net ya lo estoy viendo 756.344 frames por segundo (frames por segundo) en Unreal Tournament 2015.

Yo me compraré un coche.

Ya me he vuelto a equivocar. Que dice que el PC lleva 6 PCI o sea, que los 25.000 $ es el precio del ordenador. Ya van 2 en el mismo mensajes, a por la tercera.
    An ordinary desktop PC outfitted with six PCI cards, each containing four of the chips, would Perform at about 600 gigafloops (or more than Half a teraflop). At this level of performance, the PC would qualify as one of the 500 most powerful supercomputers in the world.

Thats a supercomputer on the desktop, said simón Macintosh-Smith, clearspeed director of architecture.

The souped-up PC would cost about $25; 000, clearspeed said. By comparison, most of the supercomputers on the top 500 list are clusters of hundreds of processors and cost millions of dollares.

He encontrado esto sobre el nuevo Mac G5, y bien de 15 gigafloops frente a los 25 que lleva la dichosa tarjeta que ha abierto el mensajes.

Vamos a ver, por partes: un billón americano (¿o era el inglés?) equivale a mil millones de los nuestros (espero que la nasa se acuerde también de ese aspecto).

Los floops (float operations per. Second, operaciones en coma flotante por segundo) no son lo mismo que los hertzios (frecuencia del reloj del microprocesador).

Los ordenadores cuánticos, pese a que se dice que hay modelos muy simples en fase experimental funcionando, tienen todas las complicaciones del mundo (cuántico) para obtener de ellos algo usable. No esperéis tener un ordenador cuántico delante vuestra ni este año, ni el que viene, ni la década que viene. De momento parece que tienen más futuro el basado en ADN (aunque para aplicaciones muy concretas) y el aumento en la escalabilidad, que es lo que estamos apreciando hoy en día.

Yo abogo por que los programas en 3d los hagan bien hechos, sin confiar en que el usuario va a tener un maquinón que podrá cargar con todos los recursos del mundo y por ello desatender la optimización de código y la corrección de defectos. Ale, al peo.

Nada. Que esa tecnología ya está desfasada. Procesadores ópticos: 8 trillones de operaciones segundo. No, si el que no corre vuela.